Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La colina de los martirios.

Pedro MorelEnviado por: 
La colina de los martirios.
Cuando comenzó la segunda fase de la serie nacional, realmente se esperaba un desborde ofensivo de muchos jugadores debido a la ausencia de lanzadores dominantes en el box, factor influenciado por el poco dominio de lanzamientos de los mismos. Lo que si nadie se imaginó fue que los dueños del box les permitieran a sus contrarios un astronómico OBP de 364.

Es triste ver como muchos lanzadores solo saben lanzar a penas dos o tres lanzamientos, y como la recta sin ser tan rápida en la mayoría de nuestros lanzadores, es el arma más usada contra los bateadores. La falta de concentración, los wind-up mal realizados, los sobrepesos, los boxes a diferentes alturas y la mala preparación física son algunas de las causas más puntuales de este rendimiento tan mediocre; a eso súmele, la emigración de grandes prospectos cada vez más común en los últimos años y el modesto salario de nuestros jugadores.

La raíz del problema viene desde la base es cierto donde cada vez hay menos entrenadores avezados y más padres de buena posición económica propician que sus hijos jueguen y por ende queden fuera verdaderos talentos de las bolas y los strikes. Pero ni aun los mismos lanzadores que tenemos se preocupan por incorporar nuevas herramientas a su mecánica de lanzamientos. Año tras año la mayoría de nuestros brazos siguen lanzando lo que aprendieron una vez y pocos son los que se proponen mejorar su andamiaje para lanzar strikes o bolas en la zona de duda.

Es inconcebible entrar al sitio oficial de la pelota cubana y encontrar a unos 43 bateadores* (incluyendo algunos que no juegan la segunda fase, pero con las veces al bate necesarias) bateando por encima 300 y tan solo 5 lanzadores (más de 63 entradas lanzadas) con un pcl por debajo de las 3.00 limpias.

En fin, nuestros abridores ahora mismo salvo algunos casos no completan 6 entradas de calidad pues tienen un maltratado pcl en conjunto de 4.76 y nuestros relevistas tampoco son de confiar pues muestran un deficiente pcl de 4.57.

6 Comentarios:

La colina de los martirios.: 5.0 de 5.0 basado en 4 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteAlejandro Díaz
23 de noviembre de 2017 a las 04:41 PM CST
buen analisis pedrito, creo q si el 75% de el beisbol es pitcheo de calidad eso demuestra por donde vamos q no es el camino correcto. creo q haces una aseveración muy correcta y es la punta del iceberg de la pirámide del rendimiento del beisbol en cuba: debido a los problemas económicos no todos los q pueden jugar lo hacen, si nos ponemos a ver los precios de uniformes, guantes, pelotas, etc nos daremos cuenta cuanto cuesta jugar pelota en cuba cosa q no pasaba en los 80 la mejor época de la pelota. Los mejores peloteros cubanos siempre fueron de las clases más humildes: martin dihigo, tany perez y los muñoz o el propio vm32 (aunque se haya olvidado de sus origenes)Unele a eso las deserciones y la perdida de los mejores entrenadores de pelota en cuba y... nada q la cosa esta gris con pespuntes negros
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelentePedro Morel
23 de noviembre de 2017 a las 04:54 PM CST
Muchas gracias Ale por tu comentario, enriquece y completa el artículo sin lugar a dudas. Buen punto ese también del origen de muchos de los mejores peloteros de los últimos años y sus orígenes humildes, en fin, muchas gracias hermano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sieterayo
24 de noviembre de 2017 a las 12:53 AM CST
Excelente analisis los que casi alcanzan la media rueda como yo pueden corroborar lo que expusistes lo unico que no se puede culpar a los mal llamados desertores causa fundamental de la desdicha de las series nacionales pues estos solo buscan mejoras economicas si al menos le permitieran contratos independientes entre febrero y julio en una liga no mayor de 60 juegos y reincorporarse en septiembre a la serie nacional de 45 a 90 juegos en dependencia de su equipo total en la mlb son mas de 160 juegos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Manuel
24 de noviembre de 2017 a las 09:55 AM CST
Está claro que hace varios años se quedan buenos prospectos por incluir los hijos de los hijos, ademása de aquellos que se pueden pagar toda la indumentaria para poder jugar además en las series provinciales muchos jugadores no juegan porque no tienen para mantener a sus familias pues son campesinos..., además nos hemos casados con la "academia" y nos olvidamos de aquellos que juegan bien y se quedan. En Cuba tenemos muchos prospectos demostrao en estos momentos por aquellos que han salidos del país y juegan en otras ligas con buenos rendimientos. Ahora cuando vamos a crear una academia de picheo para desarrollarlos y olvidarnos en gran medida que siempre estamos pensando en ganar y ganar sin el interés de todo por desarrollar a los buenos peloteros que tenemos. Además creo que debemos jugar mucho más en nuestra serie nacional, es inconcebible que jueguen 45 encuentros y para muchos se acabó.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelentePedro Morel
25 de noviembre de 2017 a las 09:56 PM CST
Muchas gracias usuario Sieterayo por su comentario, déjeme decirle que estoy totalmente de acuerdo con usted acerca del tema de las contrataciones en ligas independientes. Estoy seguro que sería muy beneficioso para el desarrollo de nuestro béisbol y por supuesto principalmente para los jugadores, además se pueden implementar tarifas especiales a los contratados en dichas ligas con el fin de mejorar la infraestructura de nuestro pasatiempo nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelentePedro Morel
25 de noviembre de 2017 a las 09:56 PM CST
Muchas gracias José Manuel por comentar, coincido con usted también y de verdad que 45 juegos para algunos es muy poco. Muchos ahora hablan de la posibilidad de una primera fase de 60 juegos (4 juegos en línea por subserie).
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.