Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Ligas Invernales: 36 cubanos inician temporada.

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: oncubamagazine.com
Ligas Invernales: 36 cubanos inician temporada.
Los peloteros cubanos siempre han participado con especial adoración en la temporada de Ligas Invernales. Este béisbol les recuerda al de su tierra, porque es más caliente, corre la sangre latina y de paso, se aprovecha para hacer algún que otro ajuste y aumentar en experiencia y tiempo de juego.

Pese a qué aún no se han enlistado los beisbolistas que participarán en la mini-temporada de Puerto Rico, aparecen 36 cubanos entre los circuitos de Venezuela, Dominicana (liga más competitiva), México, Nicaragua y Colombia, estás dos últimas de más bajo perfil.

Dominicana

Onelki García (Tigres del Licey). Onelki firmó un nuevo contrato de liga menor con los Reales de Kansas. Su prioridad en esta temporada baja será perfeccionar su comando y localización. Hasta el momento lanza para 2.70 de efectividad (ERA), con cinco ponches y 3.1 innings en una apertura.

Francisley Bueno (Águilas Cibaeñas). Bueno presenta dos salidas y registra marca de 0-1, y 6.48 de ERA en 8.1 entradas.

Yunesky Maya (Águilas Cibaeñas). Tras su regreso de la Tommy John, el pinareño debutó con las Águilas y tuvo que abandonar su segunda apertura tras una lesión en el muslo.

Raúl Valdés (Toros del Este). El habanero está anunciado para lanzar el martes. Con 36 victorias en la liga invernal dominicana, se halla a sólo cuatro de convertirse en el lanzador no nacido en R.D. que más triunfos cosecha.

Venezuela

Dayron Varona (Águilas del Zulia).
Gerardo Concepción (Águilas del Zulia).
Reinier Roibal (Águilas del Zulia).
Rangel Ravelo (Cardenales de Lara).
Henry Urrutia (Cardenales de Lara).
Jorge Martínez (Cardenales de Lara).
Félix Pérez (Leones del Caracas).
Yoanys Quiala (Leones del Caracas).
Ángel Rigoberto Cabrera (Navegantes del Magallanes).
Elián Leyva (Navegantes del Magallanes).
Hassan Pena (Navegantes del Magallanes).
Ariel Hechavarría (Navegantes del Magallanes).
Adonis García (Navegantes del Magallanes).
Pedro Echemendía Jr. (Tiburones de la Guaira).
Osniel Madera (Tigres de Aragua).
Raudel Lazo (Tigres de Aragua).
Misael Siverio (Tigres de Aragua).

Para los cubanos, Venezuela es el destino más visitado. Varios como Elián Leyva, Ángel Cabrera (lanzó el año anterior con el Bóer en Nicaragua) y Osniel Madera debutaron en la liga. Los Astros de Houston dieron permiso a Yoanys Quiala para lanzar hasta que cumpla los 30 innings.

Rangel Ravelo es el cubano más destacado a la ofensiva con 556 de average, un boleto y aún no ha recibido ponches en 18 turnos. Ravelo recibió la noticia esta semana de que continuará una temporada más en las menores (Triple-A) con San Luis.

Osniel Madera pegó su primer vuelacercas la noche del domingo y el histórico del Magallanes, Hassan Pena, ha salvado dos partidos.

La mejor efectividad de los lanzadores antillanos corresponde a Jorge Martínez con 0.90 de ERA en dos aperturas, 10 entradas y seis ponches. El zurdo villaclareño Misael Siverio tuvo una acertada apertura esta semana y mejoró su efectividad a 3.52 de ERA con los Tigres de Aragua, mismo equipo de Raudel Lazo, especialista zurdo, intocable en 1.2 innings, con tres ponches y una victoria.

Tanto Adonis García (se incorpora esta semana) como Ariel Hechavarría (novato) se espera vean tiempo de juego próximamente.

En el caso de Félix Pérez quien vuelve de una operación en la clavícula por lesión en la Liga de Verano de México con los Sultanes de Monterrey, ha comenzado algo falto de ritmo con sus amados Leones del Caracas, pero en los últimos cuatro choques tiene de 7-4, y se espera sea el motor ofensivo que fue en el pasado.

El camagüeyano Varona va de 26-7, con 269 de average en siete partidos, mientras Henry Urrutia batea de 37-11, para 297.

Otros tres lanzadores repiten: Pedro Echemendía Jr., inmaculado en 4.2 innings sin carreras con los Tiburones de la Guaira de Ozzie Guillén; Gerardo Concepción (aún no se ha incorporado) y Reinier Roibal (0-1, 1.42 de ERA) y cinco ponches en 6.1 innings.

México

Randy Arozarena (Mayos de Navojoa). El joven prospecto de los Cardinals repite con los Mayos. Rápidamente se ubicó en el liderato de las anotadas con 11, con dos jonrones, dos dobles y un triple.

Yosmany Guerra (Mayos de Navojoa). A sus 34 años el “Congo” Guerra es uno de los preferidos en México. Como segundo bate de la nave de Navojoa promedia 356 (9no en toda la liga).

Yordanys Linares (Águilas de Mexicali). Linares regresa con los campeones de 2016 y pese a no registrar extrabases en los primeros 11 partidos, ya batea para 316.

Yuniesky Betancourt (Águilas de Mexicali). Otro veterano de la liga que se coronó en 2016 vuelve con Mexicali. “Rikimbili” batea de 43-11, con 279 de AVE, un doble y tres remolques.

Yadir Drake (Cañeros de los Mochis). Drake, quien llegó de un breve periplo por Japón la semana pasada ya conectó su primer vuelacercas, y tiene cuatro impulsadas y promedio de 259.

Ronnier Mustelier (Tomateros de Culiacán). La campaña pasada Mustelier rompió el récord de dobles de la franquicia con 28, líder de la liga. El santiaguero arrancó lento en producción de extrabases (ninguno) 30-8, con 267 de AVE y cuatro impulsadas.

Yoandy Fernández (Venados de Mazatlán). Fernández no empezó con buen paso su debut en México. En 9.2 entradas, en dos aperturas, le han conectado tres bambinazos y posee marca de 0-1 y 7.45 de ERA.

Nicaragua

Maikel Cáceres (Indios del Bóer).
Lerys Aguilera (Indios del Bóer).
Dainer Moreira (Indios del Bóer).
Diosdany Castillo (Indios del Bóer).
José Julio Ruiz (Gigantes de Rivas).
Andy Paz (Tigres de Chinandega).
Donell Linares (Leones de León).

El martes 24 arrancará el béisbol en Nicaragua con la actuación de siete cubanos.
Colombia

Ruby Silva (Leones de Montería).

El inicio de la temporada invernal en Colombia está fijado para el 3 de noviembre.

3 Comentarios:

Ligas Invernales: 36 cubanos inician temporada.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteEiblyn Gonzalez
25 de octubre de 2017 a las 09:26 PM CDT
Los cubanos esparcidos por todas las ligas invernales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Francisco
26 de octubre de 2017 a las 10:21 AM CDT
Que se sabe o donde está Alexei (Tato) Bell Quintero
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yunior Carrazana Martinez
27 de octubre de 2017 a las 10:45 AM CDT
Q se sabe de Alexander Guerra el joven Receptor de Granma.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.