Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Leones rugen en semifinal del beisbol cubano.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Leones rugen en semifinal del beisbol cubano.
En un juego tenso hasta el último out, el equipo de Industriales se impuso a Santiago de Cuba 6x5 en el comienzo de su serie semifinal correspondiente a la 62 Serie Nacional de Beisbol.

Ante una concurrencia que colmó el estadio Guillermón Moncada de esta ciudad, la segunda en importancia del país, ambos conjuntos mostraron sobre la grama las cualidades por las que estos choques son considerados el clásico del deporte nacional cubano.

Aunque la defensa de las Avispas mostró fisuras muy costosas en la primera mitad del partido, luego regaló jugadas que enardecieron a la afición.

Los Leones tomaron rápida ventaja, aprovechando cinco errores que permitieron igual cantidad de carreras ante el abridor y perdedor Alberto Bisset.

Solo la sexta anotación, en definitiva la que marcó la diferencia, fue limpia a la hoja del veterano lanzador, quien entregó la bola en esa entrada a Osvaldo Acuña, autor de un excelente relevo de cinco capítulos completos.

Raymond Figueredo (5.1 IP, 4CL, 8H, 1K y 1BB) firmó el triunfo por los Azules, ayudado por el novato del año Rafael Perdomo y salvamento de Juan Xavier Peñalver.

El ex MLB Yasmani Tomás, acostumbrado a grandes multitudes en las gradas, ligó de 4-3 con una carrera impulsada. Yasiel Santoya bateó de 3-2 y propulsó otra.

Los santiagueros Yoelquis Guibert y Osday Silva sacudieron jonrones. En el caso de este último, líder en bambinazos del torneo con 18, se trata del primero en despachar dos en la postemporada.

El partido se decidió por una carrera suicida de Maikol Poll, quien fue puesto out en la tercera almohadilla tratando de tomar dos bases con la bola en manos del jardinero central capitalino.

Este domingo volverán a enfrentarse ambos conjuntos con un posible duelo entre Wilber Reyna por las Avispas y el industrialista Marcos Ortega.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.