Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Leñadores en la cima del béisbol cubano.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Leñadores en la cima del béisbol cubano.
Apoyado en la fuerza de sus muñecas y en el salvamento 12 del colíder Alberto Pablo Civil, el equipo de Las Tunas venció 5-3 al actual subcampeón Matanzas y se apuntaló en la cima de la LXII Serie Nacional de Béisbol, que dejó caer las cortinas de sus decimocuartas y penúltimas subseries particulares.

Los Leñadores tuneros sacaron dos pelotas Batos del estadio yumurino Victoria de Girón, merced a los veloces swinnes de los Peñas (el inicialista Denis y el guardabosque Dailier), ambos en solitario.

En tanto, el derecho Civil tiró una entrada de dos jits y un ponche para igualar en salvamentos con el avileño Vladimir García.

Ahora los tuneros lideran con cota de 39-26, separados a 1.5 juegos de Santiago de Cuba (37-27), que deberá jugar mucho cuando finalice el calendario oficial ya que hasta el momento tiene seis partidos suspendidos.

En otro duelo de la fecha que apenas duró seis entradas, Mayabeque se quitó la escoba de encima al imponerse 5-0 a Industriales en el parque Nelson Fernandez de San José de las Lajas, con su capitán Denis Laza blandiendo fuerte el madero al pegar de 4-3 con par de dobles, una carrera impulsada y dos anotadas.

Primer triunfo del torneo para Norbelis Betancourt, que tiró sólido relevo de 3.0 innings sin jit y cuatro ponches. Los Huracanes, que dejaron a 10 corredores sobre las almohadillas, se volvieron a colar en puestos de clasificación a postemporada (7). Los Leones marchan cuartos.

Además, Pinar del Río se impuso 8-4 a Holguín con tres remolques del inicialista Lázaro Páez y el noveno punto por juego salvado para el joven Orisbel Borges, quien lucha por la nominación del lanzador Novato del Año con Rafael Orlando Eizmendi (IND) que tiene cota de siete triunfos sin derrota.

En otros resultados, Camagüey venció 4-0 a Artemisa, Villa Clara 6-4 a La Isla, Pinar del Río 8-4 a Holguín y Sancti Spíritus 9-5 al monarca exponente Granma. Guantánamo ganó el primero de un doble a Cienfuegos (12-1) y selló el otro con ventaja de 5-2.

Cuando apenas resta una subserie lidera Las Tunas (39-26), seguido por Santiago de Cuba (37-27), Sancti Spíritus (37-30), Industriales (38-31), Matanzas (36-31), Artemisa (34-31), Mayabeque (35-33) y Ciego de Ávila (30-29) ocupa la añorada octava plaza.

Mientras, Holguín es noveno seguido por Villa Clara, Camagüey, Pinar del Río, Granma, La Isla, Cienfuegos y Guantánamo.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.