Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Los no invitados imponen su música

Luis Angel Valderrama OrozcoEnviado por: 

Fuente: www.giron.co.cu
Los no invitados imponen su música
Con los resultados del viernes parece que varios equipos, no tenidos en cuenta antes del inicio de la 52 Serie Nacional de Béisbol, serán peligrosos protagonistas para aquellos que, por tradición y calidad, fueron estimados como posibles protagonistas de la etapa final del clásico cubano.

La temporada es corta, pero la batalla será extensa y dura para todas las novena

Por ejemplo, a los Indios del Guaso, Guantánamo, nadie los consideró entre los que lucharían por salir adelante, pese a tener un equipo —pitcheo y bateo— capaz de imponerse a cualquier rival. Y ahí están, encaramados en la primera posición contra viento y marea. Tienen balance de siete victorias y solo dos fracasos.

Y si bien la temporada es todavía bien joven, sería lamentable olvidar que esta etapa clasificatoria solo contempla 45 juegos, y se van de un porrazo, como se marcha el tiempo, el amor y la vida, tal como expresa un pegajosa canción. Nunca estará demás recalcar que todos los equipos están obligados a comenzar por lo alto. Un desliz será peligroso y sumamente desastroso, porque no hay tiempo, ni cantidad de encuentros, para recuperarse después.

Antes de los juegos de este sábado 8 de diciembre, además de los guantanameros, hay otras novenas enfrascadas en no abandonar los primeros peldaños, es decir, las ocho posiciones que otorgan el boleto para la siguiente fase. Ellas son Matanzas, Cienfuegos, Las Tunas y Sancti Spíritus, juntos en a los sorprendentes Camagüey e Isla de Juventud todos con 6 y 3.

Apreciar que en este grupo de siete seleccionados no aparecen Ciego de Ávila e Industriales, campeón y subtitular, respectivamente, en la anterior temporada, que acumulan cinco triunfos e igual cantidad de reveses. Tampoco están Granma y Villa Clara (4-4), dos de los que en la 51 edición pasaron al play off.

En resumen: los no invitados de pre-contienda para clasificar imponen su música y no pocos bailarán al ritmo de sus tambores.

Por cierto, este domingo 9 de diciembre, dos de los equipos envueltos en la disputa por los primeros peldaños, Cocodrilos de Matanzas y Gallos de Sancti Spíritus, chocarán entre ellos desde la 1:00 de la tarde, en el estadio Victoria de Girón.

También lo harán: Artemisa-Holguín, en el 26 de Julio; Industriales-Villa Clara, en el Latinoamericano; Ciego de Ávila-Cienfuegos, en el José Ramón Cepero; y Las Tunas-Mayabeque, en el Julio Antonio Mella. Estos equipos volvewrán a jugar durante martes y miércoles próximos en los mismos terrenos.

Los restantes seleccionados chocarán del 10 al 12. Ellos son: Pinar del Río-Granma, en el Capitán San Luis; Camagüey-Isla de la Juventud, en el Cándido González; y Santiago de Cuba-Guantánamo, en el Guillermón Moncada.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.