A escasas horas de la voz de ¡a Jugar! el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, es como panal por los preparativos de la inauguración de la LIII Serie Nacional de béisbol.
Pintura, cemento y otros materiales dejaron de ser imprescindibles para que el parque santaclareño mostrara sus galas.
Miles de concurrentes que acompañarán al campeón vigente, Villa Clara, y al subtitular Matanzas en la esperada jornada disfrutarán de un parque hermoso, listo para el gran espectáculo.
“Hemos tenido que trabajar duro porque las aguas inundaron este terreno”, dijo Pedro Álvarez, de los cuatro trabajadores de mantenimiento del cuartel general de los antes Naranjas, ahora Leopardos.
“Tenemos tierra seca y todo está previsto para caso de que llueva. Por eso no debemos de preocuparnos, salvo que venga un diluvio”, consignó el otrora maestro dulcero, ya con cinco años en los menesteres de arreglar el terreno del Sandino.
Los movimientos de los figurines que estarán en el espectáculo inaugural, previsto para unos 20 minutos, son disfrutados por quienes se han dado cita aquí para “calentar” lo que será la edición 2013-2014.
Los alrededores de la plaza beisbolera provincial igualmente dan vida a la gran fiesta.
Ventas de productos del agro y otros, entre ellos cerveza dispensada para paliar el sofocante calor, y la imprescindible música dan color a la arrancada de una fiesta que durará poco más de seis meses.
“Los sanclareños sabemos que hoy es nuestro día y porque no el de los matanceros y cubanos todos, porque la pelota nos corre por las venas”, dijo José Hernández, de los cuentapropista que apoyan a la armada de Ramón Moré.
“Este domingo y en todo el campeonato lo que vamos a dar es buen espectáculo”, dijo a JIT el mentor villaclareño.
“Ningún equipo, en los últimos tiempos, ha logrado repetir el titulo. Nosotros vamos a hacer porque eso cambie”, expresó.
De última hora se conoció que todos los partidos, excepto los pactados para Mayabeque y Artemisa, inaugurarán a las 2 y 15 de la tarde.
Ibrahim Averoff, director del campeonato, dijo a JIT que en el estadio Nelson Fernández, de San José, en Mayabeque, y el 26 de Julio, en Artemisa, comenzarán a la una y cuarto de la tarde.
Ello obedece a que el primero no tiene listo su alumbrado y el segundo carece de ello.
La primera fase del campeonato se extenderá hasta el 29 de diciembre.
Entonces se conocerán los ocho equipos que pasarán a la segunda ronda desde el cinco de enero.
Adicionar una noticia
Noticias sobre el béisbol cubano
Listo el Sandino!!!

¡Sé el primero en comentar!