Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Las metamorfosis de Victor Mesa.

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.vanguardia.cu
Las metamorfosis de Victor Mesa.
A Victor Mesa le ha pasado como a Gregorio Samsa, se ha metamorfoseado, pero al contrario del personaje de ficción, el de Mesa ha sido un proceso largo y esperado. Mesa nunca se ha despertado por la mañana y se ha encontrado con que es otro. Nada lo toma de sorpresa. Mesa ya sabía que sería otro. El 32 ha demostrado que no da un paso sin saber cuál será el siguiente.

Cuando salió de Villa Clara— donde empezó su carrera de manager, donde ha empezado todo — primero asume las riendas del equipo al Panamericano de Río. Unos meses después se sentaba a negociar con los Cafeteros de Córdova de la Liga Invernal Veracruzana. Mesa siempre tiene un as bajo la manga y ya lo ha dicho antes, de lo que se ufana, él tiene ofertas en el exterior. Dos años después estaba un escalón más arriba, se ponía las reconocidas letras de las Águilas de Veracruz. No había olvidado a su equipo, Mesa vio que Martín Saura se preparaba para una postemporada y no dudó en traer a los rojos a un tope preparatorio.

Mesa se acuerda de los suyos, me dicen quienes le conocen, me ha dicho recientemente Yosvani Pérez, uno que junto a Yordanis Samón y Alexander Rodríguez parece que va con él a donde vaya. Hago la salvedad del villaclareño, que a pesar de que su interés de regresar a Villa Clara fue público, él me asegura que no le han llamado y Mesa no titubea en esos asuntos. Pérez, pese a las declaraciones de Mesa, dice que su deseo de volver con los anaranjados sigue intacto.

Mesa ha pasado de equipo a equipo cuando Cuba pensaba en la territorialidad y el provincianismo absurdo que ha dejado a muchos peloteros sin formarse. Por ejemplo, el mismo que permitió que Yulexis La Rosa no pudiera brillar más a la sombra de un establecido como Ariel Pestano.

Si Cuba no hubiese contado con las decisiones particulares de Mesa, quizás los peloteros estuvieran todavía recluidos en sus provincias, limitados. Claro, a veces se le va la mano, ya que Matanzas terminó con más importados que naturales y nunca ganó un título. Seis años después decía a la prensa: «Tengo 60 años y voy a descansar. Voy a ver los toros desde la barrera. No me gustaría volver con ningún equipo. Ayudaré y apoyaré en lo que se me pida, pero la idea es no dirigir más». Quien le conoce bien sabría, que Mesa estaba listo para otra metamorfosis, está un paso delante de todos. En ese momento no lo quiso decir, quizás por modestia.

«No tengo nada en la mente de dirigir Industriales ahora. Todo es falso y pura especulación. Voy a estar tranquilo. La idea que tengo ahora es descansar».

¿O quería descansar en serio y aquella «bola» le dio una buena idea? Sí, porque Mesa asegura que dirigir Industriales era un viejo sueño, ahora mismo un reto, porque: «Industriales lleva siete años sin clasificar para las post temporadas y a mí me gusta trabajar con equipos así». Y está claro que Industriales no es Guantánamo, Cienfuegos o Sancti Spíritus.

Mesa ha cambiado en una década más de cinco veces de casaca. Pero repito no le sorprendió, ya lo sabía. Lo escribí apenas en febrero: «Mesa, fiel a Mesa, no se va del todo». Después de una década puede volverse previsible en sus movimientos. Mesa fue naranja, águila, cocodrilo y ahora será León. Generalmente un manager se establece en una franquicia y es el pelotero quien cambia casacas. Mesa ha hecho el viaje a la inversa. Es su especialidad, lo que unos aman y otros odian, ir contracorriente.

Lo lamentable, digo yo, no es que Guillermo Carmona haya perdido un contrato en el exterior porque «de palabra» le habían dado las riendas del equipo azul. Hace tiempo que la palabra es eso, sonidos que se lleva el viento. No será ni el primero ni el último al que le pase lo mismo. Es un modus operandis imitable. Lo lamentable es que la solución que ha visto la Comisión Nacional para enmendar el fiasco del Clásico Mundial y de un Sub 23 que no atrae público, es que el show en la Serie Nacional esté en las bancas. En las taquillas y titulares de prensa dirán: «Mesa vs Kindelán o Mesa vs. Lazo». Las razones para asistir al estadio serán los retirados. Triste, que el béisbol, ahora dependa de ello. ¿Alguien sabe a qué se juega dentro del diamante?

13 Comentarios:

Las metamorfosis de Victor Mesa.: 1.0 de 5.0 basado en 1 votos en 13 comentarios.
Deja tu comentario
Maria Julia Jimenez Fiol
18 de mayo de 2017 a las 07:20 PM CDT
Verdaderamente me da pena ajena, estamos muy mal si hubo que llegar a esta decisión. Ganaron los de la apología sin límites como la de Pavel Otero el otro día en el noticiero, ojalá salga bien.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Oi
19 de mayo de 2017 a las 09:38 AM CDT
t e r r i b l e ! ! !
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
19 de mayo de 2017 a las 09:39 AM CDT
La metamorfosis no jodas, el chivaton mayor ,porque la verdad que pa poner a ese loco de manager hay que tener la cara de cemento, tenian un misterio ,la verdad que se les extralla la cara ,pero no tenian otro puesto para darle al heroe ,waajajajajaja,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Slcd
19 de mayo de 2017 a las 10:53 AM CDT
una pregunta, de que siete años sin clasificar industriales a los play off se esta hablando en el articulo, porque yo recuerdo a industriales discutiendo campeonato con vargas y estando en play off varias veces, incluso con javier fueron a post-temporada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloEnrique Gendis Blanco
19 de mayo de 2017 a las 11:36 AM CDT
Es terrible como se dirije la pelota en cuba, da pena como se desteriora nuestra pasatiempo, cada dia existe menos presencia de publico en los estadium,ya se llenara el latinoamericano con VM32 pero para irle en su contra,no soy industrialista, pero me da pena por los sinpatisante del equipo, ya hay muchos que se mudaran de equipos por este señor, lo he oido a muchas personas que simpatizan con industriales decir esto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Antonio Pacheco
19 de mayo de 2017 a las 02:18 PM CDT
Saludos, creo que en cuba hay un solo ser que realmente si ama el béisbol y ese es Victor Mesa. Este es su momento de ser campeón y no por que industriales sea más que nadie, si no por que tiene un nombre al cual se le respeta aunque ande mal. Todo ser cometen errores y el no esta excepto de eso. A este hombre le hacía falta un equipo de nombre de verdad. Como el azul, santiago, pinar que son los machos de verdad. Mientras esos equipo no suban el béisbol cubano seguirá en el piso. Quien es ciego, matanza,cienfuego, esos déjalo en el sótano. Eso te dice que el béisbol cubano en este momento es mediocre. Si Victor cojer a la isla, a camaguey guantanamo, etc te lo lleva a la final pero para ser campeón tiene que dirigir uno de esos tres equipos antes mencionados y solo uno de ellos es quien le puede quitar o dar el campeonato.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alejandro Díaz
19 de mayo de 2017 a las 05:53 PM CDT
jajaja es increible lo q hay q ver.... la despretigiada CNB si piensa q con el show de los manager va a lograr llevar peloteros a los estadios está embarcada
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alejandro Díaz
19 de mayo de 2017 a las 05:55 PM CDT
ahhh y pobrecito carmona q perdio los 3 pesitos q iban a ayudar a mejorar su economía por perseguir un sueño q el despota se lo quitó al final y como se hace leña del arból caido al final dicen q no le prometieron nada
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alejandro Díaz
19 de mayo de 2017 a las 05:55 PM CDT
jajaja es increible lo q hay q ver.... la despretigiada CNB si piensa q con el show de los manager va a lograr llevar peloteros a los estadios está embarcada
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Romadu
21 de mayo de 2017 a las 06:34 PM CDT
dee pipi, como siempre nos imponen a los q dirigen,nada de democra...,si hubieran pedido opinion o votación de los habaneros no estuviera victor mesa dirigiendo a industriales,pues no es muy querido en la capital.pero si dirige bien y gana juegos pues la gente por amor a la camiseta lo aceptaran,como se acepto a servio borges,pineda etc
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Gelnet
23 de mayo de 2017 a las 02:26 AM CDT
Señor Enrique Gendis Blanco, si no eres Industrialista no DEBES opinar un carajo, pero como YO por lo menos (aunque vivo en Cuba), CREO en la libertad de expresión te digo que estas equivocado, NADIE va a dejar de ser INDUSTRIALISTA por tener a Victor con nosotros,
"SER INDUSTRIALISTA ES UN CULTO"
No lo entenderas nunca sino lo eres, SUERTE!!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Gelnet
23 de mayo de 2017 a las 02:37 AM CDT
Sr. Alejandro Díaz
Te lo JURO que este sistema me lo paso por donde tu sabes, eso es para que sepas que no soy un cubano de izquierdas ni un coño, el problema es que te metes en un circulo en donde no sabes como carajo vas a salir, lo primero es que a esta pelota le llego el momento POR FIN en que no importa de donde eres te traemos si eres capaz, los resultados son lo que cuentan y creeme q Victor y Lazo van a tener mas resultados que los de el año pasado porque la DISCIPLINA es la clave en cualquier equipo de MLB (Imaginate en Cuba) que a todos les encanta la gozadera, asi que hablamos cuando venga la caliente y me diras si llenan los Estadios los Managers o los peloteros (YO por lo menos voy a ver a los segundos no importa quien los dirija)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Rene Diaz Ibarra
2 de junio de 2017 a las 04:36 PM CDT
No publican todas las opiniones ?
Porque la mía sobre Victor Mesa está fuerte pero dada con todo respeto y es mi opinión muy particular .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.