Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El lanzador Diosdany Castillo comienza preparación en México

Jose GarciaEnviado por: 

Fuente: cafefuerte.com
El lanzador Diosdany Castillo comienza preparación en México
El lanzador cubano Diosdany Castillo Vergel logró escapar de la isla y se encuentra actualmente entrenando en México con el sueño de jugar en Grandes Ligas, confirmaron a CaféFuerte fuentes allegadas al pelotero.

Castillo, de 27 años, abandonó Cuba en una operación marítima, a mediados de agosto. En un anterior intento de fuga este verano fue capturado y separado indefinidamente del equipo Villa Clara y de la preselección nacional por “indisciplina grave”, el pasado julio.

“Diosdany es otro más que huye del agobio y la fatiga revolucionaria, acosado por un episodio de delación sin precedentes”, dijo este jueves Orlando Chinea, entrenador de béisbol, quien se encuentra en México en la preparación del lanzador.

Chinea, un veterano preparador de lanzadores que forjó la carrera del as derecho José Fernández, dijo que se trabajará con Castillo en ajustes y potenciación de su talento como pitcher de relevo por un período de tres semanas en una zona del norte de México, y ratificó que el plan es que su discípulo consiga un contrato profesional con un equipo de Grandes Ligas.

Cualidades excepcionales de relevista

“Es un lanzador que ha potenciado en grado superlativo sus cualidades de relevista… algo increíble”, explicó Chinea. “Muy inteligente y con capacidades mentales motoras abiertas a los nuevos ajustes técnicos del béisbol profesional, le auguro un tremendo futuro”.

Pero además del amor por la pelota, Chinea comparte con el lanzador su origen villaclareño. Castillo es natural de Camajuaní; Chinea es de Santa Clara y estuvo vinculado a la preparación de los equipos de ese territorio durante décadas, antes de su separación como entrenador de la selección nacional y su fuga en una embaracación a Estados Unidos, en el 2005.

“Te diría que es un genuino representante del guajiro cubano con talento y picardía para lanzar”. comentó Chinea, quien dirige una academia de pitcheo en Tampa. “Se cansó de vivir en la mentira, los jugadores saben muy bien que la apertura en el campo del béisbol es otro truco del gobierno de los Castro y no creen en nada… optan por escapar a como sea”.

Castillo forma parte de la oleada de peloteros cubanos que han abandonado la isla, por diferentes caminos y opciones migratorias, con el propósito de agenciarse unc contrato en Grandes Ligas.

Excluido y sancionado

Lanzador derecho de notable control y velocidad consistente por encima de las 90 millas, Castillo se destacó en la pelota cubana como un eficaz relevista. Debutó con Villa Clara en la 46 Serie Nacional, en el 2007, y en siete campeonatos trabajó en 194 juegos (193 de relevo), con balance de 23-15, 27 salvamentos y promedio de efectividad de 3.48. En 346 innings lanzados, ponchó a 117 rivales y concedió 110 boletos.

Su desempeño lo llevó a integrar el equipo Cuba que participó en el III Clásico Mundial de Béisbol 2013 y con el equipo Villa Clara -campeón nacional- intervino en la 56 Serie del Caribe en Isla Margarita, Venezuela, el pasado febrero.

Pero a finales de junio, las autoridades de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) lo dejaron fuera de la preselección nacional junto a otros cinco jóvenes prospectos a causa de intentos de salida ilegal del país, entre ellos su compañero de staff en Villa Clara, el zurdo Yasmani Hernández Romero.

La frustrada salida de Castillo y Hernández se habría producido por un punto de la costa de Pinar del Río, el pasado 22 de junio.

Fugas villaclareñas

La Comisión Provincial de Béisbol de Villa Clara ratificó la sanción y suspendió indefinidamente a ambos lanzadores, quienes son amigos y compartían habitación durante la temporada de la Serie Nacional.

Con sus ausencias, el cuerpo de lanzadores de Villa Clara para la venidera Serie Nacional queda completamente debilitado. Otro de los puntales del equipo villaclareño en años recientes, el zurdo Misael Siverio abandonó el equipo Cuba tras su llegada a Estados Unidos en julio del 2013, poco antes de iniciar un tope amistoso con colegiales norteamericanos.

En una entrevista reciente con el periódico provincial Vanguardia, el entrenador de pitcheo de Cilla Clara, Roidel Enríquez, pronosticó que “va a ser un año difícil” ante el desmantelamiento del staff de lanzadores, que ahora solo dependerá del astro Freddy Asiel Alvárez y el porte de los jóvenes prospectos.

Otro de los lanzadores más prometedores de Villa Clara, Yoandi Fernández, conocido como Cancaleca, está también fuera de los entrenamientos de la preselección villaclareña.

1 Comentarios:

El lanzador Diosdany Castillo comienza preparación en México: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteJuan Pueblo
28 de agosto de 2014 a las 07:32 PM CDT
Excelente decision, le deseo suerte y muchos existos, futuro cuasi asegurado, los buenos atletas / peloteros hermanos cubanos busquen su libertad, olvidense de las demagogias de los Castros, ellos viven happy el pueblo sufre hambre y pobreza. Nueamente felicidades y exitos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.