Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Jugaré por el deporte, afirma pelotero Danel Castro.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.tiempo21.cu
Jugaré por el deporte, afirma pelotero Danel Castro.
Hace unos meses el estelar pelotero de la provincia de Las Tunas, Danel Castro hizo unas declaraciones a la televisión territorial, donde ponía fin a su carrera en el equipo de sus amores.

«No jugaré más o por lo menos en esta 57 serie no estaré, lo único que quisiera es llegar a los dos mil hit, pero el pueblo decidirá qué pasará con mi carrera, por el momento seguiré en mi casa». Así expresó Dánel su retiro de un equipo que lo vio crecer como pelotero.

Más de una polémica en La Tunas y en Cuba generó la decisión de Danel en aquella oportunidad y se convirtió en debate de cada amante del béisbol. Nadie entendía por qué la «Pantera de Manatí» iba a poner fin a su carrera.

A poco más de tres meses de que inicie la edición 57 de la Serie Nacional cubana el Comisionado Provincial de Béisbol, Pablo Civil informó a la prensa que Danel Castro iba a integrar la preselección tunera y que seguiría aportando al equipo desde su condición de bateador designado.

En diálogo con Tiempo21 Danel ratificó esta información y dijo que volvería a los terrenos por el deporte.

«Todavía tengo mucho que ofrecer al béisbol de Las Tunas y de Cuba. Volveré para intentar ser el primer tunero en llegar a los dos mil indiscutibles en serie nacionales y por mi pueblo. El entrenador Civil habló mucho conmigo y me dijo que todavía yo podía dar mucho más a Las Tunas y es lo que voy hacer. Volveré porque tengo vergüenza deportiva», concluyó.

El tunero de 23 campañas nacionales es el único pelotero en activo que enfrentó al equipo de las Grandes Ligas Orioles de Baltimore. Corría el año 1999 cuando Dánel bateó cinco hits y se convirtió en uno de los pilares de ese equipo que obtuvo la victoria en suelo norteamericano.

También en el año 2000 integró el equipo Cuba que fue a los Juegos Olímpicos de Sidney y ganó la medalla de plata. En múltiples ocasiones ha integrado los equipos nacionales, pero muchos otras fue dejado fuera sin explicación.

Además se proclamó campeón nacional con Villa Clara en el año 2013 y participó en la serie del Caribe celebrada Venezuela, en el regreso de Cuba a esta competición.

Pero el principal logro de Dánel fue la clasificación de Las Tunas por primera vez a unos play-off.

«Mi principal sueño era clasificar con Las Tunas a la postemporada,  pero Las Tunas ya no puede seguir pensando en clasificar, ahora tiene que ser campeón, es urgente, la generación de los Leñadores está pasando y no se consolida un resultado. Tenemos que salir a pelear una medalla».

En la Serie Nacional 57 Danel Castro volverá a jugar con Las Tunas y su pueblo como siempre lo recibirá con los brazos abiertos.

3 Comentarios:

Jugaré por el deporte, afirma pelotero Danel Castro.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
Juan Carlos Betancourt
2 de mayo de 2017 a las 09:55 AM CDT
Muy bien por Danel Castro.
Ojala y logre su anhelo de llegar a los 2000 hits, el merece estar en el grupo de peloteros que han bateados dos mil o mas hits en nuestras series nacionales
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Maria Julia Jimenez Fiol
2 de mayo de 2017 a las 10:51 AM CDT
Qué bueno, siempre lo da todo en el terreno.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteWencio Labrada Diaz
3 de mayo de 2017 a las 06:17 AM CDT
Buenos dias Amigos,pues si siempre pence que la pantera manatience y va a jugar exelente decicion mis aplausos y saludos
Danel tu si puedes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.