Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Manduley: “Me sacudiré el traje y me integraré con los cachorros”

José CarlosEnviado por: 

Fuente: Radio Juvenil
Manduley: “Me sacudiré el traje y me integraré con los cachorros”
El estelar pelotero Yordan Manduley Escalona, único holguinero que representando al béisbol cubano juega en ligas extranjeras, está a punto de finalizar su contrato con los Capitales de Québec de Canadá, elenco que participa ahora mismo en la etapa semifinal de la liga. Detalles sobre su actuación, la conocimos por medio de una entrevista a través de facebook que a continuación compartimos.

¿Cómo valoras tu actuación en dicho evento?

“Pienso que para ser mi debut, la actuación ha sido buena, average de 269, doce extrabases y 23 impulsadas, que para un noveno bate no son números malos, además la liga es mucho más fuerte de lo que se piensa, decenas de lanzadores por encima de las 90 millas, algo que allá se ve muy poco”.

¿Qué tal el apoyo de la afición canadiense?

“Esta es una afición muy culta y muy conocedora, son muy gentiles con todos y reconocen con fuertes aplausos las buenas jugadas y los buenos batazos, también las buenas actuaciones de los pitchers”.

Fuiste contratado como torpedero y en los partidos finales de la etapa clasificatoria te has desempeñado en segunda base, ¿te agradó el cambio?

“Es verdad que me hice popular por mis resultados en el campo corto pero cuando empecé a jugar mi base preferida era la segunda y me ha ido bien acá, en general promedié a la defensa para 973, pienso que esto me puede ayudar en mis aspiraciones de mantenerme en el equipo Cuba”.

En breve estarás en tierra holguinera, imagino que te acogerás a unos días de asueto para luego incorporarte al conjunto, ¿será así?

“De descanso nada, me sacudiré el traje y de nuevo con los “cachorros”, ese es mi verdadero equipo y se que están esperando mi llegada, no puedo darme el lujo de estar en casa, como sin tengo que llevarme a la mujer y a los niños para el estadio, eso es como decimos nosotros “bola y corredor”.

13 Comentarios:

Manduley: “Me sacudiré el traje y me integraré con los cachorros”: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 13 comentarios.
Deja tu comentario
Domian Mederos O
14 de septiembre de 2015 a las 05:10 PM CDT
Muy buenas las declaraciones de Manduley, a seguir jugando aquí en cuanto llegue, eso lo deberían pensar y hacer todos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteErnesto Espinosa Dominguez
14 de septiembre de 2015 a las 08:37 PM CDT
mi admiracion para yordan ,,,es un peloterazo..el es del cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Felix González Péez
14 de septiembre de 2015 a las 09:49 PM CDT
esta muy bien eso, cuidado con el cansancio que al final puede ser que salgan las lesiones, los bates pesan, etc.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
14 de septiembre de 2015 a las 10:44 PM CDT
Muy bien por Jordan Manduley. Holguin y La Serie Nacional lo necesitan. Un pelotero d calidad, pero como dijo Felix en el comentario anterior, debe cuidarse d las lesiones por sobrecarga. Aprovechando el espacio, bienvenida la idea q peloteros cubanos q juegan en el exterior se les permita jugar en la Serie Nacional si ellos lo desean. Al final todos somod cubanos, los q estan dentro y los q estamos afuera. Gracias y buenas noches para todos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAndro Liuben
14 de septiembre de 2015 a las 10:58 PM CDT
Lo admiro de corazón y lo felicito por sus merecidos logros. Ojalá logre mejores contratos y siempre esté entre nosotros, luchando junto a los Cachorros y en el equipo grande.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Comiko
15 de septiembre de 2015 a las 08:38 AM CDT
No se de que se queja Manduley de los lanzadores de 90 millas si Yuniesky fue lider de los bateadores con 374 y Alexei Bell bateo 317. Todos los peloteros que juegan afuera deberian descansar, es muy necesario para el rendimiento. Y si no me creen miren a Yuliesky descansado jajajaja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo.
15 de septiembre de 2015 a las 08:59 AM CDT
A proposito como van esos play off, alguien sabe??
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alquizareño
15 de septiembre de 2015 a las 09:07 AM CDT
Yulieski, no está descansando, tiene 4 puntos de sutura en la rodilla debido a un corte con spike de un corredor de Guantánamo en el primer partido de esa subserie.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Alberto Pino Sanabria
15 de septiembre de 2015 a las 09:59 AM CDT
Con 4 puntos se juega pelota o mas bien, se jugaba antes, soy azul hasta la medula y fan # 1 d Yuliesky, lo admiro y respeto pero estos detalles d lesiones y malestares, mas el oscurantismo q siempre lo rodea, me molesta en grado sumo... soy tambien azul hasta la medula pero hasta por una cortadita afeitandose se deja hoy en dia d jugar pelota, ademas, en la capital hay malos antecedentes d q a la gira d oriente no se quiere ir y se inventa cualquier pretexto para quedarse en casa, no digo q este sea el caso pero sobran ejemplos anteriores q ilustran y dan razon a mi comentario. Ganas d salir al terreno dia a dia y darlo todo por amor a la camiseta y respeto a los aficionados es lo q mas necesita la aficion cubana en estos momentos. Sobran ejemplos d atletas q han salido a jugar hasta con fracturas (Alexander Ramos salio a batear en una ocacion d emergente quitansode un yeso d su mano), otros como Pacheco le da jonron decisivo a Lazo en un play off saliendo del banco olvidandose d la crisis enorme d sacrolumbalgia q tenia, eso senores, es amor al beisbol y a la camiseta, asi actuan los profesionales. Ojala Yuliesky lo haga, quien dice q no necesitaran los azules q empune d emergente en algun q otro partido?. Miren a Manduley, no ha salido d Canada y ya esta pensando en entrar en el line-up d los cachorros, sin apenas tomarse un descanso. Esos son los peloteros q llenan los estadios!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos Betancourt
15 de septiembre de 2015 a las 10:55 AM CDT
Muy bien por Manduley, su aporte sera de gran ayuda para la aspiracion de los holguineros a pasar a la segunda etapa
Con relacion a Yuliski me parecio escuchar por Radio rebelled que habia sufrido una herida en una de sus rodillas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Comiko
15 de septiembre de 2015 a las 12:59 PM CDT
Manduley no llena ningun estadio bateando 269 en Canada, y ahora mismo como esta Industriales, Yuliesky no es imprescindible, es mejor que descanse y cuando continue, siga desforrando la pelota, esa es mi opinion.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
15 de septiembre de 2015 a las 01:52 PM CDT
Manduley el año antespasado sufrió una lesión bastante grave por un fuerte rolling que se le levantó y le dió en la boca, también tuvieron que cogerle puntos por fuera y dentro de la boca. Le dijeron que tenía que tomarse unos cuantos días de descanso, y no quizo de ninguna manera. Al otro día salió de emergente y decidió un juego contra SS en extra ining y a partir de ahí siguió jugando. Manduley es un ejemplo como muy pocos de entrega.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hernan Paz
10 de septiembre de 2016 a las 02:33 PM CDT
Mis respetos para manduley un verdadero pelotero
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.