Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Lázaro Vargas abdica, Leones de la capital sin manager

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.zonadestrike.com
Lázaro Vargas abdica, Leones de la capital sin manager
El manager capitalinoLázaro Vargas Álvarez ha declarado que no continuará al frente del equipo de Industriales para la próxima temporada, después de cuatro campañas de infructuosos intentos por conseguir un reinado con Los Leones.

Vargas Álvarez dimitió tras fuertes críticas sobre la actuación de los Azules en un final de campeonato en el que fueron barridos por Los Piratas de la Isla de la Juventud, en el propio estadio Latinoamericano, resultado que echó por tierra las aspiraciones de una de las más grandes fanaticadas del país de ver a su equipo entre los cuatro grandes.

El propio Vargas declaró a Radio COCO que no estará al frente de Los Leones para la 55 Serie Nacional de Béisbol (SNB), por lo que desde ahora ya se manejan varios nombres para ocupar la plaza dejada por el técnico, entre estos los de Enrique Díaz, Javier Méndez, Juan Padilla y Lázaro de la Torre, abunda la fuente.

Industriales consiguió un sub campeonato en el debut de Vargas en la 51 SNB, tras caer en la final ante Ciego de Ávila. En las siguientes tres campañas se ubicaron sextos, terceros y sextos, respectivamente, precisa la COCO.

Vargas Álvarez -51 años de edad- fue un destacado antesalista capitalino Campeón Olímpico de Barcelona 92 y Atlanta 1996 y que jugó 22 series nacionales, con 317 de average histórico, 108 cuadrangulares y mil 164 carreras impulsadas.

Al ser embestido con la casaca de principal estratega azul –en sustitución de Germán Mesa- dijo que en su cabeza siempre estuvo trabajar por el béisbol en el lugar que hiciera falta.

“Estuve haciéndolo mucho tiempo con niños, que siempre me gustó, y además estaba en la Academia provincial ayudando a los peloteros de la primera categoría. No me propuse nada en específico, apareció esta tarea y la acepté”, declaró.

El estratega también había dicho que para que un equipo funcione a la perfección, hace falta darle tres o cuatro años de trabajo conjunto. Aunque advirtió que “para saber si un manager es productivo, basta con mucho menos tiempo, porque puedes evaluarlo por su trabajo diario, sus movimientos tácticos y ese tipo de cosas”.

Industriales es el equipo que más campeonatos ha ganado en la pelota cubana, con 12 (1963, 1964, 1965, 1966, 1973, 1986, 1992, 1996, 2003, 2004, 2006 y 2010).

25 Comentarios:

Lázaro Vargas abdica, Leones de la capital sin manager: 3.8 de 5.0 basado en 9 votos en 25 comentarios.
Deja tu comentario
Ortolani Raoul
3 de abril de 2015 a las 05:56 PM CDT
Esperamos que esta noticia sea verdad al irse vargas seguro que el proximo año industriales sera campeon tambien si lo entrena el cargabate!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRafael A Suarez
3 de abril de 2015 a las 05:59 PM CDT
Como buen oriental disfruto cada derrota de Industriales, estaba en Cuba cuando la barrida de la Isla, la disfrute mucho.
Espero no ofender a nadie con este comentario
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedro Perez
3 de abril de 2015 a las 06:05 PM CDT
Rafael suarez, no ofendes a nadie, entendwmos tu fustracion ante la porqueria q hizo santiago y el resto de los equipos orientales este ano.... Q viva industriales, el equipo mas ganador de la pelota cubana so cacho de anormal.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rufo
3 de abril de 2015 a las 06:24 PM CDT
Rafael Suárez como es posible que a los que más les gusta vivir en la Habana es a los orientales(tu debes ser un vivo ejemplo)no ofendes a nadie porqué de tus poros emana la envidia,observa como cuando juegan en la capital hay miles(no vienen en tu agua de Oriente,viven aquí en cuarterias)a gritarle a los azules cuando pichaba el Duque,Dacourt,Arocha rabiaban de impotencia,ahora no le ganan a nadie(Biscet pidió vivir aquí)y le agradecemos todo el coraje que tuvo,nosotros no somos regionalistas,mu ha razón tuvo Armandito cuando les pulso palestinos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Gelnet
3 de abril de 2015 a las 09:51 PM CDT
Ay Rafael, por personas asi es que pagan justos por pecadores en la capital, fijate si los regionalistas como tu son brutos que no eres capaz de darte cuenta que disfrutas mas la derrota de tu odiado enemigo que la victoria de tu equipo, das pena, te cuento la diferencia con nosotros los industrialistas...estamos felices de la buena actuacion de la Isla y todos queremos que sean campeones, porque se lo ganaron venciendo en su patio a los mejores de Cuba, no decimos que ojala que pierdan, por eso te digo....jodete palestino!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales
4 de abril de 2015 a las 12:14 AM CDT
Rafael creo que te has metido en el lugar equivocado. Este foro no es para personas como. Ni siquiera en la Plaza de Marte tienes cabida porque ese lugar, que es el centro de las polémicas beisboleras en Santiago de Cuba, son respetuosos y a su manera con los contrarios.
Es un comentario fuera de lugar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompano
4 de abril de 2015 a las 01:32 AM CDT
Rafael Suarez, en Cuba no te matan Los hechos, te matan Los commentarios, este que usted ha hecho no es simbolo de un buen oriental, todo lo opuesto, soy oriental , mi equipo perdio, no me alegro del mal de nadie, in menos lo disfruto,,me motiva a ser mas fiel a Los mios,,saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ortolani Raoul
4 de abril de 2015 a las 01:58 AM CDT
Queria preguntar a los viejos industrialistas, cuando no ganamos dal 1973 al 1986 no sera que entrenaba el papa de vargas?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ortolani Raoul
4 de abril de 2015 a las 02:00 AM CDT
A parte esto si a Vargas lo pone a entrenar el equipo de cuba creo que le gana tambien italia y españa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalFrancisco Miralles
4 de abril de 2015 a las 04:23 AM CDT
Creo que el autor de este artículo confundió el significado
de "embestir" con el de "investir".

saludos Francisco.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leandro
4 de abril de 2015 a las 08:00 AM CDT
La tarea no aparecio, bastante que le serruchastes el piso a German, para coger el equipo y hacer semejante papelazo. Buena noticia para el beisbol, que te desaparescas de su mundo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Villa Clara Perez
4 de abril de 2015 a las 08:02 AM CDT
Q bueno para la pelota en cuba q VM32 HICIERA LO MISMO.Dos excelentes peloteros pero PÉSIMOS Directoras..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalGuille
4 de abril de 2015 a las 08:36 AM CDT
En la lista de los posibles directores falto VM32 jjj ese es su gran sueño aparte de dirigir al Cuba que ya se le cumplio jjj se lo regalo ondustrialistas jjj
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoArma
4 de abril de 2015 a las 09:37 AM CDT
estoy viviendo em el europa. y me gustaria de saber que lo que passó com victor victor Mesa , Moreira, jugadores del equipo Matanzas. por favor . quiem sabe ...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Samuray
4 de abril de 2015 a las 09:41 AM CDT
miren dejen de criticar tantos las gatas peluas de industriales como las avejitas sin aguijón de los santiagueros son historia en años no tendrán un equipo porque son alcohólicos anónimos Vargas la culpa no es tuya sino del atajo de auras tiñosas que tienes en tu equipo y el Oriental que habló bien hecho si los habaneros no se cansan de hablar de ustedes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAdrian
4 de abril de 2015 a las 09:50 AM CDT
creo que mientras los amarillo de los gurrieles estén hay va ser difícil,es una lastima porque los azules juegan duro la pelota,y estos con precion no batean,saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruelbys Hechavarria Drullet
4 de abril de 2015 a las 11:09 AM CDT
Industrialistas no se sientan frustrados, la próxima temporada sera VIctor mesa el director, solo que vá necessitar outro hueco en el CF para su hijo!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Angel Acosta
4 de abril de 2015 a las 12:05 PM CDT
no podemos coger esta pagina para discuiones personales solo para hacer comentarios utiles y asi levantar nuestro beisbol que esta pasando por un mal momento .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Samuray
4 de abril de 2015 a las 12:41 PM CDT
angelito si el beisbol está pasando por un mal momento no es mi culpa y este foro es para debatir sobre como mejorarlo, crticar lo mal echo es el primer paso para que mejore asi que si no te gusta vete a otro foro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cardenese
4 de abril de 2015 a las 01:40 PM CDT
Esta pagina es pa hablar y no pa ofender a nadie como yo he leido otras veces q se han fajado x boberias, a mi no me gustan los industriales pero son con el eqipo q mejor se pasa, me caen bien enriqito, tabares, mayeta, serguei cuando estaba, lo q no me gustaba eran algunas payasas q hacian y sus aires d hacerse los mejores del pais, pero q bueno q se van a librar d vargas, ese lo q hizo fue atrasar a la habana.Yo me acuerdo q con los industriales se llenaba el victoria, se vei q estaban los habaneros y adentro del estadio se formaba mas todavia y q rico cuando estaban perdiendo y les gritaban ruge leona, esas son d las cosas q mas extraño d alla.Pero ponganse a pensar q seria d esta pagina sin los industrialistas? Vamos a dejarlos q piensen q el año q viene va a ser bueno con enriqito, mendez, padilla, d la torre o el q sea, q sueñen jaja.La otra serie es d nosotros los cocos, dicen q jose miguel esta entrenando en colon.Oye no saben nada si victor va a estar el año q viene o van a haber cambios? Saludos a todos y cuidense.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Austral
4 de abril de 2015 a las 03:27 PM CDT
El problema de Industriales no es Vargas, se llama Metropolitanos, con su ausencia se acabó el invento de tener un equipo sustituto formandose con ventaja respecto alresto de los conjuntos. Se acabó laregaladera de juegos en momentos importantes. Para sustituir a los metros trajeron a los gourriel pero estos no están puesto pa Industriales están puesto pa los contratos millonarios ahora dejaron ir el de japón porque están pensando en las mayores. Si alguien cree que tener jugadores de otros equiposno es importnte mire la actuación de Matanzas que recogiendo la sobra ha logrado estar en el podio 4 años seguidos, eso era lo que pasaba con los metros, se forjaban y cuando estaban listos para los azules de esa forma siempre mantenían un equipo con un alto nível, ahora no los tienen y por eso se han quedado atrás, amén que Vargas no es ni fue un gran director.
Los habaneros no lo van a reconocer pero ese equipo Metros siempre fue una ventaja para los azules
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Prin
4 de abril de 2015 a las 06:51 PM CDT
Ya era hora salir de vargas,(manisero )espero k sea lazaro de la torre,muy disciplinado y guapo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Andy Garcia
5 de abril de 2015 a las 12:00 AM CDT
en hora buena la salida de vargas de la direccion de industriales el mas malo de la historia y ojala q el proximo tenga mejores resultaros a pesar de la poca motivacion q tienen los atletas y a ese rafael suarez seguro q fue uno de esos policias corrupto q invaden la habana traidos de las provicias orientales y seguro q lo saco de cuba una jinetera y ahora esta hablando esas boberias CHIVATOOOON.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalLazaro Lino
5 de abril de 2015 a las 05:44 AM CDT
a mi no me parece sr deba estar jusgando sin argumentos lo de industriales y el beisbol en cuba es algo deota indole como la motibacion el insentivo a los atletad hay muchos males de fondo k solo los k estan dentro lo viven dia a dia para nadie es noticia k si industriales se alimentaba de los metros pero k alimenta a las grandes ligas hace muchos años es cierto tambien a k vargas en su gobierno acabo con lo poco k quedaba es cierto ahora se an ido a otras provincias pero a saber kien esta detras de esto lo de los gurriel en los azules ha sido una huevonada gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalLazaro Lin Monteagodo
5 de abril de 2015 a las 06:00 AM CDT
vargas fue mi idolo como pelotero al igual k anglada pero por muchas razones desgraciadamente como director a dejado mucho k desear desde un pto de vista retomando el tema ningun pelotero de otra provincia brillo nunca en la capital y sin enbargo se dieron el lujo de desperdiciar talentos como barcelan victor valdes y otros x traer a aqui a los gurriel no estan hechos de esta fibra talvez el menor y para un futuro pero tenemos otros problemas fe mayor interes si gueremos volver a tener un beisbol de calidad como lo tuvimos hay k ajustar la mentalidad del mundo del beisbol a el mundo actual y hacer los cambios necesarios para poder lograrlos adecuados a la realidad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.