Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Lanzador Luis Borroto quiere volver al staff del campeón Villa Clara

Lanzador Luis Borroto quiere volver al staff del campeón Villa Clara
Luego de un año sabático, el lanzador villaclareño Luis Borroto volvió a entrenarse con los actuales campeones del béisbol cubano. Se le vio en el bullpen haciendo varios lanzamientos, no como entretenimiento, sino como preparación seria, bajo la mirada del principal del pitcheo, Roidel Enríquez. Y aunque no está incluido en la preselección, el manager Ramón Moré pudiera llamarlo a filas naranjas a mediados de la primera parte del clasificatorio.

Enríquez, el nuevo coach del área de lanzadores, luego de la partida como colaborador a México de Jesús Manso, aseguró que Borroto se les acercó en los inicios de la preparación y ofreció sus servicios para la próxima temporada. Hubo dudas, porque un año fuera de forma pudiera ser demasiado, pero al verlo lanzar casi 90 millas con la recta, Enríquez creyó que había esperanzas para el encrucijadense.

«De primera no debe incluirse en el equipo –dice Enríquez– pero quizás, y si se mantiene entrenando así, para el juego 30 del clasificatorio, la dirección pudiera subirlo. Mi voto lo tiene. Incluso ha lanzado en los juegos preparatorios, no anda mal el muchacho y le sobra experiencia para recuperarse a tiempo».

En este trabajo de la colega Mayli Estévez, del periódico Vanguardia, se agrega que el staff de Villa Clara, el mejor de la pelota cubana en la pasada temporada, actualmente cuenta con 16 preseleccionados, de los cuales 13 vestirán el traje de los campeones.

«No adquirimos ningún zurdo nuevo para cubrir el vacío que dejó Misael Siverio, creemos que los derechos con los que contamos pueden resolver el problema. Está claro que los zurdos son de vital importancia, pero Robelio Carrillo, Yasmani Hernández Romero y Marlon Romero deben dar la talla».

Esta semana los pentacampeones de la pelota nacional debían efectuar tres partidos preparatorios con la preselección camagüeyana, mientras para la próxima manejan topar con un elenco como Las Tunas.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.