Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Lunar se recupera de manera favorable.

Lunar se recupera de manera favorable.
Días después de la agresión que sufriera en pleno rostro, durante el partido entre Matanzas y Villa Clara, el capitán del elenco naranja, Ramón Lunar, avanza en su recuperación, según explicó el equipo médico que lo valoró este jueves en el hospital Arnaldo Milián Castro, de la capital provincial.

El doctor Ernesto Márquez Rancaño, uno de los especialistas maxilofaciales que lo evaluó, explicó a Granma que Lunar no sufrió ninguna fractura, ni dental, ni ósea, fueron heridas en la piel y en la mucosa bucal, la cuales han cicatrizado muy bien y, dada esa evolución, es del criterio de que el próximo lunes puedan retirarles los puntos.

Afirmó el galeno que los traumas fundamentales ocurrieron en el labio superior —donde tiene la mayor cantidad de puntos— y aclaró que no debe necesitar rehabilitación posterior, solo algunos días de reposo antes de reincorporarse a los entrenamientos y al juego diario.

Consultado sobre el asunto, el versátil jugador, integrante del Todos Estrellas de la recién finalizada Serie del Caribe, explicó que han sido días muy difíciles, de mucho dolor, molestias e inflamación en el rostro, pero que ha ido restableciéndose en su natal Quemado de Güines, con el cuidado de su mamá y la familia.

Agradeció a los amigos, aficionados, dirigentes, y en general a todo el pueblo que lo ha llamado para interesarse por su salud, lo cual ha constituido un incentivo adicional para salir adelante. Reconoció, asimismo la profesionalidad del equipo médico que lo atendió en Matanzas, realizándole un trabajo maxilofacial exquisito.

Acerca del incidente, explicó que al ver a Demis Valdés salir bate en mano para agredir a Freddy Asiel, trató de interponerse para persuadirlo de que abandonara el malsano propósito, pero no dio tiempo a nada porque el matancero estaba fuera de sí tirando batazos.

Agregó que su familia valora establecer un procedimiento legal contra el agresor por los daños causados.

COCODRILOS A TODO TREN

La novena de Matanzas despachó a los Sabuesos holguineros este viernes y alcanzó los 40 triunfos en la 53 Serie Nacional, válidos para respirar en solitario el aroma de la cima, con aceptable ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.

Los Cocodrilos de Víctor Mesa llevan un ritmo trepidante con el madero y hasta el momento pocos han logrado controlarlos, lo que se ha combinado con una aceptable defensa (cercana a 980 de promedio) y el buen trabajo de su cuerpo de pitcheo, apuntalado con un cerrador intransitable como Carlos Juan Viera.

Si Matanzas marcha cómodo rumbo a la clasificación, mucho más cerrada es la porfía entre otros seis conjuntos. Pinar del Río y Villa Clara han logrado una estabilidad en su rendimiento, por lo que tienen ligera ventaja respecto al pelotón que integran Holguín, Artemisa, Industriales e Isla de la Juventud, entre quienes debe estar el cuarto clasificado, porque Santiago de Cuba no levanta cabeza y le costará mejorar con un staff de lanzadores muy pobre.

En honor a la verdad, varios entendidos aseguran que los Leones pudieran convertirse en los agraciados, pero su intermitencia en el pitcheo y la ofensiva de momento los lastran, aunque le arrancaron par de importantes triunfos a los pativerdes.

La batalla está planteada, y con 24 partidos por delante, todavía son muchas las historias que pueden escribir dichas selecciones en su afán de incluirse en el grupo de avanzada del clásico cubano de las bolas y los strikes.

20 Comentarios:

Lunar se recupera de manera favorable.: 3.4 de 5.0 basado en 5 votos en 20 comentarios.
Deja tu comentario
May
22 de febrero de 2014 a las 12:40 PM CST
Me alegro mucho que se este recuperando para El bien de nuestro equipo cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos
22 de febrero de 2014 a las 01:24 PM CST
Que bueno que la familia valora estaestablecer un procedimiento legal contra el agresor, ya que no lo hizo los medicos en Mataqnzas.Por lo que e leido en estos dias muchos " periodistas " no estaran de acuerdo porque para ellos el que agredio a Lunal fue Fredi Asiel hay que reirse de alguno de nuestros periodistas ja ja ja . Ya que la comicion "nacional" no hizo nada por lo menos que lo haga la justicia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ivan Alejandro
22 de febrero de 2014 a las 02:06 PM CST
Juan Carlos,usted es todo un imbecil
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoPedro Perez
22 de febrero de 2014 a las 06:40 PM CST
No se dejen manipular, todo esto del altercado entre los equipos de matanzas y villa clara es todo un montaje, estaba preparado para que los cubanos se entretengan en eso, no comenten y se olviden rapido del papelazon que se hizo en la serie del caribe...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aaaaaaaa
22 de febrero de 2014 a las 06:43 PM CST
Hace tiempo q sigo este blog para informarme,pero me he motivado a registrarme para poder dar mi opinion,hace un momento acabo de leer un comentario de un forista llamando in.b..il a otro, creo que es muy desafortunado de su parte,contribuyan con comentarios respetuosos,defiendan sus pasiones ,pero sin ofender con adjetivos y epitetos desagradables,soy villaclareno y simpre he defendido al equipo naranja desde que era un nino y seguia al equipo azucareros,pero no dejo de reconocer las virtudes del contrario.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexis Gil Blanco
22 de febrero de 2014 a las 07:10 PM CST
Que bueno, es una excelente noticia la recuperación de Lunar. Muy lamentable lo sucedido.No tiene justificación la conducta de Demis Valdes.
Algo queria comentar a los que escriben en esta página, da verguenza el desconocimiento y la incultura de muchos de los que se expresan aquí. Juan Carlos, quien te dijo a ti que son los médicos de Matanzas los que tienen que llevar acabo el procedimiento legal contra el agresor. Los médicos solo dan un certificado de lesionado cuando el mismo es solicitado por la PNR o simplemente solicitan su presencia en actos violentos sospechosos. Lee y estudia para que seas un buen fantico de Villa Clara. El que se llevaba ese batazo era Fredy Asiel pero fuera del estadio por las manos de Santoya o de Victor Victor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carpediem
22 de febrero de 2014 a las 07:55 PM CST
Es una excelente noticia que Lunar se recupere y sobre todo esperamos (soy Matancero) que no queden secuelas, tanto físicas como psicológicas. Merece estar en la nomina del Cuba como primera base por su desempeño. Cada quien es libre de opinar, pero siempre preservando el respeto y la cordura cuando se hace. El filo de la palabra no lacera cuando se hace de forma agresiva. La familia de Lunar tiene todo derecho de iniciar un proceso legal en este caso. Que estemos o no de acuerdo, es harina de otro costal. El incidente con Lunar fue accidental, obviamente inducido por una arranque de ira de Demys Valdés, pero accidental de cualquier manera. Es vergonzoso que un pitcher como Freddy Asiel Alvarez acuda a serpentinazos violentos para exteriorizar su frustración. En este fórum nadie menciona lo peligroso del lanzamiento sobre la testa de Santoya. Ese fue el punto de ebullición en toda esta historia. Por esto me atrevo a criticar a nuestro menguante arbitraje y al líder de Villa Clara, More por su falta de previsión y por no ser mas proactivos para evitar la lamentable tragedia que ha cambiado, al menos en mi, la percepción de nuestro baseball.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Angeles Libera
22 de febrero de 2014 a las 09:35 PM CST
Querido Lunar, me alegra que te estés recuperando pronto de esta violación a tu integridad física y de alto rendimiento. No dejes de demandar ante los Tribunales Judiciales al agresor, para que hechos como ese no se repitan, aunque realmente los culpables de este acto inhumano y violento son Victor Mesa, que trata a sus jugadores, árbitros y autoridades con tremenda falta de respeto a la vista de todo el mundo a través de las cámaras de cubavisión y de Higinio Velez que se lo permite y ampara.
Mira la carta que yo escribí el pasado enero:
26 de enero de 2014 a las 07:50 PM CST
La Habana, 23 de enero de 2014

ATTE: Higinio Vélez. Comisionado Nacional de Beísbol. Inder. República de Cuba.

Estimado Compañero:

Por este medio, formulo oficialmente queja, en mi nombre propio y a nombre de la afición femenina presente en el Estadio Latinoamericano la pasada noche del 22 de enero de 2014, cuando el pitcher matanzero Yera, después de haber ponchado a Gourriel del equipo de Industriales gesticuló, inapropiadamente, faltándole el respeto a toda la afición. Este gesto no fue solo visto por todos los presentes en el mencionado estadio, sino apreciado por toda la República de Cuba, pués se estaba trasmitiendo por televisión. Esta falta de respeto hacia un coterraneo, compatriota fue pública para todo el mundo, porque el juego también fue transmitido por Cubavisión Internacional.
Quisiera humildemente preguntarle, ¿cúal es la razón o causa que un pitcher cubano se comporte sin ética alguna ante el mundo? Porque solo ha ponchado a otro jugador cubano a la ofensiva?¿Dónde está la causa o la razón de que, internacionalmente se haga notorio que nuestros peloteros no son educados? ¿Qué nuestros jóvenes actúan inapropiadamente frente a otros jóvenes cubanos? Y así muchas otras preguntas pudiera hacer.
Para mí hay que revisar al Manager de Matanzas, máximo responsable de la formación y educación de ese equipo que tanto ha ascendido últimamente en la pelota cubana y a los cuales personalmente admiro, Victor Mesa Martínez, llamado VM32.
A la espera de su respuesta, revolucionariamente


Concepción de los Ángeles Libera Labrada. E-mail: conchyll@gmail.com
C.C: Presidente del INDER y Al Director del Equipo de Industriales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteYanosky
22 de febrero de 2014 a las 10:55 PM CST
Caballero y esto ahora de donde salio la verdad es que lo que hay en contra de Matanzas y Victor Mesa es muy grande,yo no soy matancero ni simpatizo con victor ni estoy metido en el chanchullo ese,pero la verdad es que lo que quieren es hacer tierra a Victor miren por favor,el hombre tiene mil defectos y problemas pero no sea ciegos acaso los resultados del equipo de Matanzas no es una prueba del talento que es ese hombre,por favor en ningun equipo de la pelota cubana hay la disciplina y organizacion que hay en ese equipo,hay que ver ese equipo de Matanzas en los entrenamientos,en el hotel,en el omnibus donde se trasladan en fin en todas partes para que vean lo que es disciplina,y eso de donde es por favor no seamos ciegos,sobre el problema que huvo con freddy y demis miren el primero que fue a controlar eso fue victor o acaso no vieron el juego cuando el llamo al arbitro y lo alerto de lo que estaba sucediendo,el demis valdez ese es un marcriado y la medida que se tomo con el esta muy bien porque eso no debe suceder en ninguna parte,pero senores no deja de ser sierto que freddy cuando esta perdiendo el juego y le dan 4 palos le empieza a tirar pelotazos a los infelices,yo me pregunto porque el no le tiro la pelota por la cabeza a Eriel Sanchez que fue quien le dio el jonron,lo que pasa es que el sabe del palo que se arrasca.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Bera
22 de febrero de 2014 a las 11:18 PM CST
Creo que cosas como están no debían de pasar en el deporte cubano, en definitiva, son compañeros, amigos, que de una forma u otra representan al pueblo de cuba fuera y dentro del país, es mejor, limar asperezas, sin que se llegue a la violencia, se sabe que el estrés que causa la serie, es inmenso, pero no dejamos de ser en general, Cuba..,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Reymar
23 de febrero de 2014 a las 12:41 AM CST
No te gusta denunciar,te gusta chibatiar.lo q pasa q eres industrialista yguarda la palabrita revolucion q no saves q significa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yudith
23 de febrero de 2014 a las 01:33 AM CST
No vivo en cuba pero estoy al tanto de todo lo q sucede en el beisbol de cuba principalmente con el equipo de pinar del rio ,estoy feliz d q el pelotero lesionado este recuperandose de su lesion ,pero mas contenta me sentiria si tomaran medidas judiciales con quien las ocaciono por la simple razon q no hay motivo para descargar tanta violencia sin razón alguna por unos pelotasos intencionales o no q dio el lanzador de villa clara ,hechos como esos deben tener justicia porq si no se toman medidas ese hombre en otro momento puede causar males peores y para nadie es un secretoq las leyes contra los q comenten lesiones y homicidios en cuba estan flojas ,hay mucha violencia y poco castigo, por tal motivo apoyo a la familia d lunar para q tomen la decisión correcta y no se dejen intimidar por personas q piensan q por denunciar lo mal echo es ser chivato,ahora tienes q esperar q suceda una desgracia para q den parte a las autoridades , bueno si quieren seguir viviendo asi de ciegos y no reclamar sus derechos para q no le digan chivato ya eso no es problema de nadie Gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Evandro Hernández López
23 de febrero de 2014 a las 09:50 AM CST
Bien mi herma, ya pronto estarás en los terrenos ayudando al VC. Fuerzas campeón
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Reymar
23 de febrero de 2014 a las 10:41 AM CST
Los mas omisidas y acecinos en cuba son los castros y sus secuaces ,pero algun dia se hara justicia .los atercados en los deportes son normal,losave los q han practicado deporte
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalErnesto Munoz
23 de febrero de 2014 a las 12:51 PM CST
quierosaber , por que cada vez que hago un comentario, todos con etica, una correctisima, verborrea, lexico,no salen publicos, esperando atentamente su respuesta ernesto...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodriloaustral
23 de febrero de 2014 a las 01:37 PM CST
Alguien puede hacer reflexionar a los histéricos de villa clara para ver si mencionan que los pelotazos son formas de lesionar también, que una pelota en la cara o cráneo puede causar deformidades de rostro, invalidez, o muerte, acaso nadie se ha preguntado eso, porque los villaclareños no hablan de eso solo del swing, que no debió suceder pero y los pelotazos que fueron, y que nadie diga que no fue intencional, porque el de santoya fue más que intencional, llevaba la misma intención que el swing de denis, por ende el único gran culpable de todo este show es fredy, el árbitro y Moré que mostró falta de visión y de carácter pero como están histéricos y no soportan que un paisano suo que les dió tanta felicidad a su tierra ahora no sea su lider sino el de matanzas, y son incapaces de entender que la serie nacional es para el dsifrute de todos los cubanos y que hacen falta más equipos con directores como victor para ver si se mejora en algo la pelota, la emprenden contra todo lo que esté rodeando a victor y fredy asiel no es la excepción que se quizó lucir tirándole un último bolazo al hijo, pero de lo que sí estoy seguro es que fredy no tira un pelotazo más sin pensar, a no ser que sea tan estúpido como para repetirlo, porque dejo a su equipo en el momento que más lo necesitaba lo que demuestra que es un egocentrista, tanto como victor pero menos inteligente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularAngel Azull
23 de febrero de 2014 a las 05:33 PM CST
Como ya dije dejen la falta de respeto y hablen bien yo el mas industrialista de nuevo vedado. Industriales campeón dejen la política esto es pelota y un pelotero maltratado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
23 de febrero de 2014 a las 06:39 PM CST
la agresividad y la vulgaridad q practican los bien llamados "cocodrilos" ... es la misma que tiene y les inculca el COCODRILO mayor V.Mesa ... a este sujeto hay que alejarlo del beisbol ... l pues le hace un flaco favor al beisbol en la isla.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Freddy
24 de febrero de 2014 a las 10:04 AM CST
Para Yanosky
socio tu que defiendes tanto a VM32 y que el tipo saco a Matanzas de no se que parte, que tiene el equipo hecho , que es un salvaje y no se cuantas cosas más.
dime ahora tú, en las vitrinas de VM32, com o managger cuantos trofeos tiene, seguro que ninguno, entonces de que managger estamos hablando.
Simplemente estamos hablando de la paersona que esta destinada para acabar con el beisbol en CUBA, conjuntamente con Higinio Velez y toda su camarilla.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hernandez Tamayo
3 de marzo de 2014 a las 12:01 PM CST
por personas sin cabeza ni sentidos se pierden vidas y conseptos joam carlos deberias estudiar antes de jugar beisbol esto no es una pricion ni tu casa espero que recibas lo que merecen tus acciones y que nadie te tapa lo que hiciste y aprende compadre.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.