Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Los ojos aquí y allá

Katia Maestre CarraleroEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Los ojos aquí y allá
Quedó dicha la última palabra cuando en la medianoche de este miércoles expiró el plazo para la inscripción oficial de los 16 equipos que animarán el III Clásico Mundial de Béisbol. Definitivamente faltan en las nóminas una cifra importante de estrellas en este deporte, pero esto no quiere decir que será un torneo de poca monta.

Como se esperaba, el listado cubano se mantuvo casi inamovible, como a estas alturas debe ser la formación inicial de Víctor Mesa en el duelo de apertura frente a Brasil.

Poco después del cierre de esta edición, el equipo, que ultima su preparación en Taipei de China, tenía previsto volver a medir fuerzas con la selección anfitriona que se prepara para el inminente torneo. Y ojalá no hayan aparecido otros «problemas operacionales» como los que motivaron la suspensión del enfrentamiento pactado con el equipo profesional sudcoreano NC Dinos, pues nuestros muchachos necesitan seguir calentando motores rumbo al torneo.

Mañana nuestros peloteros volverán a entrenar en solitario y un día después cruzarán armas con la selección holandesa, otra de las candidatas para dar batalla en el grupo D por uno de los dos boletos a la segunda ronda.

Mientras, en casa se descuentan las horas para el inicio de la ronda de consuelo correspondiente a la presente edición de la Serie Nacional, esta vez bautizada como Segunda División del máximo torneo beisbolero.

A su vez, se supo la designación del estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, como sede del Juego de las Estrellas de la presente campaña.

Ese fue el acuerdo al que llegaron el Consejo de Dirección del Inder y la Dirección Nacional de béisbol, y para ello tuvieron en cuenta el liderazgo de esa provincia durante el primer tramo de la presente temporada, las buenas condiciones de su estadio y la afluencia de un público caracterizado por la disciplina.

También se valoró para la decisión el aporte por el territorio de cuatro atletas y un entrenador al equipo que representará a Cuba en el III Clásico Mundial, tras cuyo regreso quedará oficializada la fecha del esperado encuentro.

Los jugadores que intervendrán serán seleccionados por la afición a partir de las planillas publicadas en la prensa nacional, así como en algunos sitios web habilitados para las votaciones.

2 Comentarios:

Los ojos aquí y allá: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
Katia Maestre Carralero
23 de febrero de 2013 a las 02:41 PM CST
Aunque con algunas ausencias el clásico va a tener una gran calidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRobelkis Lopez
25 de febrero de 2013 a las 01:53 PM CST
Confio plenamente en la selección nacional de cara al clásico mundial de beisbol, seguro debe realizar un buen papel.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.