Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El león cronista: Análisis de la Subserie IND vs ART

Arian Ichiro  Alejandro Enviado por: 

Fuente: arianalejandro.cubava.cu
El león cronista: Análisis de la Subserie IND vs ART
Los azules ganaron finalmente 5 de los 9 juegos jugados ante los cazadores, pero el perder dos de ellos en esta última miniserie de tres en casa no fue un resultado positivo para los dirigidos por Lázaro Vargas. Se mantienen en la tercera posición del torneo, aunque ahora la ventaja con respecto a sus persecutores se redujo. La Isla de la Juventud y Ciego de Ávila se encuentran a solo un partido, mientras que Pinar del Río está a dos.

Bateo Azul

Sigue sin aparecer en el line-up Lourdes Jr, una lesión lo ha apartado en su mejor momento ofensivo de la campaña. De todos modos el equipo ha tenido una buena variante con Jorge Alomá, traído de la tierra de los gallos, donde probó fortuna y sus excelentes números le han dado la posibilidad de volver a casa. El que sí regresó de la enfermería fue el novato destacado, Yunier Díaz. El “yupi”, como cariñosamente le dicen en el colectivo azul, ya está poniéndole su acostumbrado voltaje, tanto en el cajón de bateo como en la pradera en la que sea ubicado. Con él, los jardines de los leones intentan consolidarse a la espera de la recuperación de un pelotero importante, Stayler Hernández, que ha bajado sus estadísticas de series anteriores, pero el que tuvo, retuvo.

Yulieski, silencioso, pero contundente. Ha puesto en el olvido aquel inicio incierto madero en mano y ahora vuelve a hacer temblar a todo aquel que se pare en la lomita de lanzar. Las felicidades para Alexander Malleta que llegó a las 1000 carreras impulsadas en Series Nacional. A sus 38 años se reafirma como el cuarto bate azul, aunque perdonó en el primer juego del doble el pasado domingo al venir con las bases llenas, un solo out y la victoria en tercera, sin poder cumplir su cometido. Aspecto que se generalizó en los dos días de actividad, pues la improductividad se apoderó de Industriales en más de una ocasión.

Pitcheo Azul

Volvió a tirar pelotas desde el box, José Pablo Cuesta. Se notó que su brazo estaba algo frío, pero al final completó la misión encomendada para rematar el único éxito de los leones y apuntalar el tremendo trabajo realizado como abridor del novel Raydel Orta. Una nueva oportunidad para el cienfueguero Noelvis Entensa, que vestido de azul no ha vuelto a estar ni remotamente cerca de ese que asustaba con su velocidad y desesperaba a sus rivales ponche tras ponche. En detrimento de él, sería recomendable comenzar a usar a Pedro Durán en algunas aperturas, pues el joven zurdo encaja más en ese perfil y no en el que actualmente es usado, pues sus intermitente control en sus disparos al plato, hace que necesite mayor precalentamiento y más tiempo encima del montículo. Reitero, que no me gusta como lleva estructurado el cuerpo de serpentineros el mando industrialista, porque si bien es cierto que la idea base corresponde a las normas modernas del béisbol internacional, no hay coherencia en la aplicación. Lo que preocupa, viendo la cercanía de la postemporada.

Conclusiones

Renta pobre ante un elenco disminuido luego de la partida de Cepeda para el continente asiático. Ahora visitará el Latinoamericano el actual campeón la serie y del clásico caribeño. Vegueros y capitalinos andan con tres triunfos por bando. Rivales directos para la clasificación, enfrentamiento histórico.

¡Nos vemos más allá del diamante!

1 Comentarios:

Deja tu comentario
José Joaquín Rodríguez
25 de febrero de 2015 a las 05:35 PM CST
Si los azulkes no aprietan se van.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.