Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

De luto el béisbol cubano, falleció Aquino Abreu.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
De luto el béisbol cubano, falleció Aquino Abreu.
Este viernes dijo adiós el estelar lanzador de los equipos Cuba y de la región central, Tomás Aquino Abreu, el hombre que protagonizó una hazaña que nadie ha podido igualar en nuestro beisbol: lanzar, de manera consecutiva, dos juegos de cero jits cero carreras, hecho que aconteció los días 16 y 25 de enero de 1966, en los estadios Sandino y Latinoamericano, respectivamente.

Aquino debutó en la I Serie Nacional de Beisbol con el elenco Azucareros, y estuvo en las preselecciones nacionales desde 1962 hasta 1970, etapa en la que integró en más de una ocasión el equipo Cuba que participó en los IX Juegos Centroamericanos de Kingston, en 1962; los IV Juegos Panamericanos de Sao Pablo, en 1963, en los que logró el liderazgo en promedio de carreras limpias, con 0,50, y dos victorias sin derrotas, y en los X Juegos Centroamericanos de San Juan, Puerto Rico, en 1966.

Era poseedor de un brazo muy fuerte, de lo cual dio muestra el 28 de diciembre de 1965, cuando tiró 19,1 entradas y un tercio en un juego que se prolongó por 20 entradas. Entre sus méritos está el hecho de haber sido seleccionado entre los diez mejores atletas de Cuba en los años 1966 y 1968; además de haber conseguido el liderazgo de los lanzadores durante la VIII Serie Nacional, cuando obtuvo balance de diez ganados y uno perdido, y promedio de 1,09 en carreras limpias. Tenía al morir 86 años de edad.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.