Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

FCB y Liga Pequeña de Béisbol Internacional firman Memorando.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
FCB y Liga Pequeña de Béisbol Internacional firman Memorando.
La Federación Cubana de Béisbol (FCB) y la Liga Pequeña de Béisbol Internacional (LLBI, por sus siglas en inglés) rubricaron hoy un Memorando de Entendimiento que permitirá la participación de nuestro país en los eventos del Caribe y en la Serie Mundial de ese circuito. Presidieron el acto protocolar Higinio Vélez, titular de la FCB, y Stephen Keener, director ejecutivo de la LLBI.

Se trata de un importante paso que reconoce la calidad de la pelota cubana y su sistema de formación desde las categorías infantiles y escolares, pero sobre todo de una nueva oportunidad para nuestros niños y sus familias.

El acuerdo tiene como propósito global contribuir al desarrollo del béisbol nacional, incrementar el ya elevado interés de nuestros niños por su práctica, y enriquecer la probada calidad de la Liga Pequeña en la región caribeña y el mundo.

Cuba posee una amplia experiencia en la enseñanza y la práctica del béisbol en las edades de interés para el presente Memorando (4 a 12 años), fortaleza desde la cual asumiremos la creación de la Liga Pequeña de Cuba y su presencia en las lides internacionales.

El registro de los jugadores en sus lugares de residencia, la organización de eventos provinciales y nacionales, y la presencia del campeón en la Liga Pequeña del Caribe y luego —de clasificar— en la Liga Pequeña de la Serie Mundial son retos que afrontaremos con seriedad y optimismo.

Las relaciones con la Little League Baseball International (LLBI) favorecerán la actualización teórica y metodológica de nuestros entrenadores, y también la posibilidad de compartir la experiencia de un pequeño país como Cuba, con una escuela sólida que se expresa en los triunfos obtenidos a todos los niveles y en las distintas categorías.

Al celebrar el logro del convenio, queremos recalcar que la LLBI no es un circuito profesional y que los beneficios que se deriven del cumplimiento del Memorando impactarán en el sistema del béisbol cubano regido por la FCB.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.