Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Una juventud con talento para brillar en el futuro de los Elefantes

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.rcm.cu
Una juventud con talento para brillar en el futuro de los Elefantes
Las recientes derrotas ante el equipo de Villa Clara han dejado a los Elefantes de Iday Abreu en una situación bastante comprometida de cara a una hipotética clasificación a la segunda fase de la cincuenta y tres Serie Nacional de Béisbol. La situación actual de la nave perlasureña en cuanto al balance de victorias y derrotas los obliga a realizar una hazaña que si nos atenemos a la juventud de la plantilla, parece poco probable.

No podía ser de otra forma en opinión de este comentarista. Un equipo que pierde la base de su equipo de la cara a la nueva temporada y por el camino ve partir lo poco bueno que tenía, sin dudas no puede ser contendiente en un torneo de al menos, mediano nivel. Si a eso le sumamos el poco apoyo recibido por su afición y los medios de comunicación la respuesta a lo que esta pasando en el terreno parece obvia.

De todas formas la actitud de esta nueva versión de los paquidermos merece todo el crédito por parte de la prensa y la afición. Muchos ubicábamos a los verdinegros, después del desastroso inicio de temporada en el fondo de la tabla de posiciones, Vencer en varias subseries incluyendo a rivales que deben disputar el pase a la postemporada, como Santiago de Cuba y Matanzas; es un mérito importante para la joven manada.

El equipo tiene madera para trabajar de cara al futuro. Fransisco Telleria ha demostrado ser un excelente jardinero defensivo, aunque necesita ser más estable en con el madero. Danny Hernández, ha tenido una sólida temporada desde la colina de los martirios, con tres victorias aportadas a la causa, excelentes promedios: de carreras limpias y average ofensivo de los contrarios.

Carlos Orlando León será a la vuelta de un par de años uno de los grandes torpederos defensivos de Cuba. Edwin Vasell demuestra a chispazos parte del talento que atesora en sus muñecas y Joan Manuel Moncada muestra a ratos porque se le considera uno de los mejores prospectos de la pelota cubana. El panorama de cara al futuro parece alentador.

Creo que también es justo reconocer la labor desempeñada por Iday Abreu y su colectivo de dirección. Han sabido motivar a una plantilla inexperta que en buena medida enfrenta su primer torneo de rigor. Si bien el carismático exlanzador cometió errores costosos en campañas anteriores que la Serie cincuenta y tres ha sido su consagración como estratega a pesar de que los resultados no son tan buenos.

Creo que esta temporada más que nada resulta aleccionadora para todos lo que de una forma u otra estamos involucrados en la pasión de rodos los cubanos en la Perla del Sur. A no dormirnos en los laureles, a trabajar en las categorías inferiores, a pensar con luz larga. La continuidad de los buenos resultados depende del trabajo sostenido de todos.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Rafael Pedrosa Abreus
17 de diciembre de 2013 a las 04:53 AM CST
,Creo que es justo felicitar a este equipo que no solo perdio a sus estrellas , sino que en el transcurso de la serie se le siguieron marchando peloteros.un equipo que de repente se quede sin el receptor, el primera base el torpedero, el designado y 3 de sus mejores pitchers , no creo que pueda hacerlo mejor .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rafael Pedrosa Abreus
17 de diciembre de 2013 a las 05:01 AM CST
Ahora ,es muy desalentador para cualquier director y cualquier provincia que tras varios años creando un equipo , esperando que madurase,que se fueran acostumbrando a discutir en finales , les pase algo asi .Quien quita que esos jovenes de los que se habla en este reportaje ( telleria, danny hernandez,etc ) en 2 años cuando ya esten mas maduros, pues hagan lo mismo .
la solucion?...pues creo que le hace falta la solucion a la pelota cubana , que se derrumba como castillos de naipes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.