Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Lazaro: Leal siempre a su sueño.

Kitin Rodríguez GiradoEnviado por: 
Lazaro: Leal siempre a su sueño.
El poblado pinareño de La Coloma ha visto nacer y crecer a gente de béisbol que, aún sin llegar a las Series Nacionales del pasatiempo nacional en la isla, han dejado sin duda una huella imborrable, en un caso, en la formación de jóvenes promesas y en otro, jugadores que a nivel regional y provincial, han dado también su aporte.

Lázaro Leal, radicado hoy en México, es uno de ésos afanosos jóvenes oriundo de ese pueblito pesquero. Poco a poco, con su constante empeño, ve como sus sueños se van materializando. Más adelante, veremos porqué:

“Desde chiquito mi papá me llevó a diferentes instalaciones deportivas después que terminaba las clases pero ninguno me gustó. Pero cuando me enseñó un campo de béisbol que había en el pueblo sentí tanta conexión con ese maravilloso juego que decidí dedicarle toda mi vida a él.

No puedes imaginar lo que ha significado mi papá para mí. Él fue el que me enseñó a amar y a respetar el béisbol y gracias a él he alcanzado mis logros”.
Los torneos regionales y provinciales serían el trampolín para las emociones que Lázaro viviría posteriormente:

“Debido al rendimiento alcanzado en dichos campeonatos, se me da la oportunidad de integrar a Pinar del Río en los eventos nacionales categoría 9-10 y 11-12 años en las cuales tuve muy buenos números. Mi mejor certamen fue el de 2010 pues obtuve 8 liderazgos de bateo entre ellos líder de jonrones, impulsadas y dobles”.

En La Coloma se recuerda con mucho cariño a varios entrenadores de béisbol que fueron parte indispensable en la formación de generaciones. Andrés di Andrés (Berrinche) y Carlos Luis Benítez (Coloma), son nombres que, los que hoy peinan sus canas, no olvidarán nunca.

“Mi primer entrenador fue mi padre, luego tuve la gran oportunidad de practicar con otros muy queridos: dentro de ellos destaco a Jóse en mis inicios así como a Jesús Prens. Ellos me acompañaron desde muy temprana edad”.

Como todo soñador en alcanzar una meta, Lázaro también tuvo su admirador en el béisbol cubano.

“Al principio me gustaron muchos jugadores pero el que más llamó mi atención fue Yoandry Urgelles (el tácata). Me gustaba mucho verlo jugar por su gran contacto y su fácil manera que tenía de batear para la banda contraria del terreno”.

Pero, en un momento determinado de su vida, Lázaro tuvo miedo de que el tiempo pasara y no poder desarrollar su talento en su posición favorita al ver que, en los Vegueros pinareños, había hombres “sembrados” en ella. Por eso tomó una decisión difícil:

“La razón que me hizo salir de Cuba fue el deseo de desarrollar mi talento mucho más, ya que mi posición, la primera base, la defendía para mí, uno de los jugadores más talentosos que ha dado Pinar del Río y que admiro y respeto mucho: William Saavedra. Además, el deseo que tenía de ser firmado por una organización de Grandes Ligas; ése para mí era un gran sueño.

“Y en el 2019 se cumplió. He sido firmado por la organización de los Chicago White Sox, donde en estos momentos estoy jugando y preparándome para seguir avanzando de nivel”.

Éste sueño, claro está, no ha caído del cielo:

“A lo largo de estos años me he mantenido completamente en el béisbol jugando en diferentes ligas en México dónde actualmente resido. En la Liga Norte he tenido buenos resultados. También he participado en campeonatos semi profesionales en el estado de Yucatán”.

Entonces ¿tus metas?

“La primera es llegar a jugar Grandes Ligas representando a mi país y a mi pueblo de la Coloma que tanto me ha apoyado a lo largo de mi carrera.
Y la segunda es llegar a integrar un equipo de liga mexicana o liga del Pacífico en el alto nivel de el béisbol azteca”.

Me conmueve cuando habla de su familia:

“La verdad no sería nada sin ella. No tengo como agradecer el apoyo que me dan, a mi mujer, mi gran compañera de la vida, siempre ha estado para mí en todo momento, a todas horas. Qué decir de mi madre querida, para ella todo mi amor incondicional. Ha sido mi apoyo, mi sostén, mi alegría, mi todo. A mi padre le agradezco todos sus consejos y cada uno los llevo presente. Sin su ayuda y dedicación nada de esto hubiera pasado.

Y a mis amigos, los de verdad, un abrazo y gracias por disponer siempre de su lealtad incondicional y por estar ahí en los momentos buenos y malos . A todo mi pueblo de la Coloma le digo que siga confiando en mí, que daré todo lo mejor para representarlos en cada paso que dé".

Enviado por: Kitin Rodríguez Girado

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.