Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Lisbán Correa y el sueño de una final teñida de azul.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Lisbán Correa y el sueño de una final teñida de azul.
El capitalino Lisbán Correa se pasea entre los líderes ofensivos de la 60 Serie Nacional de Béisbol. Su bate habla de una excelente preparación y del compromiso con los Industriales dirigidos por Guillermo Carmona.

El toletero de 34 años de edad, participante en 11 series nacionales con la casaca azul, señaló a JIT que «los entrenamientos fueron muy difíciles debido a la pandemia de la COVID-19, pues La Habana fue de los territorios más afectados».

A pesar de ello, «pude hacer un trabajo importante desde casa y luego en el terreno, cuando las condiciones resultaron favorables. El resto de los detalles se pulieron junto a todos los miembros del equipo».

El inicialista de la novena más ganadora de la pelota cubana agregó: «Hice hincapié en la resistencia, la potencia y la fuerza. Siempre he sido un bateador poderoso, pero este año me siento en óptimo estado físico. Liderar el departamento de jonrones es un gran mérito individual, pero lo más relevante es que esos batazos ayuden a las metas colectivas».

Lisbán protagonizó el Juego de las Estrellas de la 60 SNB, desarrollado exitosamente en Santiago de Cuba. Su nombre fue a los libros como el primero en conectar un grand slam en este tipo de certámenes.

«Un momento muy bonito que me llena de orgullo. Imagínese, crecí viendo jugar a mi padre y a otros grandes de nuestra pelota. Eran mis ídolos. Ser como ellos y formar parte del team azul eran mis mayores sueños. Fue un placer participar en el juego de estrellas, aunque no gané el derby de jonrones. Rodearme de tanto talento fue un honor», añadió.

Correa, siempre observado por la fanaticada giraldilla, alegó no sentir presión cuando los resultados esperados no llegan. «Siempre salgo a hacer mi trabajo, trato de enseñar a los jóvenes lo más que puedo y les inculco divertirse en cada partido».

Natural del municipio Arroyo Naranjo, el 58 se muestra optimista y sueña con una final teñida de azul. «Quiero pedirles a los fanáticos de Industriales que sigan con nosotros. Queda poco y vamos para arriba. Este equipo siempre saca la garra y trataremos de dar un alegrón a los capitalinos, sobre todo después de un año tan duro».

Sobre la figura de Guillermo Carmona expresó: «tenemos excelentes relaciones, es un mánager muy trabajador y no espera otra cosa que la entrega de sus atletas y la victoria en cada choque».

Consciente de su destacado papel en lo que va de campaña, el “Billy”, como le conocen sus compañeros, sueña con integrar alguna nómina cubana a compromisos internacionales. «Sin duda, ese es el mayor anhelo de todo pelotero en este país. Seguiré esforzándome para hacer constantes mis resultados en pos de lograr ese objetivo», sentenció.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.