Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Leones clasifican en selva ajena

Leones clasifican en selva ajena
Cuatro barridas, dos de ellas inesperadas a la cuenta de Industriales y Cienfuegos, matizaron los juegos del fin de semana en la 52 Serie Nacional de Béisbol, que tiene a cuatro conjuntos clasificados y presenta una tremenda lucha por el octavo puesto entre pinareños, tuneros, avileños y villaclareños.

Foto: Ricardo López Hevia Malleta fue un azote para el pitcheo matancero.

Pocos podían suponer que los Leones capitalinos limpiaran completo a los Cocodrilos en su propia casa. Pero en el béisbol hay un axioma que se cumple casi inexorablemente: cuando no haces carreras, te las hacen. Los yumurinos no pudieron aprovechar la presencia en el box azul de un lanzador novato, Maikel Taylor, sin siquiera un tercio lanzado en la justa, y en total dejaron a diez corredores en las almohadillas.

Fatal, pues la tropa de Lázaro Vargas fabricó tres carreras con solo cuatro jits, uno de ellos jonrón de Malleta con uno a bordo (en los dos últimos partidos bateó de 7-5, dos cuadrangulares y siete carreras impulsadas) y el otro tubey decisivo de Stayler Hernández, mientras tres relevistas le colgaron seis escones consecutivos. El triunfo les dio a los capitalinos la clasificación mientras los matanceros también están en la segunda fase debido a la derrota de la Isla.

La otra escoba sorprendente fue la de los Elefantes a los Tiburones de la Isla. Ya clasificados desde el sábado, los discípulos de Iday Abréu se apoyaron en su estelar Jorge Hernández, quien no aceptó carrera limpia en los dos primeros tercios, además de la ofensiva de Adir Ferrán, 5-3, dos remolques, Yusniel Ibáñez, autor de un triple con bases llenas, y Osvaldo Arias, 4-2 y dos fletadas.

El Tsunami completó lo que inició el viernes y derrotó por tercera ocasión a los Ganaderos agramontinos, dejándolos al campo gracias al jonrón de Lorenzo Quintana —bateó de 5-4— con un out en el noveno. Jesús Guerra recibió el crédito del triunfo sacando un solo out, por la vía del ponche.

El cuarto conjunto que pasó la escoba fue Granma. Los Alazanes se apoyaron otra vez en su fuerza al bate y dispararon cuatro bambinazos, uno de ellos el onceno de Alfredo Despaigne y otro de Lázaro Cedeño con las bases llenas, el número 13 de la presente campaña y el tercero de un bateador de los Alazanes. Ciro Silvino no ponchó ni regaló bases y conquistó la victoria 196 de su carrera.

Del resto, Mayabeque escapó de la barrida santiaguera con una en el noveno, aprovechando dos errores del antesalista Luis Yander la O y jit impulsador de Alexander Pozo. Los Leñadores se mantuvieron en zona de clasificación, empatados con los pinareños y sus víctimas de ayer, los Tigres avileños, con buen trabajo del derecho Yunier Rodríguez los primeros dos tercios y del zurdo Darien Núñez para sacar los últimos nueve outs, además del ataque de Jorge Jhonson, quien bateó de 5-3 y remolcó cuatro carreras, y Artemisa superó a Guantánamo con la dupla Jonder Martínez-Miguel Lahera en el box.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.