Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Líder no creyó en campeón

Frank Yunior Enviado por: 

Fuente: www.granma.cubaweb.cu
Líder no creyó en campeón
Ni por ser Villa Clara campeón nacional y próximo representante cubano en la Serie del Caribe pudo asaltar la nave de los Piratas pineros, quienes se apoyaron en un buen pitcheo y una docena de indiscutibles para conquistar su victoria número 22 y mantenerse como únicos punteros de la 53 Serie Nacional.

Yunier Gamboa, un zurdo de 28 años y promedio de 6,60 en cuatro temporadas, amarró corto a los Naranjas, al extremo de dejarlos en dos sencillos —de Yeniet Pérez y Yulexis La Rosa—, con una carrera sucia, sin estrucar a ningún bateador y con cinco boletos, antes de darle paso al cerrador Héctor Mendoza, quien no permitió libertades en uno y dos tercios de labor.

El choque fue un duelo entre Gamboa y el también abridor zurdo Marlon Romero durante las cinco primeras entradas, pero en la sexta Romero saltó del montículo luego de aceptar sencillo del veterano Luis Felipe Rivera y doblete del designado Rigoberto Gómez. Diosdani Castillo entró al rescate, pero no pudo evitar el cañonazo de Dainier Gálvez al central que remolcó la segunda del inning. Gálvez, de 4-2 y un par de impulsadas, fue el mejor bateador del juego.

De que Artemisa tiene uno de los mejores cuerpos de lanzadores de la justa no quedan dudas, y lo confirmaron al blanquear ayer a los Huracanes de Mayabeque, con dos estelares en el box: Jonder Martínez, seis ponches y un boleto en siete capítulos, y el mejor cerrador histórico de nuestro béisbol, José Ángel García, quien sacó seis outs, cuatro de ellos por la vía de los strikes. De traer dos carreras se encargó Michel Rodríguez con sencillo y tubey.

Ganar resulta harto complicado cuando el equipo solo marca 3,34 carreras por salida. Ese es el caso de los Gallos espirituanos, que se quedaron sin picar ante la dupla cienfueguera de Noelvis Entenza y Leorisbel Sánchez, que los dejó en tres imparables. El derrotado, Ángel Peña, lo hizo bien, pero perdió por la mínima, remolcada por el debutante Francisco Tellería, jardinero central de los Elefantes. El revés hundió más en el sótano a las huestes de Yovani Aragón.

Y también en horas de la tarde los Tigres de Roger Machado consiguieron imponerse a los Leñadores tuneros, en un choque que en sus inicios dio la impresión de convertirse en una fiesta de batazos, con seis anotaciones en el primer tercio, pero que después "caminó" por los senderos de la tranquilidad, a pesar de los 26 metrallazos que se conectaron.

Dos hombres brillaron por los avileños. Uno fue el relevista Lázaro Santana, autor de cuatro ceros a una ofensiva tunera que no se parece a la de años atrás, sin regalar pases gratis. El otro fue un veterano que sabe hasta ganar un título de bateo, Yorelvis Charles, quien bateó de 5-3, con dos anotadas y una impulsada.

La victoria fue la número 19 del conjunto, empatado en los puestos 8-9, lo que permite vislumbrar una lucha sin cuartel hasta el último día de la etapa clasificatoria.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Freddy Pérez Cisnero
17 de diciembre de 2013 a las 05:16 PM CST
la Isla está haciendo un buen papel ya hace par de temporadas atrás !! se ve un equipo muy consolidado a pesar de su juven plantel, pero con una figura que inspira mucho respeto y amor a la camiseta que es el gran Michel Rodriguez
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.