Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Las lecciones del tope frente a Nicaragua

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Las lecciones del tope frente a Nicaragua
Después del tope con Nicaragua, que concluyó el pasado domingo en Managua, el béisbol cubano se enfocará en una prueba más exigente: enfrentar a la selección universitaria de Estados Unidos en La Habana a partir del 5 de julio.

Jorge Fuentes, director técnico de la preselección nacional, declaró a la prensa cubana en Managua que ante los estadounidenses pudieran repetir algunos jugadores de este primer grupo como Juan Carlos Torriente, Malleta, Arruebarruena, Rusney Castillo, Despaigne y Bell. Asimismo, citó a los lanzadores Vladimir García, Dalier Hinojosa, Miguel Lahera e Ismel Jiménez y tuvo palabras de elogio para otros noveles, entre ellos el holguinero Pablo Millán Fernández.

Otro grupo entrena desde hace varios días en el estadio Latinoamericano. Allí aparecen algunos consagrados como Yulieski Gourriel, Ariel Pestano, José Dariel Abreu, Frederich Cepeda, Yadier Pedroso y Odrisamer Despaigne, aunque la lista completa no se ha divulgado todavía a estas alturas.

Si en Nicaragua jugamos a ganar y no se aprovechó al máximo la ocasión de probar a algunos muchachos nuevos como Heredia, Gracial, Manduley, Lednier Ricardo o Yadiel Hernández, esperemos que cambie la filosofía contra Estados Unidos, aunque se trata de un rival más potente.

Los topes son para mover las piezas, más allá del resultado. Por ejemplo, los nicas rotaron a todas sus figuras, especialmente en el pitcheo, y sacaron un balance positivo a pesar de sufrir cuatro derrotas y tres de ellas por abultado marcador.

«Queremos devolver la visita. Estamos en conversaciones para ver si podemos jugar en La Habana en septiembre», adelantó en Managua Nemesio Porras, presidente de la Federación nicaragüense.

«La respuesta está pendiente, porque los cubanos tienen una gira por Asia en octubre», explicó.

«Con una buena preparación y la presencia de jugadores nicaragüenses que actúan hoy en Grandes Ligas como el lanzador Erasmo Ramírez, pienso que podemos clasificar en la eliminatoria de Panamá, en noviembre. Tenemos la certeza de que el manager Dennis Martínez llevará por vez primera a Nicaragua a un Clásico», concluyó Porras en una entrevista reproducida por el portal digital Jit.

En fin, el espíritu del campeonismo hay que dejarlo para los grandes torneos. A veces perdiendo se gana, como dice el refrán.

Cuando se anunció la inclusión a última hora de Vladimir García en el grupo que viajaría a Nicaragua, muchos aficionados pensaron que el derecho avileño debía ser preservado para el tope con Estados Unidos, pues trabajó demasiado durante la pasada Serie Nacional. Al final, la vida les dio la razón.

Lo que trae EE.UU.

La preselección universitaria de Estados Unidos comenzó a entrenar el domingo pasado en Fayetteville, Carolina del Norte. Fueron citados 26 jugadores, bajo la tutela del manager Dave Serrano.

En el grupo aparecen cuatro receptores: Danny Canela, Grayson Greiner, Brett Hambright y Colton Plaia. Además, hay siete jugadores de cuadro: Kris Bryant, Kyle Farmer, Adam Frazier, Jordan Hankins, D.J. Peterson, Jose Trevino y Trea Turner.

La lista incluye también a cuatro jardineros: Austin Cousino, Michael Lorenzen, Michael Conforto y Johnny Field. Finalmente, convocaron a 11 lanzadores: David Berg, Dan Child, Jonathon Crawford, Zack Godley, Marco González (z), Adam Plutko, Jake Reed, Carlos Rodon (z), Tommy Thorpe (z), Bobby Wahl y Trevor Williams.

Matanzas campeón juvenil

En definitiva, el conjunto de Matanzas ganó el campeonato nacional juvenil, cuya fase final se celebró pasada por agua en Sancti Spíritus. Debido a las recurrentes lluvias, hubo que celebrar los últimos partidos a siete entradas.

Este lunes, los yumurinos vencieron 3-2 en el choque decisivo a los habaneros, quienes estuvieron a un out de retener su corona. Pero un oportunísimo jonrón de Wilber Ruiz empató el juego a dos carreras y después Matanzas remató, según el reporte del colega Jesús Suárez Valmaña.

La carrera del triunfo matancero entró «de caballito», anotada por Miguel Bachiller, cuando el relevista capitalino Daniel Monterrey le dio boleto a Yankiel Pérez con las bases llenas.

El equipo de Camagüey obtuvo la medalla de bronce.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Alfredo García Pérez
27 de junio de 2012 a las 01:09 PM CDT
Buenas tardes, lo que voy a comentar no es nada nuevo pero es mi punto de vista y es que hubo figuras que recibieron muy pocas oportunidades, mientras se mantuvo en juego a un grupo de estelares que ya no tienen nada que demostrar, dígase Despaigne, Rudney Castillo, Bell, Vladimir, Lahera, Ismel y hasta el mismísimo Arruebarruena que ya todos sabemos que va a ser el regular de la posición. Debió probarse más a Manduley ya que hay que buscar quien va a ser el segundo torpedero del equipo porque creo que no cometan más la locura de llevar uno solo a ningún campeonato importante, además este se lo ganó guante y bate en mano, también le debieron dar más chance a Guillermo Heredia quien es el único primer bate natural de todos los que fueron al tope y el todos estrellas ofensivo y defensivo de la serie y así pudo haber jugado en tercera Gracial, está bien que había que ganar el tope, pero por ejemplo en el último partido ya todo estaba decidido y se pudo haber abierto el partido con todos los que no habían jugado, hay que probar a los peloteros jóvenes que tenemos, darle el chance para ver si no les pesa demasiado el traje de las cuatro letras.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan
27 de junio de 2012 a las 03:05 PM CDT
alfredo asi mismo pienso yo,pero hermano ese es un mal que no tienes cura,esperemos a ver que pasa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
:-) Alfredo Ind :-)
27 de junio de 2012 a las 04:42 PM CDT
y lo gracioso del caso es que las pocas veces que los pusieron lo hicieron hasta mejor. vamos a ver si de verdad leen el titulo de esta noticia y cambian las cosas. Yo soy mas que industrialista, pero la verdad es que no se que pinta Malleta frente a los americanos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.