Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

MARLINS | JOSE FERNANDEZ Promesa cubana de los Marlins se roba el show primaveral

Reynaldo Venegas RodriguezEnviado por: 

Fuente: www.elnuevoherald.com
MARLINS | JOSE FERNANDEZ Promesa cubana de los Marlins se roba el show primaveral
En su primer día con el uniforme de los Marlins de Miami, José Fernández no cumplió el objetivo inicial que se había trazado: pasar desapercibido.

El cubano se convirtió en un polo de atracción para los medios, en busca de las palabras del que se ha transformado en la máxima esperanza de los peces para el futuro a corto plazo.

“La idea es tener un perfil bajo, pasar desapercibido. Ese fue un consejo de (José) Contreras (el serpentinero cubano)”, aseguró Fernández mientras su imponente figura parecía ser engullida por los grabadores, las cámaras y libretas.

Pero la realidad es que es imposible no notarlo.

Impresionante, con una estatura de 6-3, y los números que ha dejado en su joven carrera en las Menores, Fernández tiene emocionados a los peces, que no veían a un serpentinero de sus características desde los días de Josh Beckett.

El muchacho de 20 años, elegido por los medios especializados como el mejor prospecto del bando marino y uno de los mejores de la pelota, viene de lanzar su primer año completo en el sistema de granjas de Miami en el que dejó foja de 14-1 con 1.75 de efectividad y 158 ponches en 134 episodios entre Clase A baja y la fuerte.

Su talento es innegable. Su confianza también.

“Quiero ser el mejor pitcher de las Grandes Ligas, no el segundo, sino el mejor”, manifestó. “No sé como decirlo sin que suene presuntuoso, pero toda la vida he trabajado para ello. Soy un gran competidor, siempre estoy compitiendo, incluso cuando camino pienso en la competencia. Es lo que me gusta”.

Ese espíritu de lucha, de no ceder ante nada, fue el que lo empujó a intentar escapar varias veces de Cuba –a no desmayar pese a que el gobierno de la isla lo encarceló por esa razón siendo prácticamente un niño.

Ahora, en su primer spring training con el equipo grande, Fernández llega como un invitado por los peces, como para mostrarle lo que es un clubhouse de las Mayores, su hogar sin dudas en un futuro bastante cercano.

“No tengo apuro. Si tardo un año más o seis meses no me voy a desesperar. Sé que llegará mi oportunidad. Es lo por lo que he estado trabajando toda mi vida”, sostuvo.

Los peces probablemente asignen a Fernández al conjunto de Jacksonville, sucursal Doble A para que inicie la contienda del 2013, pero nadie descarta la posibilidad de que sea ascendido a mediados de año o en todo caso llegue al próximo spring training con el chance de ganarse un lugar en la rotación.

Con los planes de los Marlins prácticamente trazados, esta primavera tiene visos propedeúticos para el antillano.

“Estoy seguro de que voy a aprender bastante con los muchachos, y viendo a los veteranos como Ricky Nolasco. La idea es aprender cosas nuevas y seguir mejorando para seguir sacando outs”, consideró.

Y el martes empezó ese proceso didáctico en su primera sesión de bullpen, función a la que asistieron Larry Beinfest, presidente de operaciones de béisbol y Michael Hill, gerente general.

“Me sentí bien. Wayne Rosenthal (coordinador de pitcheo marino) me felicitó y me dijo que me había visto bien”, reveló el lanzallamas.

No hay duda, esa tarea de pasar desapercibido en Jupiter, será bastante complicada para Fernández.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Basan
13 de febrero de 2013 a las 06:29 PM CST
No cabe duda que tenemos madera en cuba lo que no hay es instrumento para pulir esa madera ese mucho tiene tremendas condiciones y deseos de jugar otro nivel que no sea el nuestro y aun asi todavia hay personas que no quieren entender eso y le hacen daño al ser humano y al deporte en general
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.