Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Maels Rodriguez no pierde la esperanza de lanzar en Grandes Ligas

Reynaldo Venegas RodriguezEnviado por: 

Fuente: https
Maels Rodriguez no pierde la esperanza de lanzar en Grandes Ligas
Hace apenas trece meses, Maels Rodríguez sentía otra vez cansancio y dolor en el brazo de lanzar y su perenne ilusión de jugar en Grandes Ligas parecía desvanecerse en una sala de cirugía.

Pero el autor del único juego perfecto en los anales del béisbol cubano no estaba dispuesto a tirar la toalla tan rápido y hoy cree que su historia en las Mayores todavía está por escribirse.

“Me siento muy bien físicamente y voy recuperando mi capacidad para volver a tirar desde un montículo”, afirmó Maels tras su participación el pasado domingo en el partido entre las estrellas de la pelota cubana, celebrado en el Tamiami Park, y en donde alineó tres innings en el jardín izquierdo y disparó doble.

“Tengo mucha confianza después de esta segunda operación y estoy optimista con mi futuro. Estoy en una etapa de rehabilitación y para finales de noviembre pienso estar lanzando desde el bullpen”.

Poseedor de una respetable velocidad que en ocasiones superaba las 100 millas, Rodríguez abandonó la isla en el 2003, pero llegó a Estados Unidos con un hombro derecho muy debilitado que requirió de una cirugía artroscópica en junio del 2006, la cual no arrojó los resultados esperados.

“Fueron días muy duros. Yo tenía mucha fe en mi proceso de recuperación, pero desgraciadamente las cosas no salieron como yo pensaba”, explicó el estelar ex serpentinero de los equipos Cuba.

Convencido de que había perdido una batalla, pero no la guerra, Maels se puso en manos de John Uribe, reconocido cirujano que había operado a su compatriota Orlando “El Duque” Hernández, y en agosto del 2008 volvió a experimentar los rigores del bisturí.

“Uribe me estiró el bíceps y corrigió todos los problemas que tenía en mi brazo”, señaló con gran convencimiento el pitcher más joven en arribar a 1000 ponches en las Series Nacionales cubanas.

“Yo sé que puedo regresar a mis buenos tiempos y pongo todo mi esfuerzo en base a eso”.

Elegido en el sorteo universitario por los Diamondbacks de Arizona en el 2005, Maels trabaja ahora con el ex entrenador de los equipos Sancti Spíritus, Rigoberto Ferrás, en la academia Frank Capitolio, que radica en el Tamiami Park, y con el doctor Juan Aguilar.

“Estamos haciendo hincapié en la preparación física aunque estoy tirando entre 250 y 300 pies”, expresó Rodríguez, quien estableció en el 2001 el récord absoluto de ponches en el béisbol antillano con 263.

“Vamos sin prisa, pero con el sueño siempre latente de jugar en Grandes Ligas”.

Con 29 años, Maels no pierde esa sencillez y jovialidad que le hizo ser en su momento el lanzador más popular de la pelota en la isla y, a modo de despedida, responde con prisa a esta especie de rapid transit beisbolero:

Mejor bateador de la pelota cubana en la actualidad: Frederich Cepeda.

Mejor lanzador: Pedro Luis Lazo.

Peloteros que no faltarían en tu equipo: Ariel Pestano, Orestes Kindelán, Antonio Pacheco, Omar Linares, Germán Mesa, Kendry Morales, Frederich Cepeda, Víctor Mesa y Luis Giraldo Casanova.

Un pitcher derecho: un servidor.

Un serpentinero zurdo: Jorge Luis Valdés.

Un mánager: Alfonso Urquiola.

Un estadio: José Antonio Huelga (Sancti Spíritus).

3 Comentarios:

Maels Rodriguez no pierde la esperanza de lanzar en Grandes Ligas: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
Luis Angel Puentes
4 de diciembre de 2012 a las 06:31 PM CST
Lastima lo que le paso a ese muchacho porque hubiera sido de lo mejor de lo mejor en las grandes liga. Que siga mejorandose a ver si aunque sea un año lanza en las grandes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mtzleon 13
5 de diciembre de 2012 a las 11:46 PM CST
creo que ya se le fue el tren
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoCarlos Gonzalez
16 de diciembre de 2012 a las 08:21 AM CST
parami ha sido uno de los mejores lanzadores del beisbol cubano para no decirte k el mejor pitcher de cuba en esos tiempos yo pienso k se recupere es joven todavia yo lo vi vi lanzar yo soy de la tierra de los gallos de yaguajay saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.