Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Los mejores de la 59 Serie Nacional.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Los mejores de la 59 Serie Nacional.
Vividas las emociones de las series de comodines, cual si fueran juegos de playoff, pues se trata de continuar o no en la temporada, le hacemos swing a aquellas plantillas que se han ido de los cintillos noticiosos, pero que se ganaron la condición de ser las mejores de la 59 Serie Nacional, pues ellas brillaron sin tener que acudir a los refuerzos que ingresarán en la segunda etapa de la campaña.

Del cuarteto delantero de la presente campaña, tres regresan a jugar el segmento que da cuatro boletos para disputar el título, en tanto Las Tunas llega por cuarta ocasión (comenzó en la 55) y la tercera de manera consecutiva.

Cienfuegos retorna después de la 52 Serie Nacional; Santiago de Cuba jugó una etapa como la que se avecina en la 53, y Camagüey, fue uno de los ganadores de las lides de comodines de la 56 y tras dos temporadas, reaparece en calidad de puntero. ¿Pero son favoritos para llegar a dirimir el cetro?

Los de la Perla del Sur se ganaron el puesto a palo limpio, con average ofensivo de 321, el mejor de los 16, y muy por encima de la media de la Serie (288); encabezó, el OBP (414), el Slugging (458) y el OPS (872), los principales indicadores de bateo; fue el conjunto que menos se ponchó (170) y el que más corredores en bases impulsó (256).

Los tuneros compilaron 305 y santiagueros y camagüeyanos 309 y 299, respectivamente. Sin embargo, destacaron desde el corazón del juego de pelota: la lomita de lanzar. Los leñadores pusieron las hachas en los brazos de sus serpentineros y fueron los que menos castigo recibieron de sus contrarios, solo 264 en una serie que bateó para 288, mientras los de Santiago de Cuba y Camagüey, con 266, les siguieron; los santiagueros lograron la mejor efectividad, con promedio de carreras limpias por juego de 3,35 y los de Las Tunas (3,74) fueron sus escoltas, en tanto los agramontinos (3,89) finalizaron terceros. El mejor WHIP (indicador que mide cuántos jugadores se le embasan por entrada a un lanzador por sus acciones) fue el de Las Tunas (1,33) único por debajo de 1,40, cifra lograda por las Avispas. Los Toros camagüeyanos completaron el trío con 1,42.

A los tuneros les pegaron 9,07 jits por juegos, a los santiagueros 9,12 y a los de Camagüey 9,18, también los tres mejores. Leñadores (249) y Toros (231) son los que más poncharon, y las Avispas (220), por detrás de Sancti Spíritus (226) e Industriales (223); los tuneros, con 125 (2,91 por juego), menos boletos que nadie otorgan, los santiagueros regalaron 145 (3,52) y Camagüey 150 (3,60). Cienfuegos en el pitcheo quedó muy debajo de esos parámetros: 4,79 de carreras limpias, WHIP de 1,57 o 297 de bateo adversario. A la defensa: Las Tunas (983), Cienfuegos (979), Camagüey (972(y Santiago de Cuba (970).

Bajo los fundamentos del béisbol, integrar los tres aspectos de juego, con la defensa y el pitcheo jerarquizados, es sinónimo de victoria.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.