Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Los Leones nos "arrinconaron" en Serie del Caribe de Beisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Los Leones nos
Los Leones de Caracas “arrinconaron” este sábado a Agricultores en la tercera jornada de la 65 Serie del Caribe de Beisbol, al punto de vencer con holgada pizarra de 20 carreras por tres.

El Estadio Monumental Simón Bolívar, de la Rinconada, recibió a más de 32 mil personas para una fiesta sin límites, pues los locales estuvieron siempre en clarísima ventaja.

Con un total de 25 imparables y 20 anotaciones, los dirigidos por José Alguacil sumaron su segundo éxito en el evento, luego de vencer en el debut a Federales de Chiriquí (PAN) y caer el viernes ante los Indios de Mayagüez (PUR).

La del sábado resultó una muy mala noche para el conjunto de granmenses y tuneros, pues el pitcheo no aguantó, la ofensiva no despertó y la defensa volvió a fallar.

Los morochos marcaron carreras en seis de sus ocho entradas al bate, golpeando a los tiradores Joel Mojena, Alexander Valiente, Yunier Castillo, Carlos Santana y Alberto Pablo Civil.

Siete anotaciones en el mismo primer inning, más dos en el siguiente, resultaron “cubos de agua fría” para un plantel cubano que ha pasado trabajo acá para fabricar carreras.

En esta ocasión las “rayitas” llegaron a cuentagotas en los episodios uno, tres y octavo, en los cuales resultó imposible acumular hombres en bases y producir en grande.

Yunieski Larduet fue la bujía inspiradora de los cubanos con tres imparables al center field, aunque también sobresalió Yosvany Alarcón con sencillo y tubey.

«No hay mucho que explicar porque a un equipo que te pegue 25 jits y te haga 20 carreras es muy difícil vencerlo. Hicieron nueve carreras en los primeros innings. Contra un equipo de ese nivel, con el pitcheo que poseen, no había muchas esperanzas de remontar. Estuvieron muy superiores y no hay nada que objetar al respecto», expresó el mentor cubano Carlos Martí en conferencia de prensa.

«Ya este juego se perdió, no se puede analizar, ya es pasado. Ahora hay que prepararse sicológicamente para el partido de mañana (domingo) ante México, tan importante como este», comentó el profesor antes de valorar su elección de 12 pítcheres para esta lid.

«Nosotros traemos 12 lanzadores, más o menos la regla, pero un juego como este no se ve todos los días. Hoy llamamos al box a los últimos lanzadores para que estén preparados, pues llevaban días sin lanzar», expresó Martí antes de despedirse de los periodistas.

A estas horas pueden leerse crónicas intensas y muy críticas, en que saltan a la vista -entre otras cuestiones- los récords que batió este desnivelado choque…

Por ejemplo, los Leones se apuntaron la mayor cantidad de jits en un juego de las series del Caribe. La marca anterior estaba en poder de Tigres de Licey con 23 en 1977.

Además fijaron su nuevo límite de carreras producidas en un choque e igualaron con los Naranjeros de Hermosillo en ese acápite dentro de las lides caribeñas.

Agricultores volverá al terreno el domingo a las 14:30 hora local frente a Cañeros de Los Mochis, el campeón de México.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.