Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Leñadores podrán volver a casa tras domar a los Leones en su selva.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Leñadores podrán volver a casa tras domar a los Leones en su selva.
Las Tunas puso fin a un letargo de 21 entradas sin anotar carreras y logró someter este viernes por 6-3 a Industriales para empatar así a dos triunfos por bando el playoff semifinal del Campeonato cubano de béisbol.

Los leñadores estuvieron adormecidos durante gran parte del cuarto partido de la serie, pactada al mejor de siete, pero en las postrimerias calentaron sus bates y sentenciaron el cotejo a costa del irregular bullpen industrialista.

Todo comenzó viento en popa para Industriales, tras marcar tres carreras en el tercer capítulo y de esa manera explotar al abridor tunero Yoelkis Cruz, ante más de 40 mil espectadores que se dieron cita en el estadio Latinoamericano de esta capital.

Alexander Malleta remolcó la primera del inning con doblete contra la cerca del jardín central, mientras Yordanis Samón impulsó las otras dos del rally con otro biangular, de línea, por encima de la cabeza del segunda base rival.

Con esa ventaja 3-0, los azules parecían los reyes del mundo, encaminados a su tercera victoria en el match, mucho más con la excelente actuación que realizaba su iniciador, el derecho Freddy Asiel Álvarez, quien mantenía en un puño a los leñadores.

En el quinto inning llegó la lluvia y el choque debió detenerse durante una hora, sin embargo, tras la reanudación todo continuó igual: Industriales y Álvarez viento en popa y a toda vela.

Pero la historia cambió radicalmente en el principio del octavo inning, pues Las Tunas marcó dos carreras y puso el partido 3-2, al rojo vivo. Con esas anotaciones, los leñadores pusieron fin a una sequía de 21 inning sin pisar el home (contando los cotejos anteriores más este).

Álvarez había cedido su puesto al derecho Vladimir García y este, aunque soportó sencillo impulsor de Danel Castro, pudo mantener a los azules encima en el marcador, cuando apenas quedaba una entrada.

Y entonces llegó el noveno.

El manager tunero Pablo Civil abrió la entrada con el emergente Leonis Figueredo, un movimiento osado pero extremadamente efectivo, pues el zurdo hizo tronar su madero y se anotó doblete a lo profundo de las praderas derecha y central.

Así, el empate estaba en segunda base, sin out.

Acto seguido, Andrés Quiala sacudió cohete al jardín central e impulsó el empate y posteriormente se desplomó –cual castillo de naipes- el bullpen de Industriales, al permitir sencillos remolcadores de Danel Castro, Yosvani Alarcón y Yunior Paumier, con los cuales Las Tunas fijó en cuatro carreras el rally y dejó el choque listo para sentencia, 6-3.

Del resto se encargó el cerrador José Ángel García, el hombre con más juegos salvados de la historia del béisbol cubano.

García, quien había entrado a lanzar en el final del octavo capítulo, conservó sin muchas dificultades la ventaja y de paso se llevó el crédito de la victoria.

De esa manera, los tuneros empataron 2-2 el playoff ante Industriales y aseguraron –al menos- regresar a sus predios del estadio Julio Antonio Mella, sea delante 3-2 o en desventaja 2-3.

A modo de curiosidad, Freddy Asiel Álvarez volvió a quedarse con las ganar de gritar una victoria con la camiseta de Industriales.

Como ya le había sucedido en varias ocasiones durante la temporada regular y en el primer partido de este mismo playoff, el derecho dejó el partido con ventaja, pero el bullpen de los azules echó por tierra su trabajo.

Este sábado, desde las 16:15, hora local, ambos elencos dirimirán el trascendental quinto desafío de la serie, en el mismo escenario, el estadio Latinoamericano.

Por Industriales abrirá el derecho Erlys Casanova, mientras por Las Tunas tirará las serpentinas el también diestro Yariel Rodríguez.

El ganador de este playoff enfrentará en la final a Granma, campeón defensor, que ya eliminó a Matanzas en la otra semifinal, por 4-1.

17 Comentarios:

Deja tu comentario
Lazaro Rodriguez
13 de enero de 2018 a las 03:16 AM CST
Felicidades a las Tunas nos ganaron tremendo juego, y ese equipo si es guapo y jugadores jovenes como Quiala y Larduet ya es hora para que los manden a Canada a jugar. Para IND todo lo que sucede conviene y aunque no lo crean IND necesitaba perder en el Latino un juego y llevar la serie a la Tunas 3 a 2 a su favor y ganar alla su 4to juego. IND necesita ganar tiempo para que sus jugadores como Victor Victor y Tartabur le entren en la aliniacion ya que son tocadores de tacto y robadores de bases muy rapidos, IND no puede hacer jugada porque tiene un equipo muy lento. IND tenia que despegarse ayer con un juego chiquito, pero no pueden y tampoco deben arriesgarse a una leccion, ni Yorbert ni Guillen tienen ahora quien los sustituya. el utility Acebey se lecciono. asi que lo que sucede conviene IND necesita ganar hoy y despues en las Tunas y mientras GRM y Despaigne se enfrian con la lluvia, Tartabur, Victor Victor, Aroche, Acebey y Urgelles estaran listo para la final.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Alberto Pino Sanabria
13 de enero de 2018 a las 04:53 AM CST
Saludos Lazaro, ahora si q no entiendo nada, asi q a Ind le convenia perder para q se recuperaran sus jugadores lesionados?...jjj, mi amigo, cada juego en una serie d Play Off cuenta y este partido en especial, si los Azules ganaban ponian la serie a pto d mate y las Tunas no las podia tener peor, ahora el cuartico esta igualito, hasta con el aliciente para los tuneros d q jugaran 2 d los 3 partidos decisivos en sus predios y bajo el apoyo incondicional d su aficion, aunque los Leones juegan muy bien en carretera pero olvidate d esa historia, aqui perder un juego no le conviene a nadie, d eso puedes estar seguro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
13 de enero de 2018 a las 07:24 AM CST
Luis claro que nadie quiere perder y menos un juego que practicamente estaba ganado, pero repito lo que sucede conviene, si los IND entran al play off con granma sin banco, sin todo esos jugadores GRM hace lo mismo que con MTZ que no tenia banco. y otra cosa VM32 con esta derrota tiene que aprender que un solo palo no hace monte, no puede ganar solo con Vladimir es mucho para el, en IND hay una tonga de lanzadores que pueden tirar dos entradas, es hora de que VM32 mueva su picheo como el sabe traer al zurdo contra zurdo, etc, no le salio en el primer juego no importa, hay que comfiar en Mena, Monthier, Eddy Abel, Cuesta ellos todos saben relevar.
pero el cubano es asi, VM32 quiere demostrar ahora que es su idea la de convertir a Vladimir en cerrador. los Tuneros no son bobos, Daner Castro le caso el primer lanzamiento lo estudio del juego anterior y en la entrevista casi lo dijo, en turnos anteriores no le tiraba al primer lanzamiento y este se lo caso, si jugamos asi con GRM Despaigne, Aviles y Benites nos comen.
VM32 es inteligente mira cuando puso a Villa lo hiso porque los Tuneros no sabian nada de el, nunca les habia lanzado, y resulto. VM32 tiene despues del 6to que traer a sus abridores Mena, Monthier, Eddy Abel, Cuesta pero sin hombres en circulacion, dejo a Fredy abrir, el juego anterior a Villa tambien lo dejo, teniendo como 20 lanzadores. en el 2010 IND gano la final con un chamaquito. Tiene que hacer como Anglada aqui todo el mundo tira una entrada y ningun equipo se te acomoda.
Nadie quiere perder pero perdiendo a veces se gana. porque GRM no esta jamon y Roel Santos anda robando todas las bases, cada vez que llega a 1ra es carrera. tenemos que tener el equipo completo si queremos ser campeones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
13 de enero de 2018 a las 07:46 AM CST
Aparte es dificil ganarle a las Tunas tres juegos seguido, por tanto este juego de hoy es el decisivo hay que ganar para irnos emocinalmente arriba, yo prefiero ganar el de hoy y no el de ayer.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
13 de enero de 2018 a las 08:06 AM CST
Saludos, respetando opiniones. Nadie quiere perder!!! Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dainier Núñez Alvarez
13 de enero de 2018 a las 09:36 AM CST
Lo que pasa es que esa es una escusa mas a favor de los azules a quien le gusta perder a nadie y digo mas quien quiere perder un juego para dar tiempo a que se recuperen jugadores que de cierta forma no son impresindibles dado que VM32 Jr ha estado la mayor parte de la serie fuera por lesión y quien garantiza que entrará bien y tartabul algo semejante estaba bien pero la lesión tambien pudo haberlo sacado de juego y de no entrar en buena forma en realidad lo que tiene que reconocer es que los azules perdieron porque se les aflojaron y desde otro punto de vista escogieron mal los refuerzos en cuanto a picheo me refiero Vladimir García está muy mal en esta temporada no tenian que darle esa tanta responsabilidad para mi era preferible haber traido a Ediabel Garcia o Adrian Sosa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
13 de enero de 2018 a las 10:08 AM CST
Esa es mi opinion no la de ningun Industrialista, yo quiero estar en la final pero quiero pasar con el equipo completo, porque GRM tiene un equipo Cuba y no quiero perder como lo hiso MTZ con un equipo que no tenia banco, ese equipo era un globo, a IND le falta su banco hasta el torito Barcelan esta fuera de juego. para que ganar ir a una final sin soldados, repito Roel Santos esta haciendo lo que hacia Enrriquito Diaz con IND y Paret con VCL cada vez que llega a primera ese hombre anota carrera, por eso hace falta Victor jr y Tartabur para que sea una final pareja y no perder como lo hiso MTZ, sin banco y jugando con Gracial con la mano hinchada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Tunerito
13 de enero de 2018 a las 10:32 AM CST
Oye de verdad que lo que uno escucha y ve no se puede creer, así que a industriales le conviene haber perdido, yo te aseguro que hoy los leñadores van a salir mas fieros que el mismo león, y a erlis lo que le va caer es leña por doquier como ha sido este año que ha salido por el techo contra las Tunas, te pronostico el cuarto jonron de Ayala, que aparte de ser papa hace unos 4 días ha adoptado a Erlis este año Bujajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio Paneque Matos
13 de enero de 2018 a las 10:48 AM CST
Con mi mayor repeto para todos los foristas. Esto terminara así: Las Tunas vs Granma=Granma Campeon.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi El Caballo
13 de enero de 2018 a las 03:17 PM CST
llegóm el caballo,,Lazaro rodrigues con el mayor respeto no le busque el lado bueno a esa derrota de ayer porque no la tiene, si fueras adivino y supieras que ind,va a ganar me callo, pero con la serie enpatada el cuarto está igualito con un poquito más de ventaja ahora para las tunas porque levantaron el ánimo en ese ultimo juego y porque terminan el play off en su casa, es decir la derrota de ayer si le preguntas a cualquiera que sepa de beisbol le convenia a los ind, por esa justificación loca tuya, te van a decir que tipo de champú tomaste que te nubló el cerebro,,sin ofenderte pero es la realidad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Luis Guisao Jorge
13 de enero de 2018 a las 03:49 PM CST
¡Las Tunas Campeón! IND no lloren más y acepten que perdieron tremendo juego y que los Leñadores son un equipo que hay que respetar. En el Mella no van a ganar ninguno eso lo aseguro.

LAS TUNAS CAMPEÓN!
LEÑADORES CAMPEONES!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Luis Guisao Jorge
13 de enero de 2018 a las 03:52 PM CST
Final de la 57º Serie Nacional de Béisbol
LEÑADORES vs ALAZANES
4 - 3

¡Qué no le quepa la duda a nadie!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Luis Guisao Jorge
13 de enero de 2018 a las 03:54 PM CST
Este año el títuo se discute en ORIENTE y se lo va a llevar el equipo de los LEÑADORES!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
13 de enero de 2018 a las 07:09 PM CST
mis respeto para las Tunas tremendo equipo pero IND no lloramos, sabemos jugar al beisbol, IND esta jugando elegante y ganamos el juego que nos hace falta para ir emocionalmente arriba a las Tunas y si ganamos el 4to juego, regresaremos al latino con Barcelan, Acebey, Victor Victor y el verdugo de Lazaro Blanco el mismisimo Rudy Reyes que ya esta listo para salir de Emergente. y ya tenemos a Tartabul nuestro primer bate, y muchachos como Yosbert necesitan de estos juegos para ganar en esperiencia y no cometer errores mentales como paso hoy porque GRM tiene un equipo cuba, aunque los granmenses se deben estar enfriando y nosotros o las Tunas llegaremos caliente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
13 de enero de 2018 a las 07:44 PM CST
Alexi el caballo saludos, yo no soy adivino pero el juego que tenia que ganar IND es el de hoy y ya lo hiso y si ganamos en las Tunas el 4to juego hasta la rotacion de picheo de IND cae bien contra GRM, pues Fredy Asiel estara listo y el propio Casanova tambien, asi que repito lo que sucede conviene, si ganamos a las Tunas vamos con todo contra GRM.
Si ya estuvieramos en la final hoy, dentro de dos dias iriamos a jugar con GRM en desventaja y acaban con IND en 5 juegos, asi que mi teoria religiosa hasta ahora va funcionando.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi El Caballo
14 de enero de 2018 a las 09:27 AM CST
Llegő el caballo
Lazaro y porqué tu no comentas en los chat de los juegos que se hacen en esta página, si no sabes te explico, solo tienes que dar doble clik en el cuadrito donde aparece el juego que se va a realizar, y ahi se pone buena la cosa hay muchos foristas comentando, saludos, granma campeon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
14 de enero de 2018 a las 04:06 PM CST
gracias Alexi por la explicacion no lo sabia, saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.