Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Leñadores asestan primer golpe a los Tigres

LeñapowerEnviado por: 

Fuente: www.periodico26.cu
Leñadores asestan primer golpe a los Tigres
Las Tunas- Un jonrón de Alexander Guerrero y una efectiva labor monticular de Yoelkis Cruz fueron claves en la victoria de Las Tunas hoy 6-1 sobre Ciego de Ávila, en el inicio del play off oriental de la pelota cubana.

En un duelo con predominio del pitcheo por ambos serpentineros en los dos primeros tercios, los discípulos de Juan Miguel Gordo supieron descontar el 1-0 adverso en el sexto episodio para sentenciar el partido con racimo de cinco ante su público en el estadio Julio Antonio Mella.

Los ahijados de Roger Machado habían salido delante en la parte alta de ese capítulo por largo cuadrangular de Yorelvis Charles ante Cruz, quien supo sortear varios escollos a lo largo del choque para asegurar el triunfo de los Leñadores.

Por los Tigres avileños trabajó con acierto el abridor Yander Guevara hasta el sexto, cuando el torpedero Guerrero largó batazo de vuelta completa con dos a bordo para impulsar tres de las cinco de ese acto que decretaron la explosión del derecho.

Fue este el primer cotejo en postemporada entre los avileños, actuales subcampeones nacionales, y los tuneros, quienes se quedaron fuera de esa etapa en la anterior campaña.

Aunque conectaron 10 indiscutibles, los avileños dejaron 11 hombres en circulación, mientras que la defensa, primera por colectivos en la fase regular, cometió cuatro errores en el desafío, aspectos que incidieron en el resultado adverso.

Los Leñadores agregaron la sexta en la parta baja del octavo ante el relevista Lázaro Santana, gracias a un doble robo que tuvo como protagonista al veloz corredor sustituto Leonardo Laffita.

El taponero tunero Carlos Juan Viera completó la labor del abridor Cruz, al dominar sin problemas en el octavo y noveno episodio, con cuatro ponches incluidos.
Este jueves, ambos elencos se enfrentarán nuevamente en el estadio Julio Antonio Mella, en una subserie de siete partidos a ganar cuatro.

Por Leonardo Pupo Pupo

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.