Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Leñadores y Elefantes, actual sensación de la pelota cubana

Beisbol En CubaEnviado por: 
Leñadores y Elefantes, actual sensación de la pelota cubana
Los leñadores de Las Tunas y los elefantes de Cienfuegos son, en este momento, la sensación de la temporada 55 de la pelota cubana, aunque los tigres de Ciego de Ávila se mantienen en la cima de la tabla de posiciones, asediados por los vegueros de Pinar del Río y los alazanes de Granma.

En los duelos concluidos este miércoles, los Leñadores visitaron el estadio 26 de Julio, de Artemisa y le pasaron la escoba a los cazadores, mientras que los Elefantes aprovecharon su condición de anfitriones en el “5 de Septiembre” y superaron 2-1 a los Tigres que, sorpresivamente, recibieron un súper nocao de 19 X 4 en cinco capítulos, precisamente en el partido del adiós.

Tanto los tuneros como los cienfuegueros, subestimados en grado superlativo por los especialistas, han mostrado un rendimiento integral formidable, sobre todo los primeros, ganadores en 10 de sus últimas 13 salidas al diamante, cinco de ellas de forma consecutiva. Por eso aparecen en la cuarta posición a solo dos rayas del líder Ciego de Ávila.

Otros que denotan estabilidad son los alazanes de Granma, que dieron “pollona” como anfitriones del desalmidonado Villa Clara y los vegueros de Pinar del Río, superiores de visitantes a los toros de Camagüey 2-1. También los gallos de Sancti Spíritus marchan con buen paso y atrincherados en su valla del “José Antonio Huelga” vencieron 2-1 a un Industriales que ha comenzado a ceder.

Por 2-1 dominaron en sus respectivos duelos, Isla de la Juventud, Guantánamo y Holguín. El primero de anfitrión sobre Santiago y los otros de visitantes a expensas de Mayabeque y Matanzas, este último frenado cuando había conseguido una seguidilla de éxitos que lo llevó a meterse en el grupo de vanguardia.

En los compromisos terminados el miércoles hay hechos muy significativos: Uno, la mantenida deficiencia en el control de los lanzadores y el otro, los primeros dos súper nocaos de la temporada en un par de días consecutivos, señal inequívoca de que los hombres del box comienzan a ser presas fáciles de los bateadores.

En el aspecto individual debe destacarse al capitalino que juega con Pinar del Río, Yaser Julio González, líder jonronero con nueve, el leñador Yosvani Alarcón, al frente de los bateadores con promedio superior a los 400, el paso ofensivo de los industrialistas Yulieski Gourriel y Stayler Hernández y el trabajo de los tiradores pinareños Erlys Casanova, Vladimir Baños y Yosvani Torres, los holguineros Yusmel Velázquez y Walnier Osorio, el santiaguero Alberto Bicet, el cienfueguero Yasmani Ínsua, el espirituano Yoen Socarrás, Frank Monthié, de Industriales, el granmense Leandro Martínez y los tuneros Yoelkis Cruz y Yadier Echavarría.

En la tabla de posiciones sigue arriba Ciego de Ávila con 21-9, pero seriamente amenazado por Pinar del Río, a solo una rayita (19-9), a 1,5 Granma (19-10), a dos Las Tunas (18-10) e Industriales (19-11), a 4,5 Cienfuegos (15-12) y Matanzas (16-13) y a cinco, Sancti Spíritus (16-14) para cerrar, con el puesto ocho, el pelotón de avanzada en la fase clasificatoria.

Cierran la tabla, a seis juegos del líder, Isla de la Juventud y Holguín (15-15), a 6,5 Guantánamo (14-15) y a siete Villa Clara (14-16), con remotas posibilidades de pelear un boleto y luego están, eliminados ya, desde mi punto de vista, a 10 Santiago (11-19), a 11,5 Artemisa (8-19), a 13 Camagüey (8-22) y a 15,5 Mayabeque (5-24)

Este viernes comienzan nuevos duelos y los más interesantes enfrentarán a Las Tunas y Pinar del Río (Julio Antonio Mella), Industriales-Granma (Latinoamericano) y Villa Clara-Matanzas (Augusto César Sandino), en los cuales debe haber división (2-1) y mis favoritos son, Leñadores, Alazanes y Azucareros.

Completan la cartelera los enfrentamientos Guantánamo-Artemisa (26 de Julio), Cienfuegos-Isla de la Juventud (Cristóbal Labra), Mayabeque-Ciego de Ávila (José Ramón Cepero), Santiago-Camagüey (Cándido González) y Sancti Spíritus-Holguín (Calixto García)

Por Juan E. Batista Cruz

9 Comentarios:

Leñadores y Elefantes, actual sensación de la pelota cubana: 4.3 de 5.0 basado en 3 votos en 9 comentarios.
Deja tu comentario
Josbel Perez
8 de octubre de 2015 a las 02:20 PM CDT
La sensación de la pelota Cubana es Pinar del Río! Que trabajo pasan para darle honor a quien honor merece!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoOtromas
8 de octubre de 2015 a las 03:23 PM CDT
Con un manager debutante y un equipo plagado novatos donde incluyo al "llamado capitalino" Yaser Julio (que ahora resalta y lo llaman capitalino) está a un juego del super escapado y super favorito este año Ciego de Avila y no le dan crédito ni mérito. Lo único que les digo es tranquilos que cuando sea la hora de la verdad o se muerden la lengua o se retuercen cuando los verdes lleguen a los play off. Ahí es donde no quieren que lleguen eh??? Pinar es tierra de Béisbol
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Veguero90
8 de octubre de 2015 a las 03:38 PM CDT
Pinar del Rio (19 bajas solo este anho) es la verdadera sensacion de la pelota Cuba. Estamos en el juego 30 o 31, y aun Pinar no ha sido transmitido, ni por TV ni por radio.
Otra cosa, no podian dejar de mencionar que Yasser Julio es habanero de nacimiento, se ve bien que fue un habanero el que escribio el articulo jejeje. Siempre pasa lo mismo, muchos peloteros no tienen oportunidad de jugar en La Habana, aun no se han formado y se van a otras provinvias y se hacen peloteros alli, y vienes los habaneros a decir que es habanero jajajaja. Son los peores perdedores que hay en Cuba, y no porque sean los mas ganadores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Gustavo Aguilera Palacios
8 de octubre de 2015 a las 04:18 PM CDT
Realmente es incríble como serie por serie se trata de opacar el resultado sólido de un equipo que por mucho es de los grandes de la pelota cubana. Pero como eso ya es un hábito (mal hábito) no hay que tomarselo a pecho y el equipo de los Vegueros lo único que tiene que hacer es su trabajo: El de siempre. De seguro el pueblo de Pinar del río se lo agradecerá.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoVeguero
8 de octubre de 2015 a las 06:33 PM CDT
Si la sensacion del campeonato es las tunas y pinar en segundo lugar.Pq no trasmiten ese juego q es el mejor de las subseries q se avecinan
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tomas A. Corbillon
8 de octubre de 2015 a las 06:52 PM CDT
Ya me tiene berreado con el temita de que Yasser Julio Gonzalez es habanero, para la gente de esta pagina y para los periodistas que estan mas perdidos que matias perez, Yasser es pinareno de la gorra a los spikes, el unico importado en el equipo y de origen de la dichosa Habana es el jugador de cuadro Juan carlos arencibia, lo otro es made in Pinar del Rio.
Asi que por favor ya tumben el temita ese, a donde quieren llegar con eso, a que el chamaco es habanero para desacreditar a la escuela de beisbol pinarena, una de las mejores en cuba.
Saludos a todos y pinar se encamina a la clasificacion
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAlexander
8 de octubre de 2015 a las 08:29 PM CDT
buenas noches,y porque tambien no dicen el espirituano Yulieski jugando con industriales
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osviel Figueroa
8 de octubre de 2015 a las 09:54 PM CDT
tranquilos muchachos como pinareños estamos acostumbrados a brillar con luz propia aun cuando la prensa y demás medios nos traten de apocar, lo que esta haciendo el gallo de bahía como bautizo ferer pimienta a gallardo cuando jugaba con pinar es de encomio como lo es ese equipo lleno de figuras jóvenes que están dando pelea y puede que sea el único equipo que se ignora ni se habla de el y al cabo de 30 juegos no lo han transmitido ni una sola vez ni por radio ni tv y diariamente rebelde transmite dos juegos veremos cuando estemos en play off donde se meten los comentarios de todas formas lo que vale es el reconocimiento y apoyo de los aficionados a este grupo de jóvenes por eso muchachos palante que ustedes pueden llegar muy lejos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Comiko
9 de octubre de 2015 a las 01:48 PM CDT
Felicidades a los pinareños, que los sacan de los pronosticos y siempre estan ahi. Pero no me digan que un equipo plagado de figuras jovenes porque Yosvany Torres, Erlys Casanova, Vladimir Baños e Isbel Hernandez llevan 10 años jugando cada uno. Y el 75% del beisbol es el pitcheo, y sin dudas Pinar siempre ha tenido el mejor pitcheo a través de la historia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.