Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La lista de los sin fortuna.

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: gmail.com
La lista de los sin fortuna.
Desde la primera vez que se pidieron refuerzos en nuestras series nacionales no ha faltado polémica en los aficionados, ni crítica de la prensa. Pocos son los managers que han sido aplaudidos en todos sus pedidos, pero ninguno se ha coronado campeón sin la ayuda de los nuevos pupilos.

Los auténticos managers son estrategas que saben bien como mover cada una de sus piezas en pos de llevarse la victoria, aunque no siempre la obtengan. Una buena selección de refuerzos puede convertir en verdaderas fortalezas los puestos más débiles de cualquier roster y convertirlos en acorazados temibles.

Nadie sabe a ciencia cierta que tiene Leonel Segura siendo para muchos uno de los bateadores más consistentes de nuestros torneos domésticos y en una temporada, aunque no la mejor, nada aciaga (8 dobles, 308 de average, 395 de OBP y 28 impulsadas en la etapa clasificatoria) para que ningún manager excepto el de su natal Camagüey lo estime en su equipo. Es inconcebible mucho menos su ausencia en el equipo nacional sub 23, cuando fue como dicen sus números, el mejor de su categoría en la edición de este año, ostentando más lideratos que nadie con el madero, líder en average con un astronómico 438 (144-63), en hits con 63 y en dobles con 17.

Otro que parece invisible para los managers que continúan, es el abridor Yoen Socarrás. El diestro lanzó para 2.72 de carreras limpias, poniéndole sustancia a la bola, con un WHIP de 1.34 y más ponches que bolas, 32 por 22, todo en 53 entradas de labor. En fin, que ningún manager haya solicitado los servicios de un brazo calibrado como este, parece sin lógica.

La lista de los desapercibidos continua con dos mayabequenses, Alexander Pozo y Michael González, los huracanes lanzaron potentes ráfagas pues promediaron 356 (149-53) y 353 (136-48) respectivamente, unos asombrosos OBP de 467 y 489, aun así, ningún director osó mencionar sus nombres.

Otros buenos jugadores que quedaron fuera de la segunda fase con números destacados fueron los casos del jardinero cienfueguero Juan M Soriano 349 (166-58) de promedio y el lanzador holguinero Wilson Paredes que en 57.2 entradas exhibió 3.43 pcl con 39 ponches y 23 boletos. Cierro mi lista de los sin fortuna con un nombre conocido por todos, hablo del antesalista de los azucareros Yeniet Pérez con 321 (131-42) de average, 7 dobles y 8 para la calle en la etapa clasificatoria.

Articulo del forista Pedro Morel.

9 Comentarios:

La lista de los sin fortuna.: 3.5 de 5.0 basado en 2 votos en 9 comentarios.
Deja tu comentario
Jorge Acosta Rojas
18 de noviembre de 2017 a las 09:36 AM CST
Es cierto que los mencionados y otros tuvieron resultados y "números" como para ser escogidos por algún director pero también es cierto que todos los que van allí tienen los números de los más de 200 peloteros que sus equipos no pasan a la segunda etapa y solo se pueden escoger 30, todos tienen la intención de blindar sus equipos en el afan de luchar por el título y nadie mejor que ellos saben lo que necesitan en todos los sentidos, siempre quedarán algunos con buenos resultados fuera, lo más importante es valorar al final del campeonato quien recibió el mayor aporte de los refuerzos y entonces, solo entonces, el resultado dará o no la razón a los estartegas de los 6 equipos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Isvan Felipe Gutierrez Navas
18 de noviembre de 2017 a las 10:27 AM CST
Hola no se hasta cuando seguiran con esto de los refuerzos y se haga una serie nacional de 60 juegos y haya un csmpeon y entonces para subir el techo como era antes se hagan 6 equipos con los mejores jugadores de cuba si se quiere buscar competitividad pues que se agrupen por provincias 3 provincias se unen con sus mejores peloteros quellos que mas rindan no porque elijan por ejemplo a roger machado y este escoja la mayorias de ciego no que sehan formado por la comicion nacional y se les designe el director para que no haya la injusticia es igual que el equipo cuba que permiten que el director escoja y tanto victor, como roger y carlos marti en los ultimos años han priorizado a los de sus equipo quedando otros de mayor rendimiento fuera. ojala y cambien esta estructura actual estoy seguro que en mas de un 50 % estan en contra de esta estructura.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoOrlancy Alvarez
18 de noviembre de 2017 a las 11:58 AM CST
Es que esta estructura de SNB es pésima, ahí ven cuantos buenos jugadores quedan fuera, continúan otros en la nomina de los equipos que avanzan y ni juegan. Muchos jugadores jóvenes de perspectiva solo juegan 45 partidos de la primera etapa, la cual cuenta con menos calidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Moisés Orta
18 de noviembre de 2017 a las 01:56 PM CST
es lógico que así se comporte el béisbol cubano
Usted tuviera la bondad de explicarme si tiene la información
que preparación tienen los directores cubanos y su staff sobre sabermetría
la autosuficiencia de haber sido buenos no significa que sean estrategas y si esta influyendo bruitalmente en el estado tecnico de nuestro beisbol
José Altuve dedica un tiempo considerable a oirle el parecer a sus hombres de la "computadora" antes del juego.
Los manager de MLB aparte de conocer el calor del juego y que hayan sido o no grandes jugadores tiene un staff de sabermétricos que le aportan informaciones y ellos las procesan y las adecuan al momento del juego
ejemplo el mentor de los ASTROS
Tiene usted esa informacion por favor?
Nota:
me gusto la humildad de Lazo en una entrevista que leí y hace gala de utilizar a la experiencia de Cortina y de otros
Pero de Sabermetría no hablo
saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalPedro Morel
18 de noviembre de 2017 a las 10:11 PM CST
Estimado Juan Moisés Orta, muchas gracias por todas sus consideraciones en su comentario, tengo entendido por medio de colegas que de los actuales managers en la presente serie nacional solo Danny Valdespino aplica frecuentemente la sabermetría, en la primera fase a parte del artemiseño también la aplicaron el holguinero Noelvis González el cual ya es un avezado en la materia y el debutante por los gallos José Raúl Delgado. Fuera de ellos creo que aún es insuficiente el manejo de la sabermetría en Cuba, aunque sé que cada vez se compilan más información y estadistícas en nuestras series nacionales.
Un saludo grande
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Albert Einstein
19 de noviembre de 2017 a las 03:14 PM CST
Pedro Morel: Saludos desde Guantánamo... Según tengo entendido, Danny Valdespino, Noelvis González, José Raúl Delgado han ido al exterior 15 días a aprender sobre eso... no tantos los 2 ultimos, sino Noelvis González este se mete donde quiera y lo aprende fuer lo lleva a cabo en la SNB... hasta donde llega el conocieminto de nuestros atletas..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Albert Einstein
19 de noviembre de 2017 a las 03:19 PM CST
Alejandro Díaz: Una vez más estan obligando a los atletas que se vallan del país, alguien grodo tiene un negocio con eso... obligando que los atletas se tieren en un pedazo de poliespuma al mar para ver si tiene suerte de llegar y ellos aqui se llenan los bolsillos a costa de eso... tengo un amigo ne la SNB que es regular el el equipo gtmo,... pero ya no se esta entrenado ¿Saben loq ue esta haciendo? pescando en una presa que hay como 5 km de su casa para vender pescado así mantenber a su bebe y su mujer... eso es sincontar que tambien tiene los padres ellos son campesinos pero el tambien debe de atenderlos... de eso nadie se da cuenta... ya ningun deportista en cuba se conforma con un estrechón de manos y un fuerte abrazo de los dirigentes... Disculpen si he dichoi algo que molesten a los demás
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Albert Einstein
19 de noviembre de 2017 a las 03:24 PM CST
Alejandro Díaz: No se si se acuenda usted de Dayan Gonzales o Dayan García (No recuerdo bien)... el pelotero de la Antigua Habana... se tuvo que ir porque a nadie le importaba lo que el hacía y creo que tuvo 8 o 9 SNB y no lo llevaron ni a una preseleccion, ¿Que pasó? Tuvo que irse... y eso mismo le esta pasando a Michael Gonzales... este hombre batea por encima de 300 todos los años y no lo llevna ni al baño...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedro Morel
19 de noviembre de 2017 a las 04:28 PM CST
Estimado usuario Albert Einstein, gracias por comentar también amigo, y es cierto, muchas veces esa es la verdadera realidad de alguno de nuestros atletas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.