Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La Liga Élite del Beisbol es un reclamo de la afición.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
La Liga Élite del Beisbol es un reclamo de la afición.
El presidente de la Federación Cubana de Beisbol (FCB), Juan Reinaldo Pérez Pardo, ha pedido hoy disculpas al pueblo cubano.

Se trata de una escena rara, inusual, pues lo habitual en la esfera del deporte cubano es hablar clara, verídica y francamente.

Sin embargo, en los días finales del mes de septiembre, en una emisión del programa radiotelevisado Mesa Redonda, Pérez Pardo afirmó que el vestuario para la I Liga Élite del Beisbol Cubano estaba garantizado para su arrancada el 8 de octubre. Y no era así, no era exactamente así.

Tras el amplio y descarnado debate surgido en las redes sociales de internet, el directivo compareció hoy ante medios de comunicación cubanos en el Salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano.

Luego de pedir disculpas por lo dicho en televisión nacional, comentó que su aseveración provino de la información recibida de la empresa TeamMate y del hecho real de que un grupo de artículos habían arribado ya a Cuba.

En la dinámica de un recorrido de trabajo por todo el país, más la situación que se vivía por el huracán Ian, fue imposible acceder a esa carga inicial, reconoció el directivo.

«Esto que digo para nada es una justificación. Sabemos que fuimos superficiales y debimos haber tocado con la mano y tener la certeza de la información», consideró el también comisionado nacional de este deporte.   

Luego destacó el seguimiento dado a la problemática desde que estalló y sobre todo el apoyo recibido de la empresa TeamMate, cuyos principales directivos se encuentran en Cuba desde el domingo último.

Pérez Pardo confirmó que hoy se extrajeron en frontera un total de 141 bultos, que se suman a los 59 llegados en días anteriores. En estos momentos se constata su contenido en los almacenes del Estadio Latinoamericano. Para los próximos días se espera la llegada de las 59 cajas restantes, que completarán todo lo contratado.

Pérez Pardo destacó la labor conjunta que desarrollan con TeamMate, cuyo único ejercicio de patrocinio internacional está dedicado al beisbol cubano. Ponderó el impacto que ello tiene en los equipos élites de todas las categorías, así como los esfuerzos que se llevan a cabo para estabilizar el calendario nacional del beisbol y poder asegurar un grupo de recursos esenciales.

En sus palabras iniciales aprovechó además para comentar que el reciente recorrido realizado por las provincias del país sirvió para buscar consensos en temas como el reglamento de la I Liga Élite, lo cual se concretó en el congresillo técnico de ese evento realizado en Bayamo el sábado último.

Pérez Pardo confirmó luego que el campeón de la Liga asistirá a la Serie del Caribe de Beisbol de Gran Caracas 2023, en febrero, y que para ello se realizarán los ajustes que sean necesarios en el calendario. Detalló que la primera máxima en ese sentido será no reducir la cantidad de 50 juegos para cada elenco.

Insistió en la importancia de la Liga Élite, recordó que es un reclamo de la afición y que cuenta con todo el apoyo de la dirección del país y del Inder. Sobre la fecha de inicio indicó que será inmediatamente después de que los elencos dispongan de su vestuario.

Interrogado sobre la conformación del equipo cubano al V Clásico Mundial de Beisbol, en marzo, el titular de la FCB comentó que se sigue trabajando en la identificación de las necesidades y que oportunamente se informará sobre los atletas convocados.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.