Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Leones y Tigres en final de la Serie del Caribe de Beisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Leones y Tigres en final de la Serie del Caribe de Beisbol.
Leones de Caracas y Tigres de Licey disputarán la corona de la 65 Serie del Caribe de Beisbol de Gran Caracas 2023, luego de imponerse en las semifinales de este jueves.

La franquicia dominicana superó en horas de la tarde a Cañeros de Los Mochis (MEX) con pizarra de 8x3, en partido escenificado en el estadio Jorge Luis García Carneiro de este estado.

La victoria correspondió a Esmil Rogers y la derrota a Matt Pobereyko. Robinson Canó (5-2), Mel Rojas (3-2) y Luis Barrera (4-3) brillaron a la ofensiva por los dominicanos. En la tanda mexicana sobresalió Joey Terdoslavich (3-2).

En el otro duelo, jugado en el Estadio Monumental Simón Bolívar, los caraqueños mandaron 7x5 sobre Vaqueros de Montería (COL) con éxito a la cuenta de Guillermo Moscoso, derrota para Julio César Vivas y salvado para Anthony Vizcaya.

Otra vez el hombre grande de los anfitriones fue José Gregorio Rondón, de 4-2 con jonrón y cuatro carreras impulsadas. También produjeron en positivo Wilfredo Tovar (5-2), Danry Vázquez (5-2) y Hernán Pérez (4-2). Por los colombianos, Gustavo Campero y Jordan Díaz batearon de 5-2 y 4-2, respectivamente.

El gran parque de La Rinconada se fue llenando poco a poco y al término del partido lucía otra vez colmado, como ha sucedido cada vez que el equipo local sale al terreno en esta lid.

Este viernes se disputará la medalla de bronce desde la 1:30 p. m. hora de Cuba, entre los elencos de México y Colombia, y la de oro a partir de las 6:30 p. m. entre los representantes de Dominicana y Venezuela.

Una gran expectación se vive en Caracas, pues sus Leones no ganan este certamen desde 2006 y el país desde 2009, cuando reinaron los Tigres de Aragua.

Por otro lado, solo dos veces Venezuela ha sido sede de la lid y se ha logrado imponer. En 2006 los Leones reinaron en Maracay y Valencia, y en 1970 los Navegantes del Magallanes lo hicieron en Caracas precisamente.

Para las cábalas, esa edición de 1970, hace ya 53 años, guarda el único festejo venezolano en su capital. En las otras ocasiones en que la urbe asumió la lid ganaron otros: en 1951 y 1955 sonrió Cangrejeros de Santurce (PUR); en 1959 nuestros Alacranes del Almendares (CUB); en 1973 y 1977 los Tigres del Licey; en 1983 los Lobos de Arecibo (PUR); y en 2002 los Tomateros de Culiacán (MEX).

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.