Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Lanzar contra la corriente

Beisbol En CubaEnviado por: 
Lanzar contra la corriente
Hace algunos meses no logré conocer los motivos —si los hubo— que decretaron la exclusión de Vladimir García de la última selección nacional, pero, a mi juicio, si un serpentinero demostró que merecía un puesto en la escuadra de las cuatro letras, ese fue el derecho avileño.

Durante mucho tiempo, sobre todo desde que comenzó a abrir, lo veía solo como un buen lanzador, pero sin nada del otro mundo, tal vez porque no colmaba las expectativas en los duelos realmente decisivos. No obstante, en los playoff de la temporada anterior se vistió de gala y silenció a todos sus detractores, en gran medida porque ganó varios de los partidos más exigentes que tuvieron los Tigres en su camino al subtítulo.

Trabajó como un verdadero as, con cinco victorias en nueve salidas (seis aperturas y tres relevos) y 50 entradas de labor —brazo de hierro—, por lo que a muchos les supo mal su ausencia en el Cuba, la cual no debe repetirse si nos guiamos por sus números en la actual campaña.

Vladimir es líder en carreras limpias (1,78) y los contrarios apenas le promedian 199 en 166 innings y dos tercio, sin olvidar que tan solo ha permitido 19 extrabases. Extraordinario. Sin embargo, prefiero desmarcarme de estos guarismos, muy ilustrativos sin duda, para destacar otros detalles relacionados con su actuación, que la magnifican aún más.

De sus 13 sonrisas, ocho han llegado con ventaja mínima y en total tiene 11 decisiones de este tipo, evidencia de que ha tenido que emplearse a fondo, pues generalmente recibe muy poco apoyo ofensivo, baste decir que en 13 de sus 21 aperturas Ciego de Ávila ha anotado cinco carreras o menos, una especie de maldición que lo persigue.

Con semejante hándicap, el espigado derecho se ha visto obligado a poner el extra en cada lanzamiento y ya acumula diez triunfos a hilo, consciente de que el más mínimo error lo puede condenar.

¿Sus armas? Poderosa recta que sostiene por encima de las 90 millas durante buena parte de los desafíos, slider cortante y un buen cambio de velocidad, además de una muy mejorada ubicación de sus envíos. Precisamente, este último detalle le ha permitido administrarse al punto de completar 11 juegos, con un impresionante promedio de 7,9 entradas lanzadas por partido, virtud muy valorada entre los abridores.

Solo así Vladimir ha logrado convertirse en el mejor lanzador del campeonato y ahora solo le resta demostrarlo a la hora de la verdad, cuando los Tigres lo necesiten…, cuando Cuba lo necesite.

3 Comentarios:

Lanzar contra la corriente: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteMichel
14 de abril de 2012 a las 02:23 PM CDT
Exelente comentario de los compañeros de la redaccion,ahora lo que estamos es muy preocupados por Vladimir,pues Roger no lo ha puesto a a brir en las ultimas 3 subseries(lesion?)de ser asi,Ciego no tiene la minima oportunidad en los playoff y como no han dicho nada del porque no abrio contra Artemisa ni contra Pinar,con la falta que la hacia a Ciego ganar un partido contra estos ultimos,de verdad que no entiendo(si no esta lesionado,como todos esperamos) para que lo guardaron contra Las Tunas,si siempre el que hay que ganar es el primero y despues vamos a ver que pasa,si es una estrategia,no la comparto en los mas minimo,asi no se dirige la pelota en el mundo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mtzleon 13
14 de abril de 2012 a las 10:55 PM CDT
por deciciones asi se quedan los peloteros o dejan la pelota
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Rodriguez
15 de abril de 2012 a las 10:10 AM CDT
No creer mucho en los resultados tan buenos enla S Nacional,Garcia tiene que demostrarlo,en los campeonatos foraneos,porque en nuestra pelota la mayoria de los equipos tienen muy pocos bateadores de calidad,ademaslos buenos estan muy poco motivados para hacerlo.En el mundo de hoy se necesita motivacion para tratar todos los dias de hacerlo mejor.El hacer el equipo Cuba no puede ser la unica posibilidad de estar un poquito mejor,hay que buscar otras formas,que no puede ser la serie del Caribe porque dura una semana y los clasicos cada 4 años.Preguntar a nuestros artistas,que son tan cubanos como los deportistas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.