De una temporada a otra, mucho ha cambiado para los elencos de Cienfuegos y Artemisa. Incluso, sus destinos en la Copa Antillana de Acero —siempre previa al inicio de una nueva Serie Nacional de béisbol—, pues al contrario de lo sucedido el pasado año, fueron esta vez los Cazadores los que se quedaron con las ganas de someter a los Elefantes sureños.
Ambos equipos habían abortado la posibilidad de ver un clásico Santiago de Cuba-Industriales en la final del torneo, de la que salieron airosos este viernes los dirigidos por Iday Abreu, con pizarra de 8-4.
Fue el tercer triunfo en estas lides para la representación de la Perla del Sur, que contó con la acertada faena del diestro Jorge Hernández, y diez imparables que apuntalaron su éxito. El revés fue a la cuenta de Miguel Lahera.
Mientras, el enfrentamiento entre azules e indómitos, que definía el tercer lugar del certamen, y que tendría como escenario el estadio Santiago «Changa» Mederos, de la Ciudad Deportiva, fue suspendido a causa de la lluvia, por lo que los organizadores decidieron otorgar las medallas de bronce a ambos colectivos.
Esta 21 edición de la copa que auspicia tradicionalmente la Empresa Siderúrgica José Martí —popularmente conocida como Antillana— de conjunto con las autoridades del municipio capitalino del Cotorro, sirvió para que estos cuatro elencos, junto a las selecciones de Mayabeque e Isla de la Juventud, dieran los últimos toques a la preparación rumbo a la inminente campaña, que comenzará el venidero 3 de noviembre.
Adicionar una noticia
Noticias sobre el béisbol cubano
La venganza del elefante

¡Sé el primero en comentar!