Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Lourdes Gurriel Jr. va camino a las Grandes Ligas con Toronto.

XeroxEnviado por: 

Fuente: swingcompleto.com
Lourdes Gurriel Jr. va camino a las Grandes Ligas con Toronto.
Cuando se menciona el apellido Gurriel, lo más probable es que venga a la mente rápidamente el nombre Yulieski. También es posible que quien piensa se imagine a un bateador de líneas que puede sacar unos 20 jonrones por temporada y empujar cerca de 100 carreras al más alto nivel del béisbol. Pero el miembro de esa familia que está más cercano a las Mayores es otro pelotero: Lourdes Gurriel Jr.

“Yunito”, a diferencia de su hermano grandeliga de los Astros de Houston, tiene su mayor brillo con el guante. Ahí ofrece, además de una decente defensa, una versatilidad notable que ganó por defender cada posición del infield en su carrera en Cuba. Incluso tiene la capacidad de cubrir el jardín izquierdo. Los medios en Toronto aseguran que existe la posibilidad de que los Azulejos conviertan al antillano en un súper utility.

Es el bate con lo que Gurriel ha quedado a deber. La ofensiva que mostró en la Serie Nacional y por la que, en parte gracias a eso, los dirigidos por John Gibbons le dieron 22 millones de dólares por siete temporadas aún no ha explotado del todo. De hecho, en 2017, entre las sucursales Clase A fuerte y Doble A de los canadienses, su línea (average, promedio de embasado y slugging) fue una discreta .229/.268/.339 a lo largo de 64 encuentros.

Lo esperanzador para el club de Toronto es que el nacido en Sancti Spiritus solo tiene 24 años, ya ha dado muestras de brillo en el pasado y que esa muestra de 64 compromisos en 2017 fue bastante pequeña para juzgar al infielder.

¿Qué viene?

Ahora… la gran pregunta es: ¿Será que los Azulejos lo llamarán este año del big show? Para dar un sí, hay muchos factores por revisar o por cumplirse.

Temprano en la temporada muerta el gerente general de la organización, Ross Atkins, no descartó la posibilidad de que 2018 sea la campaña en la que los pájaros azules le den la primera probada a Gurriel de lo que es estar en Grandes Ligas.

Pero, probablemente, Lourdes no la tendrá tan fácil. El infield del equipo grande está copado y Atkins adquirió a Yangervis Solarte y al también cubano Aledmys Díaz, sin mencionar la competencia que tiene en las menores.

Todo dependerá de qué muestre el diestro en los primeros meses de la zafra. Quizás comience en Doble A y sea allí donde le toque continuar escalando hacia la Gran Carpa para convertirse eventualmente en rival de su hermano Yulieski.

¿Qué es lo mejor?

Los Azulejos tendrán en cuenta que no necesitan con urgencia a Gurriel en las Grandes Ligas, que en vez de acelerar el proceso, pueden darse el lujo de darle al menos un año más en las menores, a fin de que termine de adaptarse a su nueva vida y al nuevo béisbol, a nuevos lanzamientos y que pueda tener una campaña sólida en las filiales para quedar listo para dar el salto en 2019.

No hay que descartar un posible ascenso en septiembre, cuando los rosters se expandan de 25 a 40 peloteros, y reciba un cafecito para que se aclimate y se familiarice. Pero todo dependerá de cuánto haya jugado y de qué tan buenos sean los números de “Yunito” a lo largo de estos meses.

5 Comentarios:

Deja tu comentario
Xerox
20 de febrero de 2018 a las 10:52 AM CST
Ya veremos cómo rendirá este Gourriel.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pelotero
21 de febrero de 2018 a las 07:29 AM CST
estaba acostumbrado que en cuba con solo ser hijo de gurriel subia al equipo grande por la piña que hay alla
aqui para subir al grande si tiene que demostrar que es bueno de verdad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo
21 de febrero de 2018 a las 09:16 AM CST
Estos muchachos son diamante bruto, solo es adaptarse y realizar los cambios necesarios.

Se que el apellido influye pero hay calidad, ni los Astros, ni los Azulejos los firmaron por el apellido.

Tampoco al hijo de Vargas o al de Ermidelio o al del basquebolista Armenteros fueron firmados por su apellido.


En Cuba si, primero se necesita tener apellido y luego estar en contacto con los Higinios y demas, por esa parte la familia Gurriel y Mesa fueron y son privilegiadas, Casanova es el reverso de la moneda.

La calidad se impone como respaldo al apellido, no podemos negar la calidad de Yulieski y de Lourdes Jr. Ahi tienes a Luis E. Gurriel que no subio mas alla del equipo Santi Spiritus o Las Villas o al hijo de Jose Raul Delgado, o a Lazaro Arturo Castro, a los Madera.

Veremos como le va al Kindelan Jr. o a los VM32 Jr O VV32?? Pues esos seguro estan en remojo o ustedes creen q VM32 se chupa el de'o, q patriotism, ni patriotism.

Cuando hay
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Oscar Andres
21 de febrero de 2018 a las 03:01 PM CST
Bueno amigos creo q este va ha dar para hablar . El chama es bueno.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia Sarzo
27 de febrero de 2018 a las 01:49 PM CST
Solo decir q cuando se menciona ese apellido a mi me da asco
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.