Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Manager cubano explica derrota ante México en Serie del Caribe

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
Manager cubano explica derrota ante México en Serie del Caribe
Los anaranjados de Villa Clara, representantes de Cuba en la Serie del Caribe de béisbol, cayeron en su primera salida en el torneo, debido al desliz del derecho Freddy Asiel Álvarez y la efectividad del bateo oponente, los Naranjeros de Hermosillo. Del partido hay poco que hablar.

Nuestro principal lanzador (Freddy) no pudo caminar el juego y los relevistas tampoco pudieron contener a la ofensiva mexicana, cuando las cosas no te salen bien no tienes derecho a la victoria, declaró Ramón Moré, mentor de los vigentes campeones de Cuba.

El manager cubano alabó a sus adversarios porque "las cosas le salieron bien, conectaron de manera efectiva a la hora oportuna y por ahí obtuvieron la victoria".

Cuba, que regresaba a este torneo luego de más de cinco décadas de ausencia, perdió 4-9 frente a México en su debut en la Serie del Caribe de isla Margarita-2014, prevista del 1 al 8 de febrero en el estadio Nueva Esparta.

El retorno de una selección cubana a estas citas regionales pudo condicionar su debut al añadir un extra de presión, sin embargo Moré fue tajante y negó que los jugadores hubieran jugado cohibidos por esta razón.

No creo que haya sido presión porque son peloteros que llevan varios años jugando al béisbol, más bien nos afectó la hora de inicio del juego, no estábamos preparados para jugar tan tarde, aclaró en alusión al inicio fuera de hora del partido debido a la prolongación de la ceremonia inaugural a la que asistió el presidente Nicolás Maduro.

El Villa Clara buscará hoy su primera victoria en esta liga caribeña, cuando enfrente a la selección anfitriona, los Navegantes de Magallanes.

Por el equipo antillano lanzará las serpentinas el derecho Norge Luis Ruiz, el prospecto más notable del pitcheo cubano, mientras por los locales está anunciado el también diestro Daryl Thompson, de la organización de los Mets de Nueva York.

Cuba afrontará este choque obligado a ganar, si no quedaría con escasísimas posibilidades de acceder a la ronda semifinal, una situación diametralmente opuesta a la que viven los Naranjeros de Hermosillo, que mañana chocarán contra los Indios de Mayagüez puertorriqueños, verdugos hoy de los Tigres de Licey dominicanos.

Sabemos que podemos competir en esta Serie del Caribe. Contra Cuba todo nos salió bien y obtuvimos la victoria, dimos batazos oportunos y tuvimos buena defensa, declaró Matías Carrillo, mentor de los mexicanos, antes de alabar el trabajo de su abridor Alfredo Aceves.

El tirador detuvo a Cuba en siete entradas, una artillería muy fuerte ante la que no podemos equivocarnos, hizo un buen trabajo, agregó.

Por su parte, Aceves declaró que "Cuba es un contendiente muy fuerte, le doy todo el crédito a mi equipo porque batearon. Ahora vamos a pensar en el juego de mañana".

Me quito la gorra por el jonrón que me dieron en el segundo inning, porque fue un lanzamiento difícil, pegado, (Alfredo Despaigne) seguro llevaba su plan y logró ejecutarlo bien, acotó el derecho, quien realizó su primera apertura desde 2008, luego de varias temporadas como relevista en diversos equipos de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

El mejor bateador del encuentro entre cubanos y mexicanos fue el primer bate de los ganadores Chris Robertson, quien compiló dos sencillos, un doble y un cuadrangular en cinco veces al bate, con cuatro impulsadas y dos anotadas.

Los pitchers cubanos tiran lanzamientos de rompimiento muy difíciles pero siempre estuve preparado para la recta y todo me salió bien, manifestó Robertson.

Este domingo será día de descanso para el Licey, equipo que, al igual que Cuba, comenzó con el pie equivocado su andadura en la Serie del Caribe de isla Margarita.

29 Comentarios:

Manager cubano explica derrota ante México en Serie del Caribe: 3.7 de 5.0 basado en 12 votos en 29 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
2 de febrero de 2014 a las 11:32 AM CST
Este Matías Carrillo jugó con Milwaukee y Florida un par de años y sabe mucho de pelota. Ayer dirigió mucho mejor que Moré. Se la jugó con el patón Aceves, poniéndolo a abrir un juego por primera vez en seis años y le resultó.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
2 de febrero de 2014 a las 12:31 PM CST
la sola e impuesta presencia de V.Mesa en ese equipo al q el pertenecia y traicionooo !!! ...ya hace q Villaclara no sea el mismo ...nuestro beisbol deberia ya desahacerse de esa mala influencia ... el Sr Mesa solo resta y divide .. no lo necesitamos !!!.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteBanga Wanke Momi
2 de febrero de 2014 a las 12:44 PM CST
tranquilos no pasa nada,cuba por ahora no puede ni tiene beislbol para jugar contra las potencias del mundo,viivan la realidad,el beisbol cubano esta estancado en los años 80 y ya eso no es asi,tienen que pasar muchas cosas que no creo que pasen ahora para poder soñar con victorias casi imposibles,no se dan cuenta lo feo quelucimos frente a equipos que juegan un beisbol de calidad?,eso pasa cuando nos detenemos en el tiempo y otros progresan.saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Reyes Speck
2 de febrero de 2014 a las 12:58 PM CST
victor mesa va desgraciar al beisbol cubano mas de lo k esta
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos
2 de febrero de 2014 a las 01:26 PM CST
Lo que se desia, ese no es el equipo de Villaclara que juega alegre, sin precion con bateadores de tacto. Ese que vimos es el mismo equipo Cuba de siempre que no gana ninguna competencia, todo el mundo buscando batazos, Yulieski perdido cuando el toque de bola, Despaine haciendo errores bobos y el peor de todos Jose Miguel Fernandez perdido completamente en la segunda, mal ubicado, lento en los desplazamiento todo un desastre.Espero cambios hoy sin que Victor se meta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalManolo
2 de febrero de 2014 a las 01:29 PM CST
Que Hace Victor Mesa si el perdio war derecho en el juego con V. Clarael hace lo q el wrap o hay algo detras
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAridis Yero Pardo
2 de febrero de 2014 a las 02:13 PM CST
dije en un comentario dias antes de empezar los juegos que si pichaba freddy perdian es un picher que no camina sus juego solo hasta el sexto ining y apretado el picher hay era vladimir garcias y no lo llevaron .more metio una historia hay de porque no lo lllevo que se lo cree nadie y no se asuntes seguiran perdiendo .yo dije 5 lugar no esperen mas nada aqui se quedaron los mejore peloteros casere . cepeda y vladimir .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yuni
2 de febrero de 2014 a las 02:23 PM CST
caballero victor mesa esta ahi como esta higinio velez y demas no esten buscando un culpable en victor que no esta DIRIGIENDO el equipo. perdimos porque perdimos hablen con sensatez. talmente se ve que el ego que tienen ustedes contra victor no le deja ver la realidad que tenemos que seguir jugando ese beisbol continuamente para poder ganar. y que no sigamos perdiendo buenos pelotero que ahora estan triunfando en las grandes ligas. imaginate si pudiramos contar con todo ellos otro gallo cantaria.
en ese mismo juego contra mexico habia dos cubanos dentro del equipo mexicano que nos batiaron muy bien , ( luis yadier fonseca y yuniesky sanches ). entonces no hablen cosa sin sentido. perdimos hoy y bamos a seguir perdiendo hasta que nos ajustemos a ese tipo de beisbol. ahi tienen la prueba de despaine que vieron como batio porque ha jugado ya ese beisbol. desgraciadamente nos falto Cepeda y algunos picher mas. pero por pensar con regionalismo eso son lo que son . si villa clara fuera a representar a villa clara solamente como se hace aqui en la nacional esta bien. pero villa clara va a representar a cuba es por eso que tiene que dejarce ayudar por los mejores pelotero de cuba aunque eso signifique que algunos peloteros de villa clara jueguen banco. porque todos los demas equipos lo hicieron porque cuba no. ahora si queremos llevar casi todo villaclarenos por una cosa o la otra. entonce que villa clara cargue con la victoria O la derrota y no esten buscando culpable en otra persona . pensemos ahora en que villa clara es el equipo cuba y apostar con que gane hoy y pueda ir a la final.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Matanzas
2 de febrero de 2014 a las 02:41 PM CST
lean el comentario de Ron rosa. ese esta lleno de odio ya no sabe que dicir para culpar a victor de todo. yo me imagino que victor no lo deja ni dormir ni siquiera habla de pelota . que si victor es esto o lo otro . para mi que el no esta bien ustedes que creen.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rey
2 de febrero de 2014 a las 02:52 PM CST
Aridis. estaba claro y esta claro. te doy toda la razon. no llevamos lo que teniamos que llevar . los demas equipos llevaron como 14 picher y nosotros solo 11 por respetar a que villa clara llevara a todos sus peloteros, ahora esa son las consecuencias. y lo mas bonito que algunos como gorge reyes y Ron sosa tratan de culpar a victor como si el escojio alos peloteros o estubiera dirigiendo el equipo. tienen la verdad en la cara y no la quieren ver
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ron Sosa
2 de febrero de 2014 a las 02:53 PM CST
yo no siento odio por nada ni nadie yo lo q soy es realista !! el q esta lleno d odio por Villaclara es el Sr Mesa ... a uds en Matanzas q como equipo nunca han sido nadieee !!! quizas les haya ayudado algo ... pero a nosotros n Villaclara nos hizo mucho dano .. y como el es como el alacran -fiel a su naturaleza- ..en algun momento tambien los va a picar ... el no tiene nada q hacer en este viaje a Venezuela .. absolutamente nada porque solo su presencia en el Dogaout Villaclara .. ya se siente mal !!! .. asi d simple.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Batevillareno
2 de febrero de 2014 a las 02:59 PM CST
Lo que yo veo es que volvemos al mismo esquema. 1ro una alineacion por nombres no por su especialidad, que hace Despaigne el RF si el es CF o el designado natural para ese equipo, Jose Fdez fuera de teamwork, Linares muy inmaduro, y el Yuly ...bueno mas de lo mismo, fuera de Cuba Out por regla..2do, para que se hablo hasta el cansancio de Odelin para relevo y Yondar y se sigue confiando en Isnel, es muy bueno pero ahora ESTA MAL RE MAL.. La improvisacion de anos anteriores sigue como un fantasma que no nos deja....3ro con un banco fuerte solo un solo emergente, para que los queremos...hasta cuando....bueno hoy confiamos que se sea sensato y se abra asi Florez..Manduley..Lunar D..Despaine CF..Borrero .Yeniet....Zamora..La Rosa...Y Danel o Sarduy. Norge Luis y Odelin con Yondewr de relevos ...confiamos en el VC equipo tiene pero hay que expolotarlo biem
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manny
2 de febrero de 2014 a las 04:07 PM CST
ahora le quitan el geely(carro chino)a freddyasiel,,k segun un amigo mio en cuba solo sabe decir k es el carro mas caro del mundo 70 millones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDuviel Manso Ríos
2 de febrero de 2014 a las 05:09 PM CST
no hay peor cuña que la del mismo palo..los cubanos que juegan pa mexico nos dieron en la madre, yuneski y luis yadier fonseca batearon muy bien
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rubén Darío Herrera De Avila
2 de febrero de 2014 a las 07:47 PM CST
El beisbol cubano sigue teniendo mucha calidad, el echo que este pasando un mal momento no quiere decir que es el acabose, solo falta que se pongan de acuerdo la federacion de beisbol de cuba y la MLB. Por parte de Cuba permitir que peloteros cubano tengan el permiso para jugar eln el beisbol de grandes ligas y por parte de la MLB permitirle a los jugadores que representen a Cuba en los eventos internacionales, estoy seguro que si esto se diera las actuaciones del béisbol cubano fuera diferente, porque sus jugadores tienen calidad, lo que falta es roce con el béisbol grande.
También le generaría al gobierno cubano mas divisas, por medio de los contratos millonarios que firmaran los peloteros.
hago este comentario de manera respetuosa, solo en procura de ver a una cuba ganar en los eventos internacionales, ya que soy un ferviente admirador del béisbol de la mayor de las antillas, aun que soy colombiano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfred
2 de febrero de 2014 a las 08:00 PM CST
tienen una comedura d m com victor mesa y una envidia dejen ya al hombre tranquilo q si si es unos d los mejores manager q tenemos por eso tiene a matanzas donde esta ustedes son unos comentaristas sin etica . denjen al hombre tranquilo q es uno d los mejores y no sean fanatico. el lo lucho y se lo gano por eso esta donde esta. y q viva cuba y el 32 v m m
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Antipalestino
2 de febrero de 2014 a las 08:14 PM CST
LA Derrota de VC no tiene nada que ver con la mala suerte de VM32 y si con todo lo que nego More los jugadores se vieron cohibidos totalmente como siempre los atletas no tienen la culpa simplemente la el juego tactico y estrategico de nosotros no funciona ante los profesionales y no me refiero a los peloteros por que los nuestros tambien lo son me refiero al comisionado de beisbol a los entrenadotres de pitcheo sobre todo y la direccion tecnica y altomando en general ellos son los que no son profesionales y lqqd (lo que queda demostrado)hoy los jugadores ante venezuela a pesar de setr mas fuertes deben lucir mejor .el pitcheo dejo mucho que desear sobre todo el de Ismel y Fredey Asiel ,creo que la juventud inexperiencia de norge luis debe favorecerle hoy pues no espero nada de la direccion del equipo ni de la comision nacional mentiendase de una vez que nuestros peloteros son profesionales y estan a la altura de cualquiera de los que asisten a la serie del caribe la diferencia esta en los "educadores" del beisbol su mentalidad y su tactica y estrategia obsoleta
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
2 de febrero de 2014 a las 08:18 PM CST
V.Mesa con su presencia ahí intimida a ese equipo de Villaclara ..no debió ir y punto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rey
2 de febrero de 2014 a las 10:13 PM CST
ron sosa ve al hospital a atenderte tu locura tu no sabe lo que dice . tu no habla de beisbol . tu solo habla de de tu odio a victor . quiero ver el dia que tu diga algo que valga la pena sin mencionar a victor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Matanzas
2 de febrero de 2014 a las 10:17 PM CST
no se que le pasa a ron sosa . ahora dice que victor odia a villa clara cuando victor siempre lo mantuvo en los primeros lugares. dice cosas fuera de lugar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yuni
2 de febrero de 2014 a las 10:24 PM CST
amigo ron rosa ahora le vas a hechar la culpa de victor de perder villa clara . controla tu odio hermano que te hace mal
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
2 de febrero de 2014 a las 10:42 PM CST
no voy a discutir con nadie ...Cuba entera (menos ustedes)saben los problemas y el maltrato del Sr Mesa con los integrantes del Villaclara ..especialmente con Ariel Pestano ...me fui en vomito cuando vi a ese cocodrilo con la gorra del Villaclaraaa alli en el Dogaut.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubacan
2 de febrero de 2014 a las 11:25 PM CST
definitivamente ron rosa esta enfermo de odio hay que darle amor mucho amor . espero que en el proximo comentario me hable de beisbol para ver que sabe
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
2 de febrero de 2014 a las 11:28 PM CST
jajajajajajaaaa !!! a mi hay que darme amor ya ti UN CEREBRO !!! jajajajajaaa.. zapin goo !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubacan
3 de febrero de 2014 a las 12:27 AM CST
jaja cualquier celebro pero que no sea el tuyo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
3 de febrero de 2014 a las 12:34 AM CST
tu has de tener muy poco craneo ... pa un cerebro como el mio ...idiot !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAzulejo De La Poma
3 de febrero de 2014 a las 01:14 AM CST
Otra derrota mas de villa clara frente a Venezuela,acaben de darse cuenta q cualquier equipo por muy malo q sea le gana a cuba o el q la represente si se juntan todos los lanzadores no hacen uno q valga la pena recojan el circo y ahora los coge dominicana ayer un cubano Adonis Garcia los hizo trisas con joyas defensivas en tercera cosa q el muerto de gourriel no pudo hacer como siempre la caga ala hora Buena y batea cuando no tiene a nadie en base ,donde quiera q cae trae mala suerte, habiendo en cuba exelentes terceras bases ,Michel pavel Quesada,rudy reyes,etc,hasta cuando van a cargar con ese muerto, ahora p colmo me cayo en industriales
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos Alvarez Lopez
3 de febrero de 2014 a las 10:16 AM CST
ron sosa perdona si te ofendo pero usted no sabe nada de pelota...no critiques al director que les enseño a jugar pelota y si hoy estan donde estan es por la base que el dejo implantada asi q deberian estar orgulloso de el como persona y como pelotero que lo fue ,tendra sus defectos como los tienen muchos,pero yo diria que es el uncico director en cuba que lucha porq cada pelotero de su equipo tenga las condiciones que se deben tener para jugar beisbol,es decir los estimula cada vez que hacen todo bien los abrasa,estimula al perotero mas valioso en cada subserie ,no seas ingnorante y mira la realidad si el fue es porque lo necesitaban tambien porq una jugada se le escapa a cualquiera y de los errores se aprenden ,quien dirige es more pero quien juega a la pelota son los peloteros..en 2do ining cuando nos empatan nos empatan por un error que hizo yulieski pero bueno el error esta en juego lo que como siempre el pobre carga con el de el como hizo en el clasico frente a holanda...se ha perdido por la ignorancia de subestimar un besibol que en estos momentos es de la èlite...cuba esta jugando con villa clara es el equipo que viene representando a cuba por lo que deberia haber llevado mas refuerzos para aprobechar...ellos fueron a representar a cuba donde cada equipo llevo como minimo 14 refuerzos ellos solo 3 entonces que ,podian haber llevado a otros peloteros y asi aprobechar el momento en que estaban en la serie como por ejemplo caceres,vladimir,el mismo ariel sanchez,yadiel lider en implusadas,,,solo lo digo no porq sea matancero sino porq si lo vamos haber desde el punto de vista de ganarselo tambièn ellos fueron sucampeònes...el equipo de villa clara se lo ganò por eso son los campeòines actuales de cuba y pàra eso son las series del caribe para que el equipo campèon de los repectivos paises de esta area vayan a representar a su pais...pero ellos fueron muy bien reforzados y ahi y fue de donde se marco la diferencia el profesonalismo de los contrincantes y la ignorancia de ellos y no llevar peloteros que muy bien podian a haber ayudado mejor al equipo de villa clara esta bien que hayan estimulado al equipo de esa manera pero no dejar la ceguera al lado de que en estos momentos el beisbol en el mundo ha evolucionado mas que muchìsimo y mas en esta arèa donde siempre se ha jugado el mejor beisbol yo diria la cuna de pelota a nivel mundial america en general ...aoyo todo lo que dice yuni en su comentario....y otra cosa para lo que envidian a victor mes DEJEN LA CEGUEREA QUE VICTOR ES EL MEJOR DIRECTOR DE BEISBOL QUE HAY EN CUBA...un fueret abrasos a todos desde venezuela y otra cosa aqui dejo mi cello matanza campèn para recordar la serie cubana aunque mas lindo seria que gane en cuba el mejor que juegue
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
3 de febrero de 2014 a las 11:24 AM CST
otroo cocodrilo matanzero lamec...o d V.Mesa ...miren lo q está pasando. por tener al espantapajaros ese ahi !!!... los hechos hablan por si solos !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.