Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La pasión

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.trabajadores.cu
La pasión
El silencio de la noche en La Habana habló por sí solo de los resultados del partido de béisbol que tuvo lugar entre los equipos de Industriales y Ciego de Ávila. No hubo congas, no hubo gritos de alegría ni algazara en los barrios. Industriales perdió.

Durante meses la pelota fue la pasión, la conversación inevitable, el furor desmedido. No importaba ser muy amante del béisbol para estar involucrado en una de las tantas discusiones que se daban sobre quién ganaría el campeonato del deporte que más aman los cubanos.

Y aunque en La Habana, los amores están divididos a la hora de elegir el equipo con que simpatizar, la mayoría sigue a Industriales. Por eso muchos lloraron ayer, cuando en los atisbos de la madrugada, no hubo dudas de la derrota: esta vez Ciego de Ávila fue el campeón. Otra vez Industriales tendrá que esperar por la próxima temporada.

5 Comentarios:

La pasión: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Orisvel Lima
31 de mayo de 2012 a las 03:36 PM CDT
Pues mi equipo Ciego de Avila jugo mejor que industriales en todos los aspectos, algo que a sabido ir mejorando año tras año y al fin nos llego el dia! ya no podiamos esperar mas!, no es menos sierto que industriales es de los mejores equipos del pais por eso tengo doble alegria.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cardinal Bianco
31 de mayo de 2012 a las 06:14 PM CDT
matanzas hubiera jugado mejor k esas leonas amarillas de la capital
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
1 de junio de 2012 a las 02:12 AM CDT
"¡La pelota, mamá! ¡La pelota es una caja de sorpresas!"Aunque aquí no hay sorpresa, sino sorprendidos. La Habana "viste de negro adornado de silencios y secretos con un lucero azul y blanco, prisionero en el ojal", como cuenta "La ciudad y el llanto". "La Habana llora de noche, se duele de sus heridas, llorando lágrimas verdes, que han de salvarle la vida". Ciego de Ávila es el campeón nacional de beisbol. Finalmente llegó el día señalado. Y en palabras de Jorge Luis Borges: " Bajo la luna el tigre de oro y sombra mira sus garras. No sabe que en el alba han destrozado un" león azul.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fabio Maggiorelli
1 de junio de 2012 a las 11:06 AM CDT
Hoy en youtube mirando y remirando el juego y siempre con los ojos humedos aqui con mi amigo de Moron no paramos de ver los campeones y la apoteosis final. no veo la santa ora del proximo play off por estar allà.
Saludos a todos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos Garrido
1 de junio de 2012 a las 05:16 PM CDT
fabio si estas al lado de un moronero estas bien acompañado , por que los moroneros somos grandes mira si es asi los principales actores de esta victoria avileña son moroneros , roger , vladimir, rugney, bordon , yorelvis,yander 5 km de moron ranchuelos , nada que ciego campeon saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.