Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¿Leopardos o Leñadores?, la pregunta del momento.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
¿Leopardos o Leñadores?, la pregunta del momento.
Veleidosos como son, los pronósticos en pelota dejan a veces a uno mal parado o en un solo pie. El segundo fue mi caso, pues auguré una final entre Villa Clara y Ciego de Ávila, pero los segundos me hicieron quedar mal, aunque no regalaron nada en su semifinal contra los Leñadores.

Por segundo año consecutivo los muchachos de Pablo Civil estarán en la discusión del título que nunca ha ganado un equipo de esa provincia en series nacionales. En la anterior temporada acariciaron el cetro, pero el sueño se ponchó en el noveno inning del séptimo juego ante los Alazanes de Granma; ahora, tras una temporada de ensueño y luego de doblegar a los avileños en solo cinco duelos, parecen más cerca de la corona.

De su ofensiva no hay nada nuevo que decir, está muy balanceada, con hombres de mucha disciplina en home, unos con muy buen tacto, otros de gran poder y algunos que combinan ambas virtudes con el madero. Lo aprovechan todo, corren como felinos entre las bases y buscan —lo digo por segunda vez seguida— turnos al bate de calidad, lo que la situación demande, y eso no es asunto de una campaña, sino de años entrenándose bajo conceptos modernos del béisbol.

Su rotación es más sólida que la temporada anterior, con Yoanni Yera, Erly Casanova, Dariel Góngora y Leandro Martínez; mientras a su bullpen llegó un avezado abridor que ha tenido un debut a lo grande como taponero: Yoalkis Cruz, quien salvó dos y ganó uno ante los Tigres, pero lo más importante es lo bien que lució en esa función.

Salvo el segundo juego, los demás fueron reñidos. Tres se decidieron por la mínima, incluso uno de ellos en 14 innings; otro estuvo 4-3 hasta el noveno episodio; y el único que perdieron los tuneros se quedaron a un batazo de empatarlo o remontarlo.

Como en la postemporada de la Serie 57, han enseñado capacidad para jugar partidos tensos, y esa es una virtud de la que no muchos pueden ufanarse en Cuba actualmente.

Pero los muchachos de Pablo Civil tendrán enfrente a unos Leopardos que por oncena vez asisten a una final. Molieron sin piedad a los Gallos de Sancti Spíritus en cinco juegos que pudieron ser cuatro, y su pitcheo, el arma mortal del equipo durante toda la temporada, fue inmenso con un Freddy Asiel Álvarez dispuesto a ponerse los galones de primer jerarca en el staff por resultado más que por nombre.

Al tándem Freddy Asiel-Alaín Sánchez se han sumado Misael Villa y Yosvani Torres para las aperturas, y el bullpen exhibe variedad, juventud y talento con Pablo Luis Guillén, Javier Mirabal, Ronny Valdés y el cerrador holguinero Wilson Paredes, cuyo nombre no decía mucho hasta hace poco de su gran calidad.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
Maria Julia Jimenez Fiol
11 de enero de 2019 a las 11:16 PM CST
Disfrutemos la final. Ojalá y sea tan tensa como la semifinal Tunas Vs Ciego. Felicidades a ambos equipos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
De La Cruz Sori
12 de enero de 2019 a las 10:27 AM CST
mki pronostico desde ahora 4 a 2 por las hachas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Figeredo
12 de enero de 2019 a las 03:22 PM CST
Villaclara va barrer!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pepeelquimbo
13 de enero de 2019 a las 07:21 AM CST
Hoy perdimos pero cuidado con vc. Alain no va a venir asi en el sandino. Hoy vamos a ver si le bateamos a gongora, si lo descifran vc va a obtener su 6to campeonato. A despaigne dejenlo comer puerco y tomar cerveza. Si va al play off, pobre del q lo pida xq lo q va a comer ahi va a ser pura croqueta. El nadamas batea en japon, donde las croquetas son de pescao y no le gustan.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.