Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Leones de la capital sacan la artillería

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Leones de la capital sacan la artillería
En un intercambio con varios colegas comentábamos que cuando un equipo anota 20 carreras en el mismo partido, normalmente, le cuesta mantener un ritmo tan demoledor en la siguiente presentación. Sin embargo, Industriales sostuvo su ofensiva arrolladora en predios tuneros y no paró hasta pisar 12 veces el plato en la jornada del miércoles.

Ataque de 18 inatrapables desataron los Leones frente a cuatro serpentineros de los Leñadores, quienes sufrieron sobre todo en el último tercio el azote de Lourdes Y. Gourriel, Alexander Malleta y Rudy Reyes, los dos primeros con sendos cuadrangulares y el camarero con oportunas conexiones que lo consolidaron como el mejor toletero de la subserie.

Desde el montículo, Ramón Peña y José Pablo Cuesta no lograron jamás controlar a los Leñadores en tres capítulos, pero en los seis restantes Héctor Ponce, Jesús Balaguer y Alexander Rodríguez se combinaron para recetar ocho ponches con solo tres jits permitidos.

Los Azules se acercaron al liderato de los Cocodrilos matanceros, castigados por el antesalista agramontino Henry Quintero (tres remolques) y dominados por el estelar Norge Luis Ruiz, inmenso en ocho capítulos sin anotaciones y con siete ponches contra la mejor artillería del campeonato, que sufrió su primera blanqueada en el certamen.

En la ciudad indómita, agónico fue el choque de los locales ante los Cazadores artemiseños, quienes cedían por la mínima en el octavo episodio y empataron gracias a pelotazo con las bases llenas del apagafuegos Yunieski García, perdedor del duelo tres innings más tarde por error del camarero suplente Víctor González.

El novato cienfueguero Hermes González caminó toda la ruta y dejó en cuatro sencillos y dos limpias a los Gallos espirituanos, cuyos lanzadores no pudieron frenar la combinada ofensiva sureña, en la cual siete hombres propulsaron una carrera.

Por último, Granma superó a Mayabeque en el pleito inicial, con lechada de Lázaro Blanco, y en el segundo partido sellaron con paridad 9-9 en el octavo capítulo por lluvia.

La lluvia forzó la suspensión del doble entre Holguín y La Isla en el estadio pinero Cristóbal Labra, así como el duelo de naranjas y pinareños en el Sandino. Dichos compromisos deberán celebrarse, de ser necesarios, en la última semana de la fase clasificatoria, según reporte de la Dirección Nacional de Béisbol.

Y en el único partido nocturno de la jornada, los Indios del Guaso volvieron a batear con soltura el pitcheo de los Tigres avileños para doblegarlos por segunda ocasión en la subserie. Yoennis Turcás, un lanzador que no había abierto un juego en lo que va de torneo, colgó seis ceros mientras los artilleros anfitriones disparaban once imparables, liderados por el receptor Félix Carbonell, 5-2, dos anotadas y una impulsada. Los perdedores cometieron cuatro pifias y cayeron al tercer lugar.

4 Comentarios:

Leones de la capital sacan la artillería: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Noel Guevara Rodriguez
23 de octubre de 2014 a las 10:50 AM CDT
Lo que pasa con el despunte ofencibo de Industriales se lo deben al aporte de los bates que le mando Despaine desde San Diego y si creen que es falso trate de ver los bates de cerca para que vean que estan firmado por jugadores del equipo de Los padres de San Diego
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ramon Garcia Quiñones
23 de octubre de 2014 a las 12:28 PM CDT
No creo que los bates sean los responsables de una ofensiva buena o mala, los jugadores si son los que tienen en su poder ese tema.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José J. Rodríguez Taboada
23 de octubre de 2014 a las 06:09 PM CDT
Veo que hablabn de lourdes, rudy y mayeta pero en realidad Yunieski ha sido un verdugo, o sea los gallitos son los que están echándose al hombro a los industriales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalLambert Correa
24 de octubre de 2014 a las 07:37 AM CDT
Así mismo, sin los gallos los leones no son nada, le ganaron a gtm llorando y por un error infantil
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.