Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Los Marlins entran en calor

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.elnuevoherald.com
Los Marlins entran en calor
En medio de un mar de optimismo, el rostro arrugado de Oki Samuchi en el Winter Warm-Up de los Marlins era un punto discordante.

“Ah, ya me enteré que Ichiro no va a estar en la fiesta de los fanáticos”, expresó el empresario japonés que reside hace dos años en Miami. “Es primera vez que vengo al estadio, y fíjate que vivo cerca, pero ahora con Ichiro vendré todas las veces que pueda”.

Samuchi tiene como incentivo apoyar a Suzuki, pero miles de aficionados que acudieron a la casa de los peces en La Pequeña Habana confían en que también se verán motivados a regresar al parque.

Mucho más animado que en temporadas anteriores, el Winter Warm-Up que tuvo lugar este sábado se ha beneficiado de la ilusión serena de que ahora las cosas serán mejores y que el equipo continuará su senda ascendente, luego de los recientes desastres.

Los Marlins tocaron fondo en la contienda 2013, cuando perdieron 100 juegos y arrastraban la debacle del 2012, luego de que el equipo fuera reorganizado y el mánager de entonces, Ozzie Guillén, fuera despedido.

“Perder 100 juegos es algo inaceptable, y nos dimos a la tarea de hacer mejor las cosas, con un plan bien pensado y sin apurarnos”, reveló Mike Hill, presidente de operaciones de béisbol. “Siento que estamos logrando ese objetivo. Este equipo es muy profundo, había piezas en desarrollo y han llegado otras de alto nivel. Hay motivo para el optimismo”.

Igualmente, así ven el panorama la mayoría de los aficionados que hicieron largas colas para que les firmaran un autógrafo o les tomaran una foto con algunos de sus jugadores predilectos.

Aún no se han dado cifras definitivas, pero oficiales del club estaban seguros de se produciría un incremento de los abonados de temporada, así como de la compra de boletos individuales.

Entre los jugadores recién llegados, por su parte, existía un ambiente de grata sorpresa, luego de haber escuchado por años de la apatía -con fundamento y explicación muchas veces- de la fanaticada del sur de la Florida.

“He visto mucha gente contenta y eso me motiva”, afirmó Martín Prado, el venezolano que viene para custodiar la tercera base. “El equipo es bueno, estamos en posibilidad de alcanzar cosas importantes y si la gente apoya será excelente”.

Prado, Dee Gordon, Matt Latos y Dan Haren son algunos de los peloteros que llegaron en el invierno, mientras Adeiny Hechavarría, Giancarlo Stanton y Christian Yelich son los que estuvieron aquí en las buenas y las malas.

De acuerdo con Hill, en pocos días ya la química entre ambos grupos de jugadores y un mes de entrenamiento primaveral ayudará a ese toque final para que las individualidades encajen como un equipo.

Pero nada garantiza que los peces puedan conquistar un puesto a los playoffs y la larga temporada de las Mayores está llena de pruebas y obstáculos que no son para los de corazón débil.

A pesar de todo, el lado positivo primó en la fiesta de los aficionados.

“Estos Marlins han ido de un lado a otro, dando bandazos que nos han puesto los pelos de punta a los amantes del béisbol”, apuntó Jorge Saavedra, quien vive en Kendall. “Pero ahora, por primera vez en largo rato, creo que están haciendo las cosas como deben ser. Los aplaudo por lo que han hecho, pero los estaré observando de cerca. He comprado unos cuantos boletos. De ellos depende que compre más”.

1 Comentarios:

Los Marlins entran en calor: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteIriso
24 de febrero de 2015 a las 12:17 PM CST
A ver si este año hacen algo los Marlins...pero la veo dificil tambien.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.