Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El manager secreto del team Cuba

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: oncubamagazine.com
El manager secreto del team Cuba
Me han escrito de todo el país, e incluso tres amigos que no viven en Cuba. El teléfono me suena a cada rato. Todo el mundo, con la misma pregunta: “¿Quién será el manager del equipo contra Tampa?” Y yo, ante todos, con la pose del Bobo de la Yuca: “No lo sé”. Y ellos (algunos de ellos): “Tú sí sabes, dímelo y te prometo que no voy a decírselo a nadie”.

En fin, el mar. O mejor dicho, el béisbol. Este es otro capítulo más de una larga y enjundiosa novela consagrada al secretismo, en la que el desenlace solo se conoce en el último minuto, a la manera de los casos del pintoresco Hércules Poirot.

Se había anunciado que el director del Cuba se haría público el lunes pasado, pero el silencio fue la única respuesta. Y hoy se hizo la luz con la preselección y el cuerpo técnico, pero sin revelarse el director. Todo un país sigue a la espera, haciéndose las mil y una preguntas. Incluyéndome a mí, uno más en la inacabable multitud que nunca entiende por qué hace falta tanta intriga para decir el nombre de alguien que no es un funcionario destituido ni un agente desclasificado, sino apenas el hombre que llevará las riendas en un juego.

Sí, porque lo que tendremos en el Latinoamericano el día 22 será no más que eso: un juego. No se trata de las fuerzas del bien contra los ejércitos del mal, sino un enfrentamiento del equipo nacional con el de Tampa Bay. Peloteros contra peloteros. Gente enfrascada en un pulseo al mejor en nueve entradas. Y, por cierto: el que piense que los jugadores foráneos vendrán a echar la vida, se equivoca. Para ellos, este es solo un momento en su preparación de cara a la campaña venidera. Solo eso.

Personalmente, más por orgullo que por sensatez, a mí me disgustó la idea de volver a detener la Serie para el tope amistoso versus Longoria y compañía (total, las Grandes Ligas jamás interrumpirían su campeonato por una visita del team Cuba). Pero ya que se hizo, ya que el otrora sagrado pasatiempo del cubano hizo una nueva pausa, por lo menos podíamos obrar con diligencia. Esto es, no levantar los lamentables muros del secreto.

Total, lo más importante del choque del martes 22 no será el hecho mismo de ganarlo o perderlo (aunque ganar es, claro está, siempre más lindo). Lo trascendente de ese día será la presencia impensable unos meses atrás de Obama en el estadio, y la puerta que va a quedar abierta a la posibilidad de nuevas realidades en las relaciones deportivas (y extradeportivas) entre Cuba y Estados Unidos.

El resto -sin exceptuar el tema manager- es humo, como ya dijo Aute en su canción.

Por Michel Contreras

9 Comentarios:

El manager secreto del team Cuba: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 9 comentarios.
Deja tu comentario
Roberto Prin
11 de marzo de 2016 a las 10:30 AM CST
Él director es Pacheco,los Coach Marqueti en 1,Euclides con los pitcher,Yobal en 3 y auxiliares el Duque junto al querido Chinea solo esperan por el visado del enemigo imperialista
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alberto
11 de marzo de 2016 a las 10:38 AM CST
No hablen tanta mierda!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Prin
11 de marzo de 2016 a las 12:18 PM CST
Alberto mierda hablas tú no te cojas para eso y deja la falta de respeto que no he ofendido a nadie
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
11 de marzo de 2016 a las 12:40 PM CST
estan esperando la aprobacion de los castros, jajajaj
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Garcia
11 de marzo de 2016 a las 01:26 PM CST
Detrás de todo este silencio y desprestigio de la comisión nacional de béisbol en Cuba, quedan claras muchas cosas.
1 Falta de unidad dentro de la propia dirección nacional
2 caudillismo regionalista
3 falta de preparación de los cuadros de dirección del béisbol en Cuba y que Victor Mesa inmerisidamente no será el manager de este juego, inmerisidamente pues es el mejor actualmente en resultados.
Creo que podrán a Rey Vicente Anglada, es una corazonada
Ya veremos ojalá me equivoque, no tengo nada en contra, es un gran hombre bella persona, un gran jugador y buen director, pero sería otra falta de respeto al esfuerzo y resultado de los que actualmente dirigen equipos en la serie nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Prin
11 de marzo de 2016 a las 02:22 PM CST
esperemos sea Rey o JorgeFuentes hay solo que esperar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Edel
11 de marzo de 2016 a las 03:06 PM CST
No sé que esperan, si ya se saben los posibles peloteros, por qué la demora. Es verdad que la presencia de Obama, le da un matiz diferente a ese día, pero lo más importante es el reencuentro y las nuevas posibilidades para enfrentar nuestro béisbol a la indiscutible calidad de la MLB, será todo un espectáculo, del cual saldrán nuevas espectativas, para mejorar la calidad en la participación de Cuba en los torneos internacionales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalJorge
13 de marzo de 2016 a las 08:33 AM CDT
Nadie sabe porque la demora, pero casi seguro lo anuncian un día antes del juego. Al parecer le estan preparando el terreno a CARLOS TERCERO "VM 32", para que vuelva a dirigir un equipo nacional. Aunque se puede esperar de todo ya en el beisbol, esperamos que sea uno que lo merezca. A VM 32 no se le puede quitar el merito como un gran jugador de beisbol, pero como MANEGER no ha demostrado lo mismo, recuerden que una cosa es tocar con guitarra y otra con violin.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Javier
13 de marzo de 2016 a las 10:55 PM CDT
No me cojeria de sorpresa que se designara a Higinio Velez, tanto secretismo es por algo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.