Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Lourdes Gourriel ya se siente "entero"

Beisbol En CubaEnviado por: 
Lourdes Gourriel ya se siente
Todo el mundo lo conoce como el héroe de Parma, el hombre que con un swing borró de golpe y porrazo una ventaja norteamericana y abrió el camino a la victoria de Cuba en la Copa del Mundo, en Italia 1988. Bateador de temple, con la inapreciable virtud de tener paciencia para esperar un buen lanzamiento y empujarlo hacia tierra de nadie.

Hace más de dos semanas su nombre corrió de boca en boca por todo el país. Había sido ingresado primero en el hospital provincial de Sancti Spíritus y luego trasladado a un centro hospitalario aquí en la capital. ¿Qué le había sucedido, cuál era su dolencia?

Nadie mejor para contestar que un hombre que ha dedicado toda su vida a la medicina, con 33 años de experiencia en la profesión, el doctor Ángel Gaspar Obregón Santos, jefe del cardiocentro del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ).

"Lourdes llegó aquí con una insuficiencia cardiaca congestiva, secundada por una miocardiopatía dilatada, con síntomas de dolor pectoral y mucha falta de aire. Se le hicieron las pruebas aplicadas en una cardiopatía: ECO, espirometría, coronariografía y su evolución ha sido muy favorable.

"En toda cardiopatía es muy importante la actitud del paciente. Y en este caso, Lourdes ha sido muy disciplinado, cooperativo, cumplidor de las indicaciones del cuerpo médico que lo atendió, él es un ejemplo. Pronto le daremos de alta y en el Hospital Camilo Cienfuegos de su provincia natal continuará chequeándose regularmente".

Una hora después conversamos con el expelotero y mentor espirituano, acompañado de su esposa Olga Lidia Castillo.

Sonriente, afable y conversador como siempre, me dice antes de preguntarle: "¡Me siento entero!, aquí me han hecho de todo y el personal se ha portado a las mil maravillas, muy profesionales y con una atención esmerada".

"Les estoy muy agradecido a todos los que se han interesado por mi salud, en momentos como estos es que uno se da cuenta del cariño de la afición, del pueblo. Eso no se puede comprar ni con todo el dinero del mundo".

4 Comentarios:

Lourdes Gourriel ya se siente "entero": 4.7 de 5.0 basado en 3 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
24 de febrero de 2012 a las 01:41 PM CST
Me alegro por Lourdes. Que siga mejorando de salud.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteVillaclareño 101%
27 de febrero de 2012 a las 01:50 AM CST
me alegro que lourdes se sienta mejor y espero una pronta recuperacion le deceamos todo lo bueno lourdes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elpidio Garcia Gutierrez
27 de febrero de 2012 a las 10:58 AM CST
Que se recupere Lourdes y por lo menos yo quiero verlo dirigiendo a Los Gallos de nuevo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoModesto Borell
27 de febrero de 2012 a las 05:15 PM CST
soy espirituano y cumplo mision en venezuela aqui todos nos preocupamos por la salud de lourdes ,q magnifica noticia su recuperacion ,y que este entero ,que se empine y se siente alli cerca de los gallos ,que este año tiene que ser nuestro ,mis saludos y que sigas bien hermano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.