Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Marcas insuperables en el pitcheo ?

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cubaweb.cu
Marcas insuperables en el pitcheo ?
Si aproximadamente una semana atrás revisamos algunos récords de bateo que, a simple vista, parecen estar destinados a resistir el paso del tiempo, hoy repasaremos algunas marcas en el área de pitcheo, cuyo destino pudiera ser el mismo: mantenerse vigentes temporada tras temporada. Una de ellas tiene mucho que ver con el cambio de la filosofía en el trabajo de los lanzadores.

La utilización de relevistas y cerradores limita a seis o siete episodios por lo regular el trabajo de un serpentinero. Por esa razón, las 230 entradas y un tercio acumuladas por el desaparecido derecho vueltabajero Emilio Salgado en la VIII Serie, es decir, hace más de cuatro décadas, permanecerán como una meta difícil de superar.

Otra está íntimamente ligada al aumento de la ofensiva en el béisbol mundial, con pelotas más vivas y bateadores con mayor fuerza. Cuarenta Series Nacionales han transcurrido desde que el capitalino Ihosvany Gallegos permitió solo tres carreras limpias en 72 innings y un tercio, para un minúsculo 0,37, promedio que está fuera del alcance de los serpentineros de hoy.

Lo más importante para un monticulista es ganar, más allá de fórmulas y promedios para medir efectividad. Hasta ahora, nadie ha triunfado más en una Serie que José Ibar, cuyas 20 victorias en la 37 Serie superaron un récord de 25 años de duración, 19 éxitos en poder del Meteoro de la Maya, Braudilio Vinent. Ismel Jiménez, líder de la presente campaña con 16, ya no tiene tiempo para igualarlo.

Solo tres hombres han pasado la cifra de 2 300 ponches en nuestro béisbol y, por coincidencia, todos son pinareños: Rogelio García, Pedro Luis Lazo y el zurdo Faustino Corrales que, a mi juicio, enseñó la curva más grande en la historia de nuestros clásicos. Con ese lanzamiento —venido a menos en nuestros días—, Faustino dejó a 22 holguineros con el madero al hombro el 20 de diciembre del año 2000. Sus compañeros solo sacaron cinco outs. Dudo mucho de que algún otro pitcher pueda siquiera igualar semejante hazaña.

Hay también, ¿por qué no?, marcas negativas. Difícil de entender cómo el espirituano Fernando Matamoros permitió estoicamente 15 carreras en un juego efectuado en 1984 ante Santiago de Cuba. O no había nadie más o su mentor lo había castigado por alguna indisciplina. Todavía hay mucha tela por donde cortar. Volveremos a las andadas pronto.

2 Comentarios:

Marcas insuperables en el pitcheo ?: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteFreddy
12 de abril de 2012 a las 04:52 PM CDT
beisbolEnCuba muchas gracias por esas informaciones, pero sigan que el beisbol nuestro tiene muchisimo para mostrarnos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteSergio González Morales
13 de abril de 2012 a las 12:44 PM CDT
yo entreno beisbol con Ihosvany Gallego que tiene mas de 70 años y todavia da strike nunca falta a su clase en el centro deportivo Jose Antonio Echevarria y no creo que los nuevos aficionados lo conozcan esto se debe a que a no ser en la prensa aller mas nadie hace rato habla de este gran pelotero que todos los dias le aporta muchisimo tiempo al beisbol y lo alluda entrenando a muchacho que algun dia pueden dar fruto. Yo pienso que la prensa deportiva deberia de hablar un poco mas de estas glorias deportivas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.