Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Maikel Cáceres: “La disciplina es esencial en el deporte”

Reynaldo Venegas RodriguezEnviado por: 

Fuente: www.granma.cubaweb.cu
Maikel Cáceres: “La disciplina es esencial en el deporte”
La permanencia aquí del equipo de béisbol de Holguín para su desafío con los Elefantes posibilitó a Granma dialogar con uno de sus integrantes, Maikel Cáceres, entre los primeros bateadores de la Serie Nacional de Béisbol ahora mismo.

El atleta de 29 años, del municipio holguinero de Cueto, con cinco series nacionales a su haber (sin contar la iniciada) y 291 de average en ese lapso, de forma sorprendente se ha colocado entre los punteros en ese departamento durante la actual —segundo con 417, incluido el juego de ayer— a base de disciplina, preparación y exigencia consigo mismo, refiere.

La sexta temporada beisbolera de Maikel estuvo antecedida por su intervención en todos los topes previos programados por el equipo Holguín, provincia donde interviene en torneos juveniles desde la categoría de 15-16 años. Si bien ya antes formaba parte de las áreas especiales, señala.

"Ser disciplinado es esencial tanto en el deporte como en cualquier terreno de la vida. Es la llave que abre todas las puertas y consigue coronar cualquier resultado halagüeño. Si a eso le sumas, en el área atlética, un entrenamiento arduo como el que tuve de cara al clásico nacional, podría explicarse mi despegue a la ofensiva".

No obstante, confiesa que nunca imaginó llegar a este punto, entre tantos excelentes bateadores participantes. "Voy al home pensando siempre en conectar, eso sí; esto del liderato es algo que jamás pasó por mi cabeza".

Lo que sí añora Cáceres, según revela, es el anhelo compartido por tantos de integrar algún día la selección nacional, para representar a su país con la entereza que lo caracteriza.

En lo personal este pelotero, soltero y sin hijos, se autodefine como una persona tranquila, quien disfruta la posibilidad —no muchas veces dable, por supuesto— de tener su "momento interior" o consigo mismo. Vive en la casa de la familia, junto a su mamá y hermanas.

La virtud más estimada por él es el sacrificio. Recuerda a un gran autor cubano, a quien leyó una vez cuando reflexionaba que "solo lo difícil es lo estimulante". Se lo tomó a pie juntillas y trabaja, con tesón y entrega total, en pos de abrirse un nombre entre los grandes de la historia de nuestra pelota: "Pero sin sacrificio absoluto no podría; ni siquiera en sueños", remata el holguinero.

1 Comentarios:

Maikel Cáceres: “La disciplina es esencial en el deporte”: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteJosé Carlos Espinosa Jardines
19 de diciembre de 2012 a las 12:20 PM CST
Este muchacho propone mucho como un primer bate de sangre y que si se desempeña como tal por lo que seria bueno un primer bate de veras ahora que Olivera no esta con nosotros y Castillo con el de primero se pintaria mejor de segundo bate. Ademas este muchacho es utiliti y juega la segunda tambien y lo hace al 100% lo que en holguin juega Yeison Pacheco y el hace falta en los files. hojala se pensara en el para el Clasico y estoy seguro que no me defraudara si se le da una oportunidad y mas si lo dejan en esa segunda base que hoy no esta bien. recordar que fue novato del Año cuando surgio en Holguin
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.