Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Luego del ticket…los refuerzos.

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.vanguardia.cu.
Luego del ticket…los refuerzos.
Si a cada aficionado naranja le preguntaran con quienes preferiría reforzar su novena para la segunda fase de la 56 Serie Nacional de Béisbol, cada quien armara una alineación según su gusto y conocimiento. Así que con el boleto garantizado, y con asiento en primera fila para ver como se «destroza» el resto por los comodines, recordemos los intereses del mentor Vladimir Hernández.

Decía el manager a Radio Rebelde, que piensa en la posibilidad de reforzar el equipo con una primera base, un torpedero o jardinero, y tres lanzadores. Un torpedero, lastimosamente, sigue siendo una necesidad en el equipo que otrora se jactó de los mejores. Entre la veteranía, deserciones y salidas hacia otros puestos laborales, el team naranja ha tenido que acomodarse con importados, ya sea de la capital o del oriente. Y la regularidad, de los dos momentos en que al Villa Clara le ha tocado pedir, se ha auxiliado de un short stop, fueron los casos de Yordan Manduley y Yorbis Borroto.

Si Holguín quedara fuera contra la Isla y Manduley termina por recuperarse de su lesión en Canadá, bien pudiera ser la opción. Yunior Paumier, quien ha suplido la ausencia, es igual de competitivo. El otro elegible, si igual Camagüey cayera contra Las Tunas, sería el estelar Alexander Ayala. Creo que en el agramontino es donde habría que poner los ojos. Lo tiene todo, defensa y ofensiva. Pero habría que esperar al futuro de estos nuevos Toros. A quien se puede mirar con más seguridad es al mayabequense Michael González, que igual cubre tanto el campo corto, como la segunda y tercera almohadilla.

Ahora dada la necesidad de impulsadores, de un cuarto bate más acabado, los nombres de William Saavedra (363), Frederich Cepeda (373) o Alexander Malleta (300 en 11 partidos) redondean la lista previa de cualquier cuerpo de dirección. Si me preguntan, me decanto por el espirituano, pero la decisión y la suerte también tienen cabida en esa historia de los refuerzos. No obstante, hay uno muy interesado en volver a Villa Clara según declaró a esta reportera y que con Santiago ha tenido buenos numeritos esta temporada, Edilse Silva.

Demos una hojeada previa a lo que más adolece la Serie Nacional en general, al pitcheo. Hernández afirma que tres, a mí esa cifra me parece perfecta. Pero veamos de dónde se pueden sacar sin contar a los luego elegibles de la zona comodín. Al equipo que todos van a explotar cual yacimiento de petróleo se llama Pinar. La cuarteta abridora de los Vegueros (Yosvani Torres, Erlys Casanova, Vladimir Baños y Yaifredo Domínguez) y actuales subcampeones nacionales, va a desperdigarse por toda la geografía cubana. Uno de ellos habrá de garantizar Villa Clara, ubicado terceros en cualquier orden a pedir. El de mejor actuación este año, Casanova, con increíble promedio de limpias de 0,90.

También de los pinareños quedaría el excelente relevista Liván Moinelo, quien en 15 rescates con los pativerdes ganó ocho choques. En esa función de apagafuegos, hay dos esenciales, el artemiseño José Ángel García y el pinero Danny Aguilera, líderes en salvamentos con 10. Uno no muy conocido, pero con buenas estadísticas y PCL de 2,41 es el santiaguero Yoendris Montero. Quizás en un team más ganador que las avispas, su balance de ganados y perdidos, mejoraría. Otros nombres que igual son elegibles y con trayectorias aceptables esta temporada son los azules Noelvis Entenza, Frank Montieth y Antonio Baró, el artemiseño Miguel Lahera y el cienfueguero Norberto González.

Con los reajustes del calendario de los play off de comodín, la selección de los refuerzos será para el jueves 27 de octubre, como siempre con programa televisivo de por medio, esta vez desde Matanzas. Ahora, con el ticket directo, la dirección del Villa Clara podrá repensar sus opciones, carencias y oportunidades. El tiempo también juega a favor, en un momento donde las improvisaciones cuestan, incluso, campeonatos.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.