Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Luis Yander La O, una de las nuevas caras del béisbol

Luis Yander La O, una de las nuevas caras del béisbol
El santiaguero Luis Yander La O constituye una de las nuevas caras que presentará el plantel beisbolero para debutar ante Colombia el venidero 11 de julio, en los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá.

Esta podría ser una oportunidad consagratoria para el joven talento de la tierra caliente. Junto a jóvenes como Yadiel Hernández, Roel Santos, José Adolis García, que se van adueñando de un nombre en la selección nacional, La O ya es una historia a seguir en el béisbol actual.

Perfil del jugador

A sus 23 años, se ha hecho dueño de la esquina caliente en la nave de las cuatro letras, y cada vez madura más como jugador y en el orden personal.

En la pasada 54 Serie Nacional, su rendimiento fue equilibrado, a pesar de tener que batallar contra lesiones.

Debutó por primera vez en la postemporada del presente año con Matanzas, y bateó .393 de average (con 11 hits en 28 turnos al bate), con un jonrón, cinco robos y cinco remolcadas. Desde su estreno en 2010 con Santiago de Cuba, ha formado parte de una renovación del conjunto, y aún no ha podido alcanzar a jugar en una serie de play off.

Herramientas del jugador

• Tiene un ojo de bateo bien fino, y un gran conocimiento de la zona de strike. Tanto es que calificó tercero en la pasada contienda por cuantificar tasa de un ponche por cada (19.8) veces al bate —con (15) strikeout en (297) turnos oficiales.

• Debería perfeccionar su brinco para robar bases, pues este año en (23) intentos registró un 48%.

• Posee unas manos prodigiosas, sobre todo al jugar alrededor del tercer cojín, donde lo ayuda su potente brazo y su desplazamiento. En la pasada 54 Serie Nacional se desempeñó en el campo corto en (7) partidos, y en (23) en la segunda colchoneta con porcentaje de .981, por dos imprecisiones en (106) chances.

• Con su rapidez continuamente brinda movilidad a la alineación. Y, al ser un bateador derecho que conecta con instinto hacia la banda opuesta, no cabe duda que pudiéramos verlo de nuevo en los primeros turnos del orden ofensivo que presentará el manager Roger Machado.

Experiencia foránea

Para La O, mundialista Juvenil en 2008, su primera experiencia con la selección principal de Cuba, fue en los Juegos Centroamericanos en Veracruz, México, donde tuvo una destacada actuación —sobre todo mirando más allá de un pálido .227 de promedio de bateo—, en gran medida a la defensiva.

En la cita de San Juan, Luis Yander fue decisivo para la victoria de Cuba. Su producción inteligente con el madero, y su contribución con el guante fueron decisivas, al punto de asombrar a todos con su temple y ecuanimidad en situaciones de mucha presión.

2 Comentarios:

Luis Yander La O, una de las nuevas caras del béisbol: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoAriel Avila Almaguer
19 de junio de 2015 a las 01:12 PM CDT
menos mal que no está Yulieski pero ahora tiene que vencer a Raúl Glez (Avileño) y a Rudy Reyes que nadie sabe por qué está ahi pero
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Alejandro Rodriguez Zas
19 de junio de 2015 a las 08:32 PM CDT
vencer a quien amigo Ariel Avila??..La O es regular en el Cuba por encima de cualquiera que se le ponga delante!!!..svamos a ver cuanto dura en Cuba!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.