Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Leñadores de Las Tunas aplasta a Artemisa y se acerca a la cima de la Liga Élite del Béisbol Cubano.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Leñadores de Las Tunas aplasta a Artemisa y se acerca a la cima de la Liga Élite del Béisbol Cubano.
Los Leñadores de Las Tunas protagonizaron este viernes una demoledora actuación ofensiva al vencer por supernocaut 16x1 a los Cazadores de Artemisa, resultado que los dejó a solo medio juego del liderato de la IV Liga Élite del Béisbol Cubano, actualmente en poder de Industriales.

Jugando como anfitriones en el Estadio Julio Antonio Mella, la tropa tunera desató una ofensiva de 17 imparables, con todos los integrantes de la alineación regular conectando al menos un hit.

La figura del encuentro fue el jardinero central y refuerzo villaclareño Antonio Caruncho, quien firmó una actuación perfecta de 3-3, incluyendo un doblete y tres carreras impulsadas.

También sobresalieron al bate Yosvani Alarcón, Yordanis Alarcón, Yassel Izaguirre, Luis Antonio Pérez y Jean Lucas Baldoquín, todos con dos remolques. Baldoquín, alineado como antesalista y sexto bate, reapareció por primera vez en la presente campaña tras recuperarse de una lesión.

La jornada también marcó el regreso de Roberto Baldoquín, quien entró como bateador emergente y conectó cuadrangular, una noticia que celebró el mentor Abeicy Pantoja, consciente de la importancia de ambos jugadores en las aspiraciones de Las Tunas rumbo a la postemporada.

Otro que desapareció la pelota fue Leonardo Joseph, sumándose a la fiesta ofensiva de los Leñadores.

Desde la lomita, Anier Pérez lanzó el juego completo con apenas cuatro hits permitidos. La única carrera de Artemisa llegó gracias a un jonrón de Harold Vázquez.

Mientras tanto, en el estadio Calixto García, los Cachorros de Holguín aprovecharon un explosivo racimo de ocho carreras en la tercera entrada para derrotar 9x7 a los Huracanes de Mayabeque.

En ese inning decisivo, el pitcheo mayabequense otorgó dos boletos con bases llenas y recibió cuadrangulares de Andrys Agüero y Michael Gorguet, este último con las almohadillas congestionadas.

Rubén Rodríguez se llevó la victoria, mientras Ronald Suárez cargó con el revés.

Por otra parte, el duelo entre Leones de Industriales y Cocodrilos de Matanzas, disputado en el Estadio Latinoamericano, quedó sellado por lluvia en el segundo episodio con ventaja de 1x0 para los yumurinos. Ambos equipos disputarán doble cartelera este sábado.

Tras la jornada, Industriales continúa en la cima del campeonato con balance de 10 victorias y seis derrotas, seguido muy de cerca por Las Tunas (10-7), Holguín (9-8), Artemisa (8-8), Mayabeque (7-10) y Matanzas (5-10).

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.