Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Mantiene Ciego de Ávila liderato en la pelota cubana

Beisbol En CubaEnviado por: 
Mantiene Ciego de Ávila liderato en la pelota cubana
Los Tigres de Ciego de Ávila siguen ratificando su condición de favoritos para retener la corona cubana de béisbol en su poder y les pasaron la escoba a los desmoronados Leñadores de Las Tunas, los cuales parecen condenados a retirarse bien temprano de la lucha por un puesto en la postemporada.

Mientras Ciego de Ávila apoya su quehacer en la defensa y la ofensiva, suficientes para respaldar a su tambaleante pitcheo, Las Tunas se ha convertido en un verdadero desastre, en un equipo al cual no le funciona nada. El mejor ejemplo: el segundo choque del programa del sábado, cuando ganaba 10 X 0 en el quinto episodio y se dejó remontar hasta caer 11 X 12.

Las dos barridas consecutivas en sus visitas a Holguín y Ciego de Ávila, tienen en crisis a la tropa de Ermidelio, la que no está sola en el frío y húmedo sótano, porque los Piratas de la Isla le hacen compañía, luego de sufrir pollona en su incursión por Pinar del Río, donde anotaron una sola carrera sucia en 27 entradas. ¡Increíble!

Los Leones de Industriales se recuperaron de su traspié en Nueva Gerona y consiguieron imponerse 2-1 a los Cocodrilos de Matanzas en el parque Latinoamericano, en tanto que, igualmente mejorados, los Alazanes de Granma hicieron lo mismo con los inspirados Cachorros de Holguín, quienes fueron entrampados en la caballeriza del estadio Mártires de Barbados.

Durante los duelos terminados este domingo, los bateadores se dieron banquete al marcar 151 anotaciones, propiciadas además por una pésima defensa y la impotencia de la mayoría de los serpentineros, quienes continuaron con el descontrol como el más nocivo de los sellos.

Ahora los Tigres tienen balance de 42-21 y mantienen dos rayas de ventaja sobre Pinar del Río (39-22). Después aparecen a cuatro, Industriales (38-25), a cinco Matanzas (36-25) y Holguín (37-26), a siete Granma (35-28) y a 10 Las Tunas e Isla de la Juventud (32-31)

Este lunes habrá un encuentro amistoso entre una delegación de Holanda que incluye un equipo de béisbol, en el cual aparecen varios de los peloteros de ese país que militan en selecciones de la MLB, por lo que el calendario de la actual temporada nacional no se reanuda hasta el venidero miércoles, cuando se midan, en el duelo más llamativo, los Tigres de Ciego de Ávila y los Cachorros de Holguín en la casa de estos últimos, el estadio Calixto García.

Yo veo las posibilidades muy parejas por la forma excelente en que se comportan holguineros y avileños, pero en atención a un mejor pitcheo le concedo el favoritismo 2-1 a los anfitriones.

En el resto de los compromisos previstos en el calendario, se enfrentarán Industriales-Pinar del Río (Capitán San Luis), Matanzas-Isla de la Juventud (Cristóbal Labra) y Granma-Las Tunas (Julio Antonio Mella). ¿Mis favoritos? Vegueros, Cocodrilos y Alazanes, pero sin barrida alguna.

Por Juan E. Batista Cruz

5 Comentarios:

Deja tu comentario
Alain Daniel Machado Pérez
11 de enero de 2016 a las 02:39 PM CST
Mejores lanzadores holguin que los tigres, esa si es nueva pero bueno respeto su criterio. Ahora de que gana la serie Ciego puede estar seguro y si vamos a las estadísticas creo si la memoria no ne falla que en los 2 últimos años cegó ciego de 18 juegos le a ganado a holguin 15 valla usted y saque sus propias conclusiones. Suerte a los dos equipos y que ganen mis tigres jiiji.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
11 de enero de 2016 a las 05:21 PM CST
Ciego e Industriales deben de discutir el campeonato. Cualquier otro equipo seria una sorpresa. Matanzas y Pinar son los otros dos que pueden dar la sorpresa, pero Ciego es un equipo muy completo y los Azules son una maquinaria de bateo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis E Diaz
11 de enero de 2016 a las 07:48 PM CST
Cubiche pinar es muy grande y no creo que te gustaría enfrentar a pinar en una final nosotros nos crecemos a la hora cero por eso creo que la final es ciego y pinar PINAR CAMPEÓN
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dr. Enrique  Pina
12 de enero de 2016 a las 07:18 PM CST
Sin dudas los tigres comandan em la selva beisbolera cubana y este ano van a hacer historia al ganhar la corona por dos series seguidas,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Carmelo
12 de enero de 2016 a las 11:20 PM CST
wao. que articulo mas horrible. Las Tunas, juega mal y despues un solo del duo leones y tigres. No hay mas nadie? Que mala distribución de la opinion. Solo pinar en los ultimos 43 innings ha permitido una sola carrera sucia. Si ellos logran mantener un pitcheo aceptable, no tan exagerado como este de los 43 inn, pueden ir a cualquier lado, sobre todo porque quien tiene pitcheo en esta pelota que los mejores pitchers tiran 88 millas a todo dar , con excepciones contadas con los dedos,y hay jornadas de 60 carreras, entonces administrador de beisbol en cuba amplie el comentario que está muy bajo de elementos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.