Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Liga élite 2023: Fecha, formato y regla para jugadores en el extranjero.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: swingcompleto.com
Liga élite 2023: Fecha, formato y regla para jugadores en el extranjero.
La Comisión Nacional de Béisbol de Cuba sostuvo una conferencia de prensa donde aclaró algunos aspectos de actualidad relacionados con la pelota antillana. Entre estos tópicos se encuentra la II Liga Élite.

En información publicada por el periodista Boris Luis Cabrera se explican los cambios en relación al evento anterior. Mediante su perfil de Facebook, el reportero explicó que el torneo dará inicio el siete de noviembre y concluirá el 25 de diciembre del presente año, mientras que el cuatro de enero se efectuarán las semifinales.

La preparación de los atletas comienza en el próximo mes de septiembre. En específico, se retomarán los entrenamientos el 18 del mencionado mes.

Liga Élite: «Abre» sus puertas a los jugadores no repatriados.

Intervendrán los seis mejores equipos de la pasada 62 Serie Nacional de Béisbol. Estos conjuntos partirán con una base de 20 peloteros de sus provincias que hayan tenido participación en la Serie.

Para la conformación de la nómina, dice el post, que se escogerán 12 refuerzos. De estos ocho serán de la bolsa preestablecida por la CNB y cuatro de forma libre, incluyendo beisbolistas que jueguen en otras ligas y no tengan residencia legal en Cuba, siempre que el ente rector del béisbol en Cuba lo apruebe.

La selección de estos atletas se realizará el 21 de septiembre con transmisión en vivo de la Televisión Nacional. La primera y tercera vuelta tendrán orden del primero al sexto lugar, las vueltas dos y cuatro del sexto al primero y para el resto mediará un sorteo.

Boris Luis Cabrera comentó que los 32 jugadores de los elencos son disponibles para cada partido y el conjunto visitador viajará con 27 de ellos.

Además, quienes estén contratados en ligas foráneas mediante la Federación Cubana pueden representar altas y bajas en cualquier momento del campeonato.

Por otra parte, se dará una oportunidad para incluir tres peloteros de cualquier liga entre los juegos 30 y 40 de la contienda.

Por último, se especifican los detalles relacionados con el calendario de la Liga Élite, pues la subseries serán de cuatro juegos e incluirán dos vueltas, por lo que se efectuarán un total de 40 choques.

La dirección del béisbol en el país pretende elevar la representatividad al mantener los nombres de los equipos a diferencia de la temporada anterior. Y, en aras de un mayor espectáculo realizó reformas para que los mejores deportistas vivan o no en Cuba puedan tener participación.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Jesús Gibert Laurreiro
11 de septiembre de 2023 a las 12:57 AM CDT
Considero esta Liga, cómo lo máximo de nuestro clásico nacional, el cual hay que atenderlo desde ahora en su organización incluyendo la estimulación de los peloteros (Tipo el Clásico Mundial), nuestra pelota está en el pueblo y quedó demostrado en los juegos de la postemporada, los semifinales y la final, siendo está 2da. Versión un reto para la Comisión Nacional, rescatemos nuestra Pasión Nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jesús Gibert Laurreiro
26 de septiembre de 2023 a las 11:35 PM CDT
Está a punto de comenzar la ll Liga Elite y ya a comenzado bien con la selección de los refuerzo pero sería a mi criterio muy atractivo que los equipos clasificados jugarán y se mencionarán de forma oficial por los nombres de sus mascota ósea Los Leñadores, Leones, Avispa, Cocodrilos, Los Gallos y los Cazadores, esto sería un buen ingrediente para el espe ctáculos, que la CNB haga una encuesta, aún estamos a tiempo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.